miércoles, 24 de junio de 2009

Inicia foro de Ciudades Fronterizas; destaca Ramos combate a la delincuencia

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos Hernández inauguró la Cuarta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas, ante la presencia de presidentes municipales y funcionarios de los municipios de la frontera norte del país.



Con un mensaje de bienvenida a los asistentes, Ramos Hernández destacó los esfuerzos que hace Tijuana en materia de seguridad pública y para mejorar la imagen de nuestra ciudad, a fin de promover el turismo y reactivar la economía de la Zona Costa.
En la Cuarta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas, se instalaron diferentes mesas de trabajo para discutir los temas de seguridad pública, desarrollo económico, medio ambiente, salud, entre otros.
En la noche se espera la conferencia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Construirán nueva Garita en Tecate
El presidente municipal de Tecate, Pablo Contreras Rodríguez, anunció que luego de muchos años finalmente se construirá la nueva garita de esta ciudad que relanzará la actividad económica de ese municipio.
Entrevistado al término de la inauguración del foro Ciudades Fronterizas, el primer edil tecatense dijo que el gobierno federal comprará cinco hectáreas colindantes con Estados Unidos para donarlos al estado y este a su vez al Ayuntamiento.
Una vez que concluya este proceso, se iniciarán los trabajos de construcción de la nueva Garita que generará fuentes de empleo directos y posteriormente reactivará la economía en ese municipio, dijo.

Visitará Tj Fernando Gómez Mont

TIJUANA.- Con la presencia de Fernando Gómez Mont y 18 alcaldes este miércoles arrancará en Tijuana la Cuarta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas, que tiene por objetivo dar continuidad a los acuerdos de seguridad para inhibir al crimen organizado.



Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tijuana, dijo que es gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los sectores sociales como se hará frente a la delincuencia.
“Es muy importante para nosotros ser sede de este relevante foro que reúne a todas las ciudades fronterizas, a Tijuana le toca presidir la mesa de seguridad pública y es muy trascendental compartir los avances que hemos tenido de cara al Acuerdo Nacional de Seguridad”, asentó.
Durante su estancia Gómez Mont dictará una conferencia magistral. Cabe señalar que se espera un fuerte dispositivo de seguridad ante la presencia del titular de la Secretaria de Gobernación y los presidentes municipales que acudirán al evento que tendrá verificativo en el Grand Hotel Tijuana

Liberan a migrante secuestrada; detienen a dos

TIJUANA.- Una menor de 17 años originaria de Guatemala, fue liberada por agentes de la Policía Municipal luego de dos semanas de cautiverio.



El caso se registró en una vivienda de la avenida Jauja del fraccionamiento Las Huertas, lugar de dónde salió la afectada y solicitó apoyo policíaco.
En el lugar fueron detenidos: Maribel Rangel juárez, de 31 años, y Manuel Sabino Román, de 35 años.
De acuerdo a la denuncia esa pareja era la encargada de vigilar a la víctima y mantenerla incomunicada; a la vez de hacerle presión a sus familiares para que les mandaran el dinero del rescate.
Dijo la ofendida que no sabe exactamente cuanto dinero les solicitaban, pero sí se daba cuenta que constantemente hacían llamadas con ese fin.
Gracias al reporte oportuno de la menor fue que se detuvo en flagrancia de delito a los señalados, por lo que tras la doble captura fueron turnados al Ministerio Público Federal.
Este es el segundo caso de este tipo que se presenta en los últimos días, luego de que el pasado 18 de junio fueron liberados otros 7 aspirantes a indocumentados que estaban cautivos bajo circunstancias similares en la zona de Valle Redondo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso con la ciudadanía, a la que invita a denunciar cualquier delito a tiempo.