martes, 10 de agosto de 2010

Issstecali capacita a empleados vs la Rickettsia

MEXICALI.- Decenas de empleados que laboran en zonas de alto riesgo en Mexicali y el Valle, han sido capacitados por ISSSTECALI en los últimos días con la finalidad de evitar el contagio de la enfermedad conocida como Rickettsia.
El programa de capacitación inicio hace una semana y medio en las principales oficinas del Gobierno del Estado y se extendió con los servidores públicos que se laboran consideradas como de alto riesgo, informó la Doctora Elsa Cárdenas Cazarez, encargada del Departamento de Promoción a la Salud de ISSSTECALI.

Explicó que a través de un grupo de promotoras del Instituto en las últimas dos semanas, se han capacitados a los empleados de diferentes paraestatales afiliadas a este organismo sobre las medidas preventivas, pues estos están expuestos al contacto con garrapatas u otro tipo de insectos que contagian esta enfermedad.

Entre los empleados que han sido capacitados destacan los de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali, los cuales desempañan funciones en zonas de alto riesgo en Mexicali y parte del Valle.

La Doctora Cárdenas Cazarez agregó que entre las actividades que se realizan estas brigadas son la capacitación del personal contra rickettsiosis, la Toma de Presión arterial y la medición de Glucosa.

También se aplican vacunas contra hepatitis B y TD, se entregaron trípticos contra rickettsia, enfermedades diarreicas, golpe de calor, sobres de Vida Suero Oral.

Abundó que además se colocaron posters alusivos a las medidas preventivas contra la rickettsiosis en colaboración con el Ayuntamiento de Mexicali y se entregaron volantes enfocados a los cuidados de las mascotas

En concreto se han capacitado un total de 100 personas una parte de los turnos matutinos y vespertinos aproximadamente, aunque la meta es cubrir el 100% de los empleados, agregó la encargada del Departamento de Promoción a la Salud de ISSSTECALI.