jueves, 26 de febrero de 2009

Secuestran a comerciante en Tijuana‏

Lindero Norte
TIJUANA.- Un comando armado privó de su libertad a una comerciante de la colonia LasTorres de Tijuana, de acuerdo a reportes de corporaciones policiacas de estafrontera.


Los hechos se registraron durante la noche de este miércoles, alrededor delas 20:30 horas, en la calle Buenos Aires de esta colonia cuando un grupo decuatro personas armadas con metralletas AK47 y un bat de beisbol aribaron aun mercado de abarrotes para someter a la propietaria del establecimientocomercial.
Los secuestradores huyeron del lugar a bordo de una camioneta Ford, colornegro, con placas de circulación de Baja California, donde sometida seencontraba la víctima identificada como María Lorena Villalobos Arroyo, de54 años de edad.

Aseguran cargamento de medicamento controlado‏

Lindero Norte
MEXICALI.- En un paraje del poblado Los Algodones, situado al oriente de Mexicali, seaseguró un cargamento de cerca de 145 mil pastillas de medicamentocontrolado por las autoridades sanitarias.



El cargamento de 144 mil 673 pastillas de ribotril, valium y diacepam seencontraron en el interior de una camioneta suburban, color gris, con placasde circulación de California, la cual se encontró abandonada ya que seatascó en una zona agreste.

Rescatan a menor que intentaba cruzar a EU

TIJUANA.-Una menor de edad que sería enviada de manera ilegal a la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, fue rescatada por agentes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica de la Policía Municipal.



Los hechos se registraron esta mañana sobre la calle José María La Roca del Infonavit Lomas del Porvenir, cuando la niña Brenda Barajas Godinez caminaba a su suerte y pidió ayuda de agentes municipales.
De acuerdo a la declaración de la afectada, desde el sábado anterior llegó a esta frontera procedente de La Barca, Jalisco; fue enviada por sus familiares para que unos traficantes de personas la cruzaran de manera ilegal al vecino país.
Brenda estuvo varios días oculta en un domicilio ubicado en la zona de Playas de Tijuana, hasta que el ambiente hostil que se guardaba en el lugar la asustó y cayó en la desesperación hasta llorar.
Eso molestó a uno de los presuntos polleros, quien la encerró en una recámara de la cual la niña logró escapar para luego caminar hasta encontrar apoyo de la Policía Municipal.
Dijo que su familia pagaría 300 dólares por el trato con los traficantes de indocumentados; y además uno de sus hermanos, Luis Gerardo, de 11 años, ya fue deportado de Estados Unidos.

Dejan de ir a la escuela en Los Santorales

MEXICALI.- Un total de 6 mil niños de educación básica de Los Santorales quedaron sin clases ya que maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron no asistir a sus centros de trabajo por la incertidumbre que se mantiene en esta zona donde se han registrado muertes de niños por diversas causas.



Alrededor de 380 maestros de las secciones 2 y 37 del SNTE se congregaron en un centro escolar del Centro Cívico donde sostuvieron reuniones con integrantes del Sector Salud y del Sistema Educativo Estatal para recibir información sobre medidas preventivas en torno a la situación que prevalece en estas colonias.
En tanto, el secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante, señaló que la situación se encuentra estable al no registrarse mayores casos y que existe corresponsabilidad entre el gobierno y pobladores en cuanto a la instrumentación de medidas de higiene familiar y del entorno social por la existencia de drenes con aguas negras, rastros y parcelas, entre otros
El gobierno de Mexicali ha recogido más de un centenar de animales muertos en predios y calles de la colonia San Jacinto, principalmente.

¡Los más buscados de las Californias!

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Marshal de los Estados Unidos anunciaron hoy la lista de los delincuentes más buscados en ambas Californias.



En rueda de prensa, el titular de la PGJE, Rommel Moreno Manjarrez y Don Vázquez, Sub Marshal del Distrito Sur de California, anunciaron la lista de los fugitivos y los números telefónicos en donde los ciudadanos pueden proporcionar información que lleve a su captura.
Don Vázquez dijo que varios de los fugitivos de los Estados Unidos se ocultan en Baja California.
El teléfono de lado mexicano es el 6641042915 y el correo electrónico gpoenlacetij@pgjebc.gob.mx. En tanto de lado norteamericano es el 018003360102
y el e-mail usmarshals.gov, dijeron.
Vazquez indicó que en los últimos años se han detenido entre “20 y 30 delincuentes” en Baja California, gracias a este tipo de acuerdos y esfuerzos conjuntos.

Secuestran joven universitaria‏

TIJUANA.- Una joven estudiante de la Universidad Iberoamericana, fue secuestrada esta mañana por un comando armado cuando se dirigia al plantel universitario de Playas de Tijuana.



Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de hoy cuando los ocupantes de dos camionetas interceptaron el vehiculo compacto en el que viajaba la joven de 17 años de edad, al momento de transitar en la avenida Internacional.Con lujo de violencia los delincuentes bajaron a la jovencita y la subieron a uno de las unidades para de inmediato darse a la fuga.Agentes policiacos desplegaron un operativo por toda esa zona de la ciudad para detener a los responsables con resultados negativos.

Nuevas amanazan a policías de La Misión‏

ENSENADA.- Amenazas de muerte contra policías municipales adscritos a la delegación La Misión de Ensenada se recibieron durante las primeras horas de este miércoles, confirmaron autoridades policiacas.



A través del teléfono de emergencia se recibieron advertencias supesutamente del crimen organizado en el sentido que “levantarían” a policías de esa delegación donde fueron detenidos tres integrantes del Cartel de Sinaloa, entre ellos Santiago Meza López “El Chago” o “El Pozolero de El teo”
Además dijeron que enviarían una corona de flores.

Fallecen seis menores de edad en incendio de casa hogar‏


TIJUANA.- Seis niños murieron al incendiarse una casa hogar ubicada en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, mientras que fueron trasladados a un centro hospitalario dos adultos y un menor sobrevivientes a este siniestro registrado en la madrugada de este miércoles.



A las 3:00 horas, un incendio empezó a consumir a la casa hogar “Lluvia de Esperanza” ubicada en la calle Cruz del Sur donde se encontraban siete menores de edad, de los cuales la Unidad de Bomberos sólo pudieron rescatar vivo a uno de ellos, así como a dos empleados de este albergue infantil.
La casa hogar fue consumida totalmente y se investiga las causas del siniestro.