sábado, 11 de octubre de 2008

Ejecutan a policía municipal; 96 ejecuciones en trece días

TIJUANA.- Cuatro hombres fueron ejecutados en un periodo de 12 horas en esta frontera. Entre ellos el testigo de uno de los homicidios y un subjefe de la policía municipal.



Con esto se incrementó a 96 el número de homicidios ocurridos en Tijuana en un periodo de 13 días.
Cerca de las 20:00 horas del viernes, un comando de hombres armados acribillaron con armas de alto poder a un individuo que acababa de llegar en una camioneta último modelo a una estación de gasolina. También dispararon contra un testigo de los hechos, quien murió en el lugar.
Dos mujeres que viajaban con el primer ejecutado lograron salvar la vida gracias a que se encontraban en el baño mientras ocurrían los hechos.
Poco después, en una calle de la colonia Buena Vista, la policía municipal localizó el cuerpo de otro hombre envuelto en una cobija.
Alrededor de las 07:00 horas de este sábado, fue localizado el cadáver de un subjefe de la policía municipal de apellidos Márquez de León.
Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del homicidio.
El subjefe policíaco terminó su turno de trabajo a las 23:00 horas del viernes y lo último que se supo de sus actividades es que asistió a una fiesta familiar.
Su cuerpo se encontró en una calle de la colonia Los Santos, cerca de donde en los últimos días se han localizado al menos una docena de cadáveres.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California, con estos hechos el número de ejecuciones registradas en 13 días se incrementó a 96.