jueves, 13 de noviembre de 2008

¨No regresarán policías a la corporación”: Ramos

TIJUANA.- Los 20 agentes municipales detenidos por el Ejército Mexicano e indagados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) no regresarán a la corporación, aún cuando se compruebe que no tienen nexos con el narco, remarcó Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tijuana.



En rueda de prensa, el Presidente Municipal afirmó que los padrinazgos, amiguismos y compadrazgos no pesarán en su decisión de que los agentes sean reinstalados ante la perdida de confianza.
Ramos Hernández, comentó que el crimen organizado ha intentado desde el principio de su gestión comprar a la policía municipal, sin embargo, no han corrido con suerte, prueba de ello, es la constante depuración en la corporación.
El primer edil, recordó que recibió una policía municipal infiltrada al servicio de intereses mezquinos, con una desconfianza ciudadana como nunca en la historia de Tijuana.
Cuestionado en torno a la designación de los mandos policíacos que fueron enviados a la Ciudad de México, respondió que Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, director de la corporación junto con él, son los responsables de los nombramientos.
Cabe señalar que durante la presente administración han sido despedidos un total de 100 uniformados; un total de 62 renunciaron y en los últimos días 20 fueron detenidos por el Ejército Mexicano, entre los que destacan subcomandantes, jefes de distrito, de sección y tropa.

Detiene Ejército a jefe de sector de Otay

TIJUANA.- El Ejército Mexicano detuvo en su domicilio a Sergio Tejada Martínez, jefe de sector en Mesa de Otay, quien de acuerdos con informes de inteligencia militar es señalado de tener presuntos vínculos con el narco.



La mañana de este jueves, elementos de las fuerzas castrenses se apostaron sobre su domicilio y lo detuvieron.
Tejada Martínez no acudió a laborar durante los últimos días, posterior a la detención de 19 municipales que fueron enviados a la Ciudad de México y presentados ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Con la detención de este jefe policiaco, suman 20 los agentes municipales, que van desde subcomandantes, jefes de distritos, de sección y tropa.

Cuádruple ejecución en el Presidentes

"Levanta" comando a gallero

ROSARITO.-Un comando armado "levantó" esta madrugada a un empresario dedicado a las apuestas de gallos en su vivienda del Quinto Municipio, reportó la policía.



Los hechos se registraron a las 5:25 de la madrugada en la colonia Reforma, lugar donde además servía como establecimiento para la venta y el cuidado de gallos de pelea.
La víctima fue "levantada" de su casa por varios sujetos fuertemente armados que apelaron a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de varias camionetas de reciente modelo.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos de calibre .223 para armas largas mejorconocidas como AR-15

Acribilla comando a 4 en "El Presi"

TIJUANA.- Cuatro personas fueron ejecutadas anoche en el Infonavit Presidentes en la Zona Este por un comando armado, reportó la policía municipal.



Alrededor de las 9:20 horas, cuatro individuos descendieron un vehículo compacto con armas largas y abrieron fuego en contra de los ocupantes de un auto Ford Crown Victor color negro que se encontraba estacionado en la calle Miguel Alemán.
Los cuerpos de dos de las víctimas quedaron tendidos sobre el pavimento y uno más en el lugar del conductor, mientras que la persona lesionada fue llevada al Hospital de la Cruz Roja Mexicana.
Más tarde, esta persona también expiró en el nosocomio.
En la escena del crimen se recogieron decenas de casquillos percutidos de proyectil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo".
En tanto, autoridades policíacas emprendieron un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas.