martes, 3 de marzo de 2009

¡Seis ejecutados en ocho horas!


TIJUANA.-Los cadáveres de tres hombres decapitados se localizaron la madrugada de este martes en un predio de Playas de Tijuana, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.



Alrededor de las 3:00 horas, una denuncia anónima advirtió que en las inmediaciones de la Plaza de Toros de esta ciudad fronteriza estaban tres cuerpos desmembrados también de brazos y piernas. Las víctimas tenían tatuajes en diversas partes del cuerpo.
Los cuerpos sin vida de dos mujeres semidesnudas con evidencias de haber sido violadas y torturadas fueron descubiertos también duirante esta madrugada en las inmediaciones del Cerro Azul del municipio de Tecate.
Informes periciales señalaron que ambas mujeres fueron arrojadas desde un carro en movimiento en un paraje solitario de la zona oriente de este municipio limítrofe con Tijuana, además que su muerte se habría registrado hace tres días porque se encontraron en en estado de putrefacción.
Un hombre identificado como Rafael Alvidrez Quevedo fue ejecutado y su cuerpo abandonado en la colonia Santa Clara de Mexicali por los tripulantes de un vehículo Acura, color negro, que huyeron hacia Calexico, California.
En esa ciudad, agentes de la Patrulla Fronteriza los capturaron cuando se internaron a territorio estadunidense. Se trata de José López Santos, un menor de 17 años de edad, y José Villamán Correa, originarios de Guamuchil y Culiacán, Sinaloa, respectivamente.

Arroja resultados lista de los más buscados

TIJUANA.- A menos de una semana de difundir la lista de los criminales más buscados en ambos lados de la frontera, fueron detenidos dos de los delincuentes prófugos, informaron la Procuraduría General de Justicia del Estado y US Marshal del Distrito Sur de California.



Ambas instituciones informaron que gracias a la oportuna difusión de los medios de comunicación y la colaboración de la ciudadanía, una vez dados a conocer los rostros de los once presuntos criminales mas buscados, dos de ellos fueron capturados Joshua Moses Morales y Dennis Brian Gluck.
El Grupo de Enlace de la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura de Dennis Brian Gluck, de 43 años en el Puerto de Ensenada el pasado viernes a menos de 48 horas de haber dado a conocer su rostro en todo el estado.
Gracias al intercambio de información entre autoridades del PGJE y el Departamento de Justicia, se tuvo conocimiento de que Brian Gluck realizó un retiro de efectivo en Mexicali, de un cajero automático, por lo que autoridades de ese municipio implementaron un operativo, el cual fue coordinado por el área de Enlace Internacional de la PGJE y por el Grupo Fortaleza de esa entidad.
Tras una rápida investigación los agentes estatales obtuvieron información de que el prófugo había adquirido un boleto de pasajeros para trasladarse a la ciudad de Ensenada.
Los efectivos adscritos al área de Enlace Internacional de Ensenada implementaron un operativo en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y casi a la llegada a la ciudad de Ensenada, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la PFP interceptaron el camión de pasajeros y ubicaron a un ciudadano norteamericano, quien se identificó primeramente como Bill Wright.
Los agentes se identificaron plenamente con el extranjero y le comentaron que tenían una solicitud de colaboración por parte de Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que era buscado por ser probable responsable de un doble homicidio. En primera instancia el sospechoso dijo desconocer los cargos, pero después reconoció que él había privado de la vida a sus padres.
Efectivos de la PME de área de Enlace Internacional de Ensenada turnaron al detenido al Instituto Nacional de Migración (Inami) para su deportación y entrega a autoridades norteamericanas.
Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó el apoyo a las autoridades estadounidenses para lograr la captura de Joshua Moses Morales, quien contaba con una orden de aprehensión en Tijuana por ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado agravado en perjuicio de su hijastra de dos años de edad.
Moses Morales, fue señalado como el presunto responsable de la muerte de la pequeña, ya que frecuentemente se quedaba cuidando a la menor, fue el 6 de febrero pasado, cuando el inculpado llevó en brazos a la menor con un vecina diciéndole que se encontraba mal, la llevaron a un hospital privado, y les indicaron que había dejado de existir, que la trasladaran al Hospital General.
Los padres del inculpado lo acompañaron al hospital, donde les corroboraron que había dejado de existir, desde ese momento Joshua huyó con rumbo desconocido.
En el hospital les indicaron que la menor falleció a consecuencia de golpes recibidos en la cabeza y el abdomen (traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax y abdomen).
El Juzgado Cuarto Penal giró orden de aprehensión en contra de Joshua Moses Morales y solicitó la colaboración con Estados Unidos, quienes a su vez lo buscaban por un orden de reaprehensión por violación a su preliberación en California.
Joshua Moses fue detenido por los Marshals del Distrito Sur de California el pasado 26 de febrero alrededor de las 14:20 horas sobre la calle La Presa de Spring Valley, California, autoridades de Enlace de la PGJE se encuentra realizando los trámites de la extradición.
Ambas detenciones se lograron gracias a la difusión de los medios de comunicación y a la colaboración de la ciudadanía, quienes aportaron valiosos datos que facilitaron ambas detenciones.

