jueves, 21 de mayo de 2009

Secuestran a comerciante; ejecutan al hermano

TIJUANA.- Un comando armado secuestró a un comerciante de la central de abastos y asesinó al hermano de éste cuando opuso resistencia a la privación ilegal de la libertad, reportaron autoridades policiacas.



Los hechos ocurrieron a las 08:40 horas de hoy, cuando varios sujetos fuetemente armados irrumpieron en la central de abastos localizada el bulevar Federico Benítez en la Central de Abastos.En ese lugar privaron de la libertad al propietario de la negociación “Distribuidora Covarrubias” y ejecutaron al hermano de este identificado como José Talamantes cuando opuso resistencia al plagio de su familiar. Acto seguido los delincuentes huyeron con el comerciante con rumbo desconocido.
Agentes policiacos realizaron un operativo para intentar detener a los presuntos responsables con resultados negativos.

Recorrido de Gastón Luken por la Colonia del Rio

Educación y empleo, la fórmula anticrisis: Gastón Luken

TIJUANA.- El candidato del PAN a diputado federal del Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza, aseguró que la educación y el fomento al empleo deben ser prioridades de la próxima Legislatura federal para sacar adelante al país en estos tiempos de crisis económica.



“Para el PAN y para Gastón Luken estos dos temas son una prioridad, por eso están plasmados en la agenda legislativa de Acción Nacional”, dijo el abanderado panista luego de asistir a la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tijuana.Antes del inicio de la sesión mensual del organismo, Luken Garza platicó con algunos de los empresarios asistentes y les reiteró que su trabajo como legislador será las 24 horas del día y los 365 días del año.
“Aunque haya recesos legislativos nunca me verán descansando porque vine a trabajar y a participar en las soluciones de los problemas del país”, anotó Gastón Luken al reiterar que será el legislador de la “honestidad, la transparencia y el trabajo permanente”.
Resaltó que como ciudadano “me interesé en participar en este proceso electoral para ser parte activa de la solución del país a problemas como el combate a la inseguridad, el desempleo y la pobreza”.
No obstante, advirtió que estos retos no se resolverán si no partimos de bases sólidas y ésas son la educación y el fomento al empleo, así como sumarnos a la gran cruzada lanzada por el presidente Felipe Calderón en el combate a la delincuencia.
Luken Garza dijo que se deben canalizar mayores recursos a la educación y por esa razón promoverá desde la Cámara de Diputados un ahorro de gastos públicos en diferentes dependencias de gobierno para que éstos sean redireccionados a la construcción de escuelas en el país.La educación es el pilar para alejar a nuestros hijos de las adicciones y la delincuencia, insistió el candidato panista.
Retomó también su planteamiento para que se dé una recuperación del empleo en México y sostuvo que es necesario rescatar a la planta productiva del país con incentivos fiscales, así como hacer menos engorrosos los trámites para poder abrir un mediano y pequeño negocio.
Ayudar a abrir nuevos negocios Para Luken Garza impulsar la Reforma Laboral es impostergable, “dado que en las condiciones actuales es imposible ayudar a los empresarios a fomentar nuevas fuentes de empleo y rescatar las que se han perdido”.“Como empresario conozco las necesidades del sector, por eso es urgente estimular a la iniciativa privada”, señaló
Luken al precisar que, de ser necesario, cabildeará con otras fuerzas políticas las reformas que sean necesarias para impulsar los cambios que exige el país.Como muestra de su tolerancia política, Gastón Luken saludó y dialogó con los dirigentes de otras fuerzas políticas que asistieron al desayuno mensual de Coparmex Tijuana.
“Soy una persona incluyente y tolerante, porque no soy el político tradicional”, remató.Más tarde, decenas de promotores del voto del comité de campaña de Gastón Luken se volcaron a las calles de la colonia Río Parte Baja en donde repartieron folletos con información del candidato panista que resume su propuesta legislativa.
Con gran entusiasmo, los brigadistas armaron una auténtica fiesta democrática en su recorrido por las calles y el tianguis de esa colonia, en donde recibieron la aceptación ciudadana.De forma espontánea, automovilistas, peatones y comerciantes se pusieron gorras, camisas, pulseras y calcomanías para demostrar su simpatía por Gastón Luken Garza.

Nombran al presidente municipal Jorge Ramos coordinador del comite de asuntos fronterizos

Cuidad de México.- Ante cerca de cuarenta alcaldesdel país, el presidente municipal Jorge Ramos resaltó la necesidad deagilizar los cruces en la frontera mexicana, principalmente en la regiónTijuana-San Diego.



En el marco de la segunda conferencia nacional de seguridad pública de losgobiernos municipales, efectuada hoy en el centro del País, RamosHernández, quien funge como su vicepresidente, fue nombrado como coordinadordel Comité de Asuntos Fronterizos, a fin de brindar soluciones especificasen materia de cruces fronterizos, y dar un mayor seguimiento a laproblemática que enfrenta esta frontera.
Así mismo, se acordó el nombramiento de seis coordinaciones regionales paratemas específicos en las áreas de gestión de recursos, innovacióntecnológica, cruces fronterizos, intercambio de información entre otros.
De igual forma se informó que Rodolfo Valdez Gutiérrez, alcalde delmunicipio de Mexicali, presidirá la comisión de la zona noroeste.
El presidente municipal Jorge Ramos, viajó acompañado de variosfuncionarios, entre ellos el regidor, Luis Bustamante Mora, presidente de laComisión de Gobernación y Legislación y Asuntos Fronterizos.