martes, 26 de mayo de 2009

“Se agredió no a mi persona, sino a la Institución”

* SINDICO CONFIRMA AGRESION Y PIDE DISCULPAS
PLAYAS DE ROSARITO.- Tras la polémica por las agresiones recibidas de parte del Secretario de Seguridad, Jorge Montero Alvarez; sigue la exigencia de cuentas, por parte del Síndico Procurador, Aristides Valdespino Arevalo, quien de entrada pide disculpas de lo sucedido a los rosariteneses, quienes agrega, no se merecen este tipo de espectáculos.



“Pedimos disculpas a los rosaritenses y a los funcionarios de este gobierno, pues como ustedes ya dieron cuenta de lo sucedido, nosotros hacíamos nuestro trabajo y quizás sí nos cegamos por la firmeza en que tratamos de desempeñar nuestro trabajo”, señaló.
Ya repuesto del altercado y sin huellas visibles de la agresión recibida hacia su persona de parte de Montero Alvarez, el Síndico reconoce que será la mañana, a primera hora de este Martes 26 de Mayo, cuando se reúna con el alcalde Hugo Torres, para aclarar las cosas y definir el rumbo que tomará este caso.
“Es algo que trataré personalmente con el alcalde y solo después definiremos la ruta que habremos de seguir”, agregó, quien insiste aun desconocer las causas reales del porqué se originó este conflicto.
No obstante Valdespino Arevalo aclara que en su calidad de Síndico, nunca consideró que hubiese ocurrido una trifulca o una riña, porque para ello se requiere de dos partes y que en su función nunca respondió con golpes a los golpes.
Las sanciones que correspondan al funcionario en cuestión (Montero Alvarez), las determinarán las pruebas que se deriven de la averiguación que ya abrió la Sindicatura y las que se desprendan de esta averiguación. Cuestionado sobre si su situación será comprendida por el mismo alcalde Hugo Torres, el fiscal municipal confió que así será pues es su función es la de vigilar el comportamiento de los funcionarios y la forma en que se ejercen los recursos públicos.
En uno de los apartados, Valdespino Arevalo parafraseó incluso al politólogo José Reyes Heroles, cuando refería que las instituciones están para fortalecer el espíritu de los hombres; las instituciones se pervierten cuando los hombre las utilizan para buscar satisfacer sus obsesiones”.
Valdespino Arevalo, finalmente reconoció que en lo personal ha debido frenar su gusto por la vida nocturna, lo que en su lugar no hizo Montero Alvarez, quien por lo delicado del cargo que detenta, esa noche, se expuso innecesariamente así como a las personas con que se encontraba al interior del bar.

Oscar Arce atiende a los ejidatarios de Primo Tapia