lunes, 6 de abril de 2009

Ramos y una comision de empresarios, trajeron importantes inversiones para TJ en su gira por China

Rescatan a secuestrado y detienen dos plagiarios

ENSENADA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal liberaron a un sujeto que se encontraba secuestrado y detuvieron a dos integrantes de una banda de secuestradores.



Los hechos ocurrieron en el Circuito Oriente y Calle Ángel de la Guarda, Colonia Popular 89, cuando agentes estatales, federales y municipales establecieron un filtro de revisión como parte de las actividades que realiza la Base de Operaciones Mixtas.
De pronto los agentes se dieron cuenta de que un vehículo tipo camioneta Ford Escape modelo 2008, color gris, placas de circulación AHW-90-38, nacionales de Baja California, se frenaba bruscamente y daba vuelta en “U” para evadir la revisión policiaca.
Al ser interceptado el vehículo, los policías detectaron que el conductor, quien se identificó como Miguel Ángel Rodríguez Lucas, de 40 años, se mostraba muy nervioso, y que además en la parte trasera de la camioneta había una persona del sexo masculino que estaba atada de pies y manos, y con la cara tapada.
Los agentes liberaron a la persona, quien se identificó como María Eugenia, de 48 años, quien dijo que trabaja en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en donde es encargada de la cafetería, y que el día sábado había sido golpeada por un guardia de seguridad de la Universidad y otras personas y obligada a subir a su propio auto (la camioneta Ford Escape).
Los agentes estatales interrogaron a Rodríguez Lucas y lograron saber que un sujeto identificado como José Luis Palafox Rodríguez, de 26 años, quien también es guardia de seguridad, había ayudado en el secuestro de la mujer.
Palafox Rodríguez accedió a entregarse a los policías luego de que aquéllos lo contactaron por teléfono y acordaron que los esperaría en la calle Novena y Espinoza.
José Luis Palafox Rodríguez relató que el autor intelectual fue Miguel Ángel Rodríguez Lucas, ya que le prometió que le daría una fuerte cantidad de dinero cuando cobrara el rescate.
Los agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaron una indagatoria y comprobaron que efectivamente los dos presuntos secuestradores son guardias de seguridad y que laboran para una empresa privada, denominada Servicop.
Los detenidos fueron turnados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones pertinentes al caso y deslinden responsabilidades.

ARRESTA LA PEP A SEIS PERSONAS ARMADAS Y EN POSESIÓN DE UN VEHÍCULO BLINDADO‏

Balacera en bar de Mexicali: dos muertos y cuatro heridos‏

MEXICALI.- Un grupo de sicarios ultimó a un promotor de box y a otro hombre cuando se encontraban en el interior de un bar ubicado en la calle México de la zona centro de Mexicali.



El empresario asesinado es Óscar Osvaldo Ruiz Beltrán, de 34 años, propietario de Cazador Promotion, de una cantina y de un establecimiento de compra y venta de carros.El otro muerto es Julio César Díaz, de 23 años, quien falleció cuando era atendido en el Hospital General.Los lesionados son Gerardo Magaña Canchola, quien recibió un impacto en el pecho; Adrián Ruiz Hernández, Alejandro Dávalos Ortiz, quien presentaba lesiones en ambos brazos y espalda, y Adrián Ruiz Piñuelas, quien se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital General.Ruiz Beltrán murió al recibir disparos de arma de fuego en la cabeza.La Procuraduría General de Justicia de Baja California investiga los hechos donde resultaron acribillados dos hombres y cuatro más se encuentran heridos en centros hospitalarios de esta ciudad fronteriza.El secretario del ayuntamiento, Raúl López, dio a conocer que se aplicarán sanciones administrativas al establecimiento, consistente en multas y suspensión temporal.

Llegarán inversiones producto de gira por China: Ramos

TIJUANA.- Una de las mayores inversiones de la última década realizarán en Tijuana empresarios chinos de la industria automotriz, informó el alcalde Jorge Ramos Hernández, al destacar los logros de la gira de promoción económica efectuada por una comisión de autoridades municipales y empresarios.



