martes, 5 de mayo de 2009

Inician campañas electorales‏

TIJUANA.- Con medidas preventivas, y sin convocar a actos masivos, este 3 de mayo arrancaron las campañas de los aspirantes a diputados federales de los distintos partidos políticos.



En su discurso inicial todos los actores se comprometieron a resolver las demandas populares actuales con temas como la inseguridad, la educación y la salud entre otros.
Por el Partido de la Revolución Democrática participan candidatos ciudadanos, porque de acuerdo con su dirigente estatal, Abraham Correa Acevedo, pueden despertar mayor participación en las urnas, además de que por estar cerca de la comunidad conocen mejor sus demandas.
Por el Distrito IV inició su campaña Elvira Arellano, la migrante mexicana que se refugió en una iglesia de Estados Unidos para evitar ser deportada, y que sin embargo finalmente tuvo que abandonar su lucha al ser repatriada pese a que argumentaba no querer ser separada de su hijo, quien nació en el vecino país.
En entrevista, la ahora candidata señaló que su compromiso principal en caso de llegar a una curul federal será precisamente trabajar a favor de los mexicanos que por necesidad se ven obligados a abandonar su lugar de origen.
También, de forma especial, dijo que buscará mecanismos para defender a las mujeres que durante su trayecto a Estados Unidos sufren violaciones y abusos. “Desde el Congreso de la Unión voy a buscar leyes que protejan a las mujeres, y también a los migrantes centroamericanos indocumentados que en México son tratados como criminales”, dijo la mujer que se convirtió en activista tras su experiencia.
Confió en que los electores tijuanenses le darán su voto el próximo julio y fundó su expectativa en que esta ciudad está formada principalmente de migrantes, entre quienes hay algunos que se quedaron aquí al no poder cruzar la frontera, y otros que se establecieron para estar cerca de sus familiares que viven en el vecino país.
El PRD también designó candidato al Doctor José de Jesús Ortiz Ampudia, quien desde la presidencia del Consejo Médico y Ciudadano ha encabezado diversas movilizaciones para protestar contra la violencia que azota a Tijuana, lo que motivó que fuera despedido del ISSSTECALI donde prestó sus servicios durante varios años.

Asesina mafia a ladrón de autos

TIJUANA.- Con disparos de AK-47 y 9 milímetros, un sujeto ejecutado fue hallado esta mañana en un lote baldío del parque industrial Parque Industrial Pacífico. La victima fue identificado como ladrón de vehículos por los presuntos responsables del homicidio.



Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana, cuando una llamada telefónica al 066 advirtio sobre el hallazgo del cadáver en el predio desocupado en las inmediaciones de la zona donde se asientan plantas maquiladoras.
En la avenida Todos los Santos y la calle Puerto Escondido, agentes policiacos localizaron el cuerpo del individuo que estaba atado de los pies con cinta adhesiva color gris.
La victim ahombre vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta azul cielo, calcetines blancos y estaba descalzo, era de tez morena y complexión delgada.
A un costado de donde estaba el cuerpo se encuentra una caseta de vigilancia abandonada. Allí los responsables del asesinato colocaron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a los pinche ratas que tumban carros con cuete”. Atte “El Profe”.
El occiso presentaba múltiples impactos calibre 9 milímetros y de AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”.