lunes, 9 de marzo de 2009

Confirman captura del Kaibil y complices‏


TIJUANA.- El Ejército Mexicano confirmó la detención de Ángel Jacome Gamboa “El Kaibil”, junto con policías, ex policías y 57 civiles, presuntamente ligados a la célula de Teodoro García Simental “El Teo”.



Jacome Gamboa, considerado como uno de los sicarios más sanguinarios y autor de múltiples ejecuciones registradas en los últimos meses, fue detenido en poder de un arma 9 milímetros, con cachas de oro, la imagen de la Santa Muerte y la leyenda Teo, en alusión a su patrón.
Junto con “El Kaibil”, fue capturado su hermano de nombre Bartolo, originario de Tepic y con 28 años de edad.
Asimismo, Francisco Daniel Flores Ramos, agente activo de la Policía Estatal Preventiva; Ricardo Flores Villar Escobedo, ministerial; Daniel Barba Hurtado, ex policía en Playas de Rosarito, así como Martín Álvarez Parra, ex ministerial e integrante de la banda de secuestradores.
Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Segunda Zona Militar, informó en rueda de prensa que durante el operativo en el salón de fiestas Mezaninne, fueron decomisadas 27 armas, 2mil 700 cartuchos, 62 cargadores y seis vehículos.
Fueron detenidos un total de 57 personas, de las cuales 26 tienen relación con Teodoro García Simental, de acuerdo con las primeras indagatorias.
Destaca también la captura de cuatro secuestradores, entre ellos una mujer, quien junto con los plagiarios mantenían en cautiverio desde el pasado 26 de febrero a una persona.

Ejecutan e incineran a hombre en carretera‏

MEXICALI.- Un hombre fue ejecutado y su cadáver incinerado en un paraje del municipio de Tecate, confirmaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.



El cuerpo sin vida se localizó durante la madrugada de este lunes en la zona rural que se ubica en el kilómetro 118 de la carretera Tecate-Ensenada, a la altura del poblado las Palmas.
La identidad de la víctima no ha podido ser descifrada por el estado en el que se encontró su cadáver por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que iniciaron los análisis en la escena del crimen especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Captura Ejército a “El Kaibil”

TIJUANA.- Elementos del Ejército y la Policía Federal detuvieron a un escolta del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y un agente ministerial, junto con el presunto delincuente Ángel Jácome Gamboa “eL Kaibil” y más de 60 personas que se festejaban a una quinceañera la madrugada de este domingo.



Aunque el caso se ha mantenido en total hermetismo, trascendió que el operativo realizado en el salón social Mezanine, ubicado en el bulevar Insurgentes de la delegación Cerro Colorado fue dirigido a la detención de Jácome Gamboa, identificado como “el Kaibil”, quien fue jefe de escoltas del ex-alcalde de Playas de Rosarito en la administración anterior, el panista Antonio Macías Garay.
Este individuo está identificado como representante de la célula de Teodoro García Simental, quien en el 2008 se alió con el cártel de Sinaloa tras pertenecer al clan de los hermanos Arellano Félix.
De acuerdo con datos preliminares, los militares y federales arribaron a la fiesta, cuya festejada no ha sido identificada, alrededor de la 1:30 de la madrugada de este viernes, y detuvieron a todos los hombres, incluyendo meseros.
Entre ellos, al parecer se encuentra un escolta del gobernador panista de Baja California, un policía ministerial adscrito al Grupo contra Robo de Vehículos y “el Kaibil”.
De acuerdo con información extraoficial, permanecen en las instalaciones del cuartel militar de la II Zona Militar, donde se les interroga sobre los motivos de su presencia en la fiesta, para deslindar responsabilidades.
Familiares de los detenidos, principalmente los meseros, se encuentran pendientes de la situación, pues temen que sean trasladados a la ciudad de México, como ocurrió en otra ocasión el año pasado cuando detuvieron a personas que festejaban un bautizo.
Ninguna autoridad ha aceptado informar sobre los acontecimientos.

Ejecutan a dos en hechos aislados

TIJUANA.- En acciones por separado reportadas en la ciudad de Tijuana, dos hombres fueron ejecutados por integrantes del crimen organizado, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.



La primer víctima fue ultimada la noche del sábado, alrededor de las 22 horas, cuando se encontraba en el interior de un vehículo Geo Metro en la calle Gildardo Magaña de la colonia Lázaro Cárdenas. Este hombre presentaba diversas lesiones producidas al parecer por disparos de arma de fuego.
Durante la madrigada de este domingo, cerca de las 1:35 horas, un hombre fue acribillado en la calle Eucalipto de la colonia Tres de Octubre de Tijuana.