viernes, 29 de mayo de 2009

Incendio en Sierra de Juárez

MEXICALI.- Un incendio forestal se registro en la Sierra de Juarez, a la altura del poblado Ojos Negros del municipio de Ensenada.



De manera preliminar se establecio que el siniestro se origino cuando pobladores realizaban pruebas pero el fuego se salio de control lo que provoco un “incendio considerable”Hasta la noche de este jueves no se reportaron victimas ni afectacion o riesgos de viviendas.

Alerta la Profeco por falsos inspectores

TIJUANA.- De nueva cuenta la PROFECO alerta a los comerciantes a no dejarse engañar por falsos inspectores, quienes en esta ocasión se presentan con documentación que ostenta un convenio de colaboración entre la actual Administración Municipal, y la PROFECO, así lo informó el Delegado de dicha Dependencia, Mario Osuna Jiménez.



“Recibimos a un comerciante que fue visitado por este supuesto inspector, quien le exigía un pago de 32 mil pesos para no “ser multado y clausurado”, sin embargo el comerciante no se dejó intimidar y acudió con nosotros para poner la queja correspondiente”Mario Osuna señaló que dicha documentación trae además la supuesta firma del Tesorero del Ayuntamiento, por lo que la hace mucho más creíble ante los comerciantes, sin embargo de nueva cuenta reiteró a este sector no dejarse engañar.Para más información, pueden comunicarse al tel. (664) 684 8795 o bien acudir a las instalaciones de la oficina, mismas que están ubicadas en Av. Guadalupe Victoria No. 9440, Zona del Río, (a espaldas de la Plaza Fiesta) de las 8:00 a las 16:00 hrs.

Rechaza Gastón Luken aplicar IVA en alimentos y medicinas

TIJUANA.- El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito, Gastón Luken Garza, expresó su oposición al incremento de impuestos en medicinas y alimentos y sostuvo que al contrario se debe fortalecer la economía popular con la disminución de gravámenes.



Durante un recorrido de promoción del voto por las calles del fraccionamiento Los Lobos, el abanderado panista dijo también está dispuesto a debatir nuevamente con los candidatos de otros partidos para confrontar las ideas y las propuestas de cada uno.
“De esta forma los ciudadanos podrán conocer los perfiles de quienes aspiran a representarlos en el Congreso de la Unión y saber cuáles son las mejores propuestas”, agregó Luken Garza al considerar que es viable un nuevo debate para detallar el qué, quién, el cómo y el por qué de sus aspiraciones políticas.
“Es necesario (otro debate) para que sepan quién tiene la mejor trayectoria, la mejor propuesta y quien es congruente con lo que dice y con lo que hace”, señaló el candidato panista al recibir el respaldo de ciudadanos y comerciantes del fraccionamiento Los Lobos.
Al reiterar que será el diputado de la transparencia y la honestidad, Luken Garza aseguró que en su caso queda claro que es un hombre trabajador, con experiencia profesional y empresarial, “les puedo apostar que a diferencia de otros, si voy a regresar a las colonias después del proceso electoral”.
“Mi primer paso como diputado será volver a las colonias para demostrar que si cumplo, que les voy a rendir cuentas periódicamente y promoveré la transparencia desde el Congreso”, resaltó Luken Garza.
Anotó que durante estos recorridos, en estas casi cuatro semanas de campaña electoral, ha fortalecido sus propuestas legislativas al escuchar las inquietudes de la gente, y confió que estas giran principalmente en seguridad pública, mejores servicios y educación.
Acompañado por su brigada de promotores del voto, Luken Garza rechazó que se apliquen impuestos al IVA y a las medicinas, porque dadas las condiciones económicas actuales se debe fortalecer la economía popular.
“Lejos de aumentar los impuestos, se deben disminuir”, atajó el candidato panista al recordar que una de sus propuestas es reducir el numero de diputados de 500 a 400 para generar un ahorro significativo en el Poder Legislativo.
En el Poder Ejecutivo también debe haber una reducción del gasto corriente del Gobierno para propiciar un ahorro notable de recursos para que estos sean canalizados para seguridad pública, educación, fomento al empleo y apoyos a las clases más necesitadas, resaltó el abanderado panisrta.
Luken Garza efectuó un intenso recorrido de promoción del voto por el fraccionamiento Los Lobos, en donde recorrió un mercado sobre ruedas donde los comerciantes expresaron su simpatía por la candidatura del panista.
De forma voluntaria, amas de casa, peatones y comerciantes aceptaron folletos con la propuesta legislativa de Gastón Luken, camisetas y pulseras con la imagen y nombre del candidato en señal de apoyo al aspirante a legislador.

Historia de la Ex-Miss Fiestas del sol‏

MEXICALI.- Una joven que fue Miss Fiestas del Sol y un empresario del ramo de renta deautos en Mexicali fueron ejecutados en Culiacan, Sinaloa.



Por su belleza, Mariajose Gonzalez Lopez fue coronada en la edicion 2004 delas Fiestas del Sol, la feria tradicional de la capital de Baja CaliforniaInformacion preliminar senala que era estudiante de una universidad de pagade la localidad y estaba vinculada sentimentalmente al dueno de un antro dela zona turistica de Mexicali
La otra vicima de un comando armado es Omar Antonio Avila Arceo, dueño de laempresa de renta de automoviles Keys, en esta frontera HISTORIAS ALTERNAS
Extraoficialmente se dio a conocer que es hija de Carlos Gonzalez Felix, unex escolta del gobernador panista Ernesto Ruffo Appel.
De confirmarse esta version, ambos habrian muerto acribillados, ya que elexpolicia fue ejecutado en el fraccionamiento Los Pinos cuando se ejercitabaen bicicleta durante la mañana del 13 de octubre del 2003Gonzalez Felix era propietario de un inmueble en este exclusivofraccionamiento denominado "La casa de ladrillos".
Se trata de una casa cercana a la calzada Justo Sierra, a la altura delmonumento a Benito Juarez, de dos niveles, “un caseron” dice una fuenteconsultadaSegun un expediente judicial esta propiedad pertenecio a Ismael Higuera, ElMayel, lugarteniente de la Organizacion Arelano Felix, y a su detencion enun operativo policiaco militar paso a manos de su hermano Gilberto, ElGilillo. Nadie se explica como llego a poder de Gonzalez Felix.‬‪‬‪ ‬‪

Aseguran cargamento de mota enterrado en desierto de Mexicali

MEXICALI.- Agentes municipales detectaron un cargamento de marihuana enterrado en la arena del desieto de Mexicali, a la altura del ejido Villahermosa.



Al realizarse un operativo policiaco-militar se logro asegurar a nueve hombres que se encontraban en ese sitio ubicado al oriente de esta ciudad y a un kilometro de la frontera con Estados UnidosEn un primer momento desenterraron 50 kilogramos de marihuana en una zona de dunas que fue cercada porque continuaron extrayendo paquetes hasta el cierre de edicion.

Asesinan a migrante; operan grupos armados en la frontera

TIJUANA.- Tres hombres armados asesinaron a un migrante en un paraje solitario ubicado en las inmediaciones de la caseta de peaje de la carretera Tijuana-TecateUn informe policial advirtio sobre una denuncia anonima que permitio descubrir el cadaver de la victima, cuya identidad es desconocida por las autoridades.



Los hechos se reportaron la manana de este jueves, alrededor de las 7.30 horas, a tan solo tres kilometros de la linea fronteriza donde los hombres le dispararon con armas cosrtas para ultimarloTrascendio que los gatilleros forman parte de una banda de asaltantes de migrantes qie opera en esta frontera