domingo, 28 de septiembre de 2008

"Don Balas" y cómplices, a disposición de la SIEDO en el DF

TIJUANA.- Los cuatro integrantes del Cartel Arellano Félix y detenidos como presuntos responsables de la ejecución de dos policías municipales, fueron trasladados anoche a la ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.



Dentro de los detenidos se encuentra Manuel Núñez López alias "Don Balas", lugarteniente de una de las células más violentas del CAF en esta frontera, y quien de acuerdo a Inteligencia Militar y los informes federales, es el encargado del trasiego de droga a los Estados Unidos y el "cobro de derecho de piso" a bandas rivales.
Toda el viernes y sábado las autoridades trabajaron en la corroboración de las huellas dactilares de esta persona para corroborar su verdadera identidad. En la tarde de ayer, finalmente, se corroboró que se trata de "Don Balas", quien aparece en varias averiguaciones previas de la SIEDO.
Según los archivos y declaraciones de testigos protegidos, Núñez López es compadre de Arturo Villareal Heredia alias "El Nalgón", brazo derecho de Francisco Javier Arellano Félix (a) EL Tigrillo.
Los sujetos detenidos y trasladados a la ciudad de México en un avión especial son: Guillermo Chávez García, Oscar Adán Rodríguez. Andrés Ulises Álvarez Valdovinos y Luis Enrique Guerrero Bustamante.

Trasladan a miembros del CAF a la Ciudad de México