lunes, 9 de febrero de 2009

Un muerto y múltiples accidentes a causa de las lluvias

TIJUANA.- Una persona muerta, 22 lesionadas y múltiples accidentes de transito, son el saldo de las lluvias que se registran desde el fin de semana en Tijuana, según el reporte de las autoridades.



En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas dijo que en la colonia San Luis en la parte alta del cañón del Sainz, se registraron deslaves en cinco humildes viviendas a causa de la precipitación pluvial, al tiempo de informar que las lluvias cesarán esta noche.
A su vez, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), hizo un llamado para extremar precauciones al conducir sus vehículos, sobre todo disminuir la velocidad y respetar los señalamientos de tránsito, recomienda la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a los automovilistas.
La dependencia indicó que el pasado fin de semana hubo 60 accidentes en la ciudad con saldo de 1 persona muerta y 22 lesionadas; la mayoría de las causas tienen que ver con lo resbaladizo de las vialidades debido a la lluvia.
El pronóstico para las próximas horas indica que continuarán las precipitaciones pluviales, por lo que es necesario manejar con cuidado extremo.
La mayor parte de los accidentes se registran en las vías de alta velocidad como la Internacional y vías rápidas Oriente y Poniente, así como los diversos bulevares.
Incluso de los hechos registrados entre sábado y domingo 30 personas fueron turnadas al Ministerio Público por determinarse responsabilidad en los choques por parte del Juez Municipal.
La SSPM, a través del área de Peritos, se mantendrá alerta para atender cualquier situación que se presente, en espera de que la ciudadanía acate las recomendaciones ya mencionadas.

Incineran siete toneladas de "mota"

MEXICALI.- Cerca de siete toneladas de marihuana fueron incineradas esta mañana en las instalaciones militares en la capital del estado, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California.



La dependencia informó que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, llevó a cabo la incineración de marihuana relacionada con expedientes de averiguaciones previas y causas penales integradas por delitos Contra la Salud.
El evento se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en el kilómetro 2 de la autopista Mexicali- La Rumorosa.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico destruido que consistieron en: 6 toneladas 910 kilos 728 gramos de marihuana.
La Procuraduría General de la República ratificó su compromiso de continuar trabajando bajo un esquema de coordinación interinstitucional que asegure el cumplimiento eficiente de sus atribuciones y responsabilidades.

Repudian importadores y "loteros" a la SHCP

TIJUANA.- Ante las millonarias perdidas del sector dedicado a la importación y venta de autos usados, importadores, "loteros" y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) preparan una megamarcha de protesta para repudiar el decreto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que incrementó en un 200 por ciento los impuestos de los vehículos de importación.



Mario Escobedo Carignan, presidente de la Canaco, anunció que la marcha partirá a las diez de la mañana de los campos deportivos de Otay hasta llegar a la Aduana de Tijuana para rechazar la medida unilateral del Gobierno Federal que provoca perdidas semanas de 25 millones de pesos y que paralizó al sector en esta ciudad.
A su vez, Gilberto Leyva, presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados de Tijuana, hizo un llamado a todos los afectados para sumarse a una huelga de pagos de impuestos federales para repudiar el decreto de la SHCP.

Presentan denuncia por difamación ex municipales

ROSARITO.- Ex agentes de la policía municipal en Playas de Rosarito que fueron dados de baja por instrucciones de Jorge Eduardo Montero Álvarez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, levantaron una denuncia por difamación, daños y lo que resulte, al revelar que los hicieron firmar una carta de renuncia bajo presión.



Los inconformes expusieron a enlineatijuana que el pasado 23 de diciembre de 2008 fueron cesados del cargo, bajo el argumento de perdida de confianza y nexos con el narcotráfico, delitos que hasta la fecha no han sido comprobados.
“Estos señalamientos no han generado severos daños a nuestra familia. Nosotros no somos delincuentes y desde esa fecha no hemos devengado ningún sueldo, por que lo que exigimos la reinstalación y que la autoridad se retracte de las imputaciones”.
En entrevista, detallaron que los hicieron firmar una carta de renuncia de forma “voluntaria”, de la cual presentaron copia, al igual que la cedula de baja de la corporación.

Repelen municipales ataque de sicarios

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturó a dos delincuentes que protagonizaron esta madrugada un enfrentamiento contra policías, en donde afortunadamente no hubo personas heridas.


El incidente se registró en la colonia El Tecolote, delegación San Antonio de los Buenos, cuando el conductor de un vehículo negro, marca Honda les cerró el paso a los uniformados y abrió fuego contra los tripulantes de la unidad 3685.
En tanto, los policías municipales repelieron la agresión impactando el automotor en varias ocasiones, mientras que los tripulantes huyeron con rumbo desconocido.
Horas más tarde se montó un operativo para dar con los responsables, siendo en un domicilio del ejido Lázaro Cárdenas donde localizaron la unidad y se detuvo a dos personas, presuntamente los sicarios que agredieron a los uniformados.

Un descuartizado y dos incinerados

Lindero Norte
MEXICALI.-
Cuatro asesinatos se registraron durante las últimas horas en Mexicali, entre los que se encuentran un descuartizado y dos incinerados, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.



En el interior de unas instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que se encuentran abandonadas en una de las principales vialidades de esta ciudad fronteriza se localizaron los restos de dos hombres que fueron incinerados.
En un canal de riego que divide a las colonias Unión Satélite y Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Mexicali a San Felipe, se encontró el cadáver de un hombre amordazado, envuelto en cobija y con la cabeza con cinta adhesiva.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado identificaron a la victima como Rubén Islas Damián, un hombre de 35 años de edad que trabajaba como chofer de camiones de carga y que desapareció el viernes por la tarde cuando se encontraba a bordo de su vehículo Hummer.
Asimismo, un hombre murió y otro resultó herido por lesiones de arma blanca en la colonia Ex ejido Zacatecas.