viernes, 26 de septiembre de 2008

Fotos de los Detenidos y Armas

Muere otro policía; eran escoltas del jefe de La Presa

TIJUANA.- Son tres los policías municipales ejecutados esta mañana por integrantes del crimen organizado atrás de la Macro Plaza en la delegación Cerro Colorado. Todos eran escoltas del jefe de distrito de la policía en La Presa, José de Jesús Ornelas Jiménez.



Los policías muertos en el lugar de los hechos son: Cruz Barba y Cristian Pacheco, quienes sufrieron múltiples impactos de bala calibre 0.223 y 7.62, y Reynaldo Rusel Quiñones, quien fue trasladado de emergencia al hospital de la Cruz Roja Mexicana, según las autoridades.

Dos policías muertos y tres heridos; seis detenidos


TIJUANA.- Dos agentes municipales muertos y tres heridos fue el resultado de dos nuevos ataques cometidos por integrantes del crimen organizado contra elementos preventivos ocurridos esta mañana en la delegación Cerro Colorado.



Con estas nuevas agresiones suman tres policías asesinados y siete heridos en menos de 12 horas en Tijuana y Rosarito.
La noche de ayer, un comando atacó a balazos a cuatro agentes municipales, en dos hechos separados, y en la media noche ejecutó al subcomandante de la policía de Rosarito, Samuel Martínez Espinoza.
El primer evento ocurrió a las 10 de la mañana atrás de la Macro Plaza, cuando ocupantes de dos vehículos ametrallaron a tres policías que viajaban en un patrulla.
Dos de los uniformados murieron en el lugar de los hechos, y otro resultado gravemente herido. Uno de este es subjefe de la policía municipal.
Agente policíacos de los tres órdenes de gobierno iniciaron un operativo en esa zona de la ciudad y minutos más tarde en el taller ¨Miguelito¨ --en la colonia Guaycura-- detuvieron a seis personas sospechosas de participar en los eventos ocurridos en el doble homicidio.
Al mismo tiempo en la colonia Guaycura otros dos agentes policíacos fueron emboscados por integrantes del crimen organizado.

Nuevo ataque del comando; acribillan a 3 policías

TIJUANA.- Tres agentes municipales, entre ellos un subjefe, fueron acribillados esta mañana a bordo de su patrulla por un comando armado atrás de la Macro Plaza en la delegación Cerro Colorado, al continuar la "cacería de policías" desatada desde la noche de ayer.



Los uniformados se encuentran graves luego de ser ametrallados desde dos vehículos en movimiento. Los sicarios utilizaron rifles conocidos como "cuernos de chivo".

Ejecutan subcomandante de policía en Rosarito


ROSARITO.- El subcomandante de la policía municipal, Samuel Martínez Espinoza, fue ejecutado anoche por un comando armado cuando circulaba en su automóvil en la colonia Lucio Blanco, al concluir sus labores.



El jefe policíaco transitaba en la calle José Haros, a la altura del negocio de autos Ford de esa colonia, cuando fue interceptado por varios vehículos desde donde dispararon los sicarios. De acuerdo a la información el policía se dirigía a su domicilio a Tijuana.
La camioneta Grand Cherokee modelo 1995 color blanco presentaba más de 200 disparos.
En el lugar de los hechos, fueron localizados decenas de casquillos percutidos calibre 0.223 de R-15 y de 7x62 de "cuerno de chivo"
Los agresores apelaron a la fuga a bordo de dos camionetas y tres vehículos compactos con rumbo desconocido.

Cacería de policías; atentado en el Insurgentes


TIJUANA.- Otros dos agentes municipales, fueron atacados a balazos anoche a bordo de su patrulla cuando realizaban labores de vigilancia en el bulevar Insurgentes, en la delegación Cerro Colorado.



Pasadas las once y media de la noche, los uniformados circulaban frente al Seminario Menor cuando se "toparon" a los integrantes del comando armado que aparentemente atentó contra la vida de dos de sus compañeros en el fraccionamiento Murúa.Al ser descubiertos por los delincuentes, estos abrieron fuego contra los policías. Los dos resultaron gravemente heridos a causa de las ráfagas de ametralladora. Los uniformados fueron trasladados al hospital más cercano, en tanto los agresores apelaron a la fuga con rumbo desconocido.

Ataca comando a dos policías y un civil

TIJUANA.- Fuera de peligro se encuentran los dos agentes municipales y un civil que anoche fueron acribillados por integrantes de un comando en la colonia Campestre Murúa.



Los hechos ocurrieron frente a la tienda Oxxo del ejido Chilpancingo, cuando los oficiales hacían su recorrido de vigilancia.
En esos momentos tres personas que portaban chalecos antibalas, dispararon contra la patrulla, número 3109. Los sicarios utilizaron armas largas calibre 0.223 de rifle R15 y 7.62 de AK-47 conocidos como "cuerno de chivo".
Los oficiales fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja donde fueron reportados heridos, pero no de gravedad. Una mujer civil también resultó herida en una pierna.
Los agresores viajaban en un vehículo tipo explorer gris de reciente modelo y un pick up negro ¨levantado¨; en la balacera
Los nombres de los agentes lesionados son: Fabian Diaz Verdugo y Julio Rojas.
Tras la agresión se realizó un operativo con oficiales de todos los distritos para tratar de encontrar a los responsables con resultados negativos.