viernes, 13 de noviembre de 2009

Decomisan 2 mdd al “narco”

TIJUANA.- El Ejército Mexicano asestó un severo golpe a la delincuencia organizada al decomisar más de 2 millones de dólares en una casa de seguridad del fraccionamiento El Soler.



En total fueron dos millones 120 mil 670 dólares que fueron descubiertos en la vivienda ubicada en el número 1022 de la avenida Misioneros del fraccionamiento Soler en la delegación Playas de Tijuana, informó la Segunda Zona Militar.


Una denuncia anónima sobre actividades sospechosas en ese inmueble movilizó a los militares que al llegar, encontraron la millonaria cantidad en dólares, tres escopetas calibres .12, .16 y .20–, una pistola escuadra .45 y otra .38 Súper, un cargador para la primera y 85 proyectiles de diferentes calibres.


En la acción no hubo detenidos. Las pacas con los cientos de miles de dólares fueron presentadas anoche ante los medios en las instalaciones de la Segunda Zona Militar.

Localizan túnel cerca de Garita

MEXICALI.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron un túnel en construcción cercano a la Garita Internacional Mexicali-Mexicali.



Dentro del local se localizó maquinaria sofisticada con valor superior a los 75 mil dólares, entre ellos un equipo neumático para realizar túneles y rehabilitador de tuberías con el que se extraía la tierra.


El pasadizo se encuentra a 6.5 metros de profundidad y tiene una extensión aproximada de 5 metros