Durante una rueda de prensa, el alcalde también adelantó que antes de que concluya su gestión estará en funcionamiento el Tren Ligero de la ciudad, luego de dar a conocer que a mediados de este año se lanzará una licitación a nivel internacional para las empresas constructoras de vagones.
Acompañado por los empresarios que lo acompañaron por su gira de cuatro días por China, Ramos Hernández resaltó que en la ciudad de Changchun donde radica el mayor “clouster” automotriz de Asia –con una producción anual de dos millones de autos—se logró un acuerdo para que una empresa se asiente en Tijuana.
En los próximos días se estará materializando por el escrito el acuerdo, destacó Ramos al precisar que Tijuana será la puerta de América Latina para que esta compañía cuente con sus franquicias para colocar sus automotores.
Esta será la mayor inversión en Tijuana en la última década y generará importantes fuentes de empleos, explicó-
Ramos Hernández también resaltó que durante su visita a Changchun y a la ciudad Nanjing visitaron las plantas constructoras de vagones de trenes para conocer el equipo que necesita el proyecto del Tren Ligero en Tijuana.
En este sentido, abundó que a principios de mayo quedará concluir el proyecto ejecutivo del Tren Ligero financiado por el Gobierno Federal y a finales del mismo mes se lanzará la convocatoria internacional para las empresas constructoras.
Ramos manifestó que para lograr las inversiones que se requieren en Tijuana es necesario tener una promoción agresiva, con importantes ofertas y condiciones para los empresarios, sobre todo en este caso de los inversionistas chinos que pese a la crisis cuentan con una economía solida.
Para traer inversiones a Tijuana y generar empleados no hay que ser mediocres, remató.

Utilizaron “cuernos de chivo” para ejecución: PGJE

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que sicarios utilizaron armas AK-47 conocidas como “cuernos de chivo” para ejecutar anoche al subjefe de la policía de Rosaritro, Tomás Cárdenas Villalobos, ocurrido en la carretera Tijuana-Rosarito.


La dependencia precisó que a las 20:40 horas se reportó que en la carretera a Rosarito entre los puentes de entrada al fraccionamiento Santa Fe y Cuesta Blanca, de la delegación San Antonio de los Buenos de Tijuana, se encontraba una persona sin vida en el interior de un vehículo.
En ese lugar, personal del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos encontró dos vehículos de motor involucrados en aparentemente un choque frontal, del cual el primer vehículo un Ford Escort modelo aproximado 1998, blanco, placas del Estado de California 6BEJ630, había invadió el carril contrario de la circulación. Este se impactó contra un en Geo Prizm, color arena, placas de Baja California BEL9149, que circulaba en aparente estado de normalidad.
En el interior del primer vehículo se dio fe de tener en el asiento del conductor el cuerpo de una persona del sexo masculino, mismo que presentaba múltiples heridas por disparos de arma de fuego, explicó la PGJE en un comunicado.
Agregó que la victima correspondía a una persona de 1.69 metros de estatura, complexión mediana, tez morena clara, de aproximadamente 49 años de edad.
Detalló también que vestía camisa tipo polo negra, pantalón negro, botas operativas negras, calcetines blancos y cinturón negro.

Informó que entre sus pertenencias se encontró una cartera conteniendo diversas tarjetas, así como una credencial del IFE a nombre de Tomás Cárdenas Villalobos, de 49 años de edad.
Asimismo indicó que al momento del ataque, el policía conducía su vehículo con rumbo a la ciudad de Tijuana.
Aproximadamente a doscientos metros con dirección a Rosarito, pero de acuerdo a la circulación vehicular de Rosarito a Tijuana a la altura de un poste de concreto se encontraron esparcidos en un área de 20 metros cuatro casquillos percutidos calibre 7.62 X 39 utilizados por los rifles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Sicarios ejecutan a subjefe policiaco de Rosarito

TIJUANA.- Un comando armado acribilló en esta ciudad al subjefe de la policía municipal de Playas de Rosarito Tomás Cárdenas, cuando había concluido su turno de trabajo la noche del sábado.



De acuerdo con versiones preliminares, al parecer el oficial era perseguido por quienes lo ultimaron, y aunque alcanzó a bajar de su vehículo, una camioneta Explorer color blanco, no pudo ponerse a salvo y los agresores le dispararon con armas largas en la cabeza.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de Playas de Rosarito y Tijuana, a la altura del poblado Cuesta Blanca, donde elementos de la Cruz Roja intentaron auxiliar a Cárdenas, pero ya había fallecido.
En el último mes, casi medio centenar de agentes policíacos de los dos municipios han sido citados a declarar por la Agencia Federal de Investigación (AFI) para que respondan por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
La investigación inició a raíz de la detención del ex-agente Luis Carrillo Osorio, a quien se le vincula con el crimen organizado.
De los citados a declarar, 23 agentes de Tijuana se encuentran en calidad de arraigados, por lo que ya fueron dados de baja de la corporación.