Reinicia baño de sangre: 5 ejecutados

TIJUANA.- Cinco personas ejecutadas, tres hombres descuartizados y dos mujeres, fueron hallados hoy en los municipios de Tijuana y Tecate, respectivamente, informaron autoridades policiacas.



El primer caso ocurrio cerca de las siete de la mañana en el kilometro 15 de la carretera Tecate-Ensenada en un barranco de la zona conocida como Cerro Azul.
El director de la policia de Tecate, Erick Lara informo que ese lugar fueron localizados los cuerpos de dos mujeres, atadas de pies y manos.
Las feminas presentaban severas huellas de tortura y hasta ahora permanecen en calidad de desconocidas, media hora despues, en un lote baldio del fraccionamiento Terrazas de Playas de Tijuana, detras de la Plaza de Toros, vecinos del lugar localizaron los cuerpos de tres personas envueltas con cobijas.
Los ciudadanos dieron aviso a la policia municipal y Ministerial. Al llegar los policias descubrieron que los cuerpos tenian las extremidades desprendidas y las cabezas envueltas en bolsa de plastico. A un lado los cadaveres se hallo una cartulina con un narcomensaje que decia "esto va por ti compadre. Por balcones".
La ejecución de estas personas ocurre apenas 24 horas despues de la captura de Jesus Trapero Ibarra alias El Profe, operador del narcotraficante Teodoro Garcia Simental alias El Teo.

Capturan a “El Profe”; lugarteniente de “El Teo”


TIJUANA.- La Policía Federal Preventiva (PFP) capturó la madrugada de este lunes a Jesús Alfonso Trapero Ibarra “El Profe” ex policía municipal y uno de los principales operadores del narcotraficante Teodoro García Semental “El Teo”.



La detención de “El Profe” y un grupo de lugartenientes se registró a la altura del bulevar Fundadores cuando viajaban en dos unidades a alta velocidad. Posteriormente fueron alcanzados y detenidos por los uniformados.
Trapero Ibarra era el encargado de reclutar gente al mando de “El Teo” y del trasiego de droga de Tecate a Tijuana, según informes de inteligencia.
Cuenta con un alto grado de peligrosidad, según consta en expedientes de la DEA.
Figura en la lista como el principal sospechoso del atentado contra Jorge Julián Nothi Ahuet, comisario de la PFP en Tijuana, registrado el pasado 5 de febrero en Tijuana.
Junto a “El Profe” fueron detenidos: Miguel Ángel Cerda Mora, alias "El armero", quien se desempeñaba como policía de Tránsito en Tijuana, Ándres Ortíz Sánchez, otro agente local apodado "El gordo", y Carlos Manuel Ochoa Ibarra, quién presuntamente fungía como enlace con las autoridades locales para facilitar la venta de droga.Cabe señalar que a este grupo delictivo se le aseguraron dos fusiles AK47, dos armas cortas las cuales venían con docenas de cartuchos útiles y dos vehículos: Una jeep Cherokee y un Cadillac.