lunes, 23 de noviembre de 2009

Muere reo en motín

TECATE.- Un motín se registró durante la noche de este viernes en el interior del Centro de Readaptación Social de El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California, con un saldo de un interno muerto y al menos media docena de reos y cuatro custodios heridos.



En el incidente se reportó la muerte por arma de fuego del interno Elías Landa Carrillo, mientras que otros reos se encuentran lesionados. El motín inició a las 22 horas en el modulo de internos de minima peligrosidad, por lo que las autoridades del CERESO solicitaron apoyo de corporaciones policiales, así como de bomberos y de ambulancias y socorristas al registrarse varios heridos.Los internos quemaron colchones y las instalaciones de un área de talleres. El Sistema Penitenciario de Baja California informó en su oportunidad sobre el traslado de reos de peligrosidad minima a esta zona del penal, tras una serie de exámenes psicológicos y criminológicos. Las autoridades señalaron que el motín se originó por una riña entre internos de bandas rivales. Uno de los custodios fue trasladado al Hospital ISSSTECALI en Tijuana al presentar heridas punzocortantes, quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y traumatismo craneoencefálico severo que lo mantiene en el área de terapia intensiva.Otros dos custodios fueron trasladados al Hospital Santa Catalina de Tecate con quemaduras de primer y segundo grado y diversas contusiones. Sus apellidos son Valdepena, Castro y Reyes, trascendió. En tanto, los internos heridos fueron atendidos en la Cruz Roja. La situación en el penal de minima peligrosidad regresó a la normalidad durante las primeras horas de este sábado.

Explota fábrica de cohetes

TIJUANA.- Una explosión en una fábrica de cohetes se registró durante la madrugada de este sábado en el Ejido Lázaro Cárdenas, en la delegación San Antonio de los Buenos.



De manera preliminar se estableció que existen al menos siete personas desaparecidas de este establecimiento fabril, cuyo fuego fue controlado por la Dirección de Bomberos. Una fuente consultada señalo que el establecimiento cuenta con los permisos en regla, por lo que se inició la investigación correspondiente. En tanto, Rafael Carrillo, director de Bomberos comento que en el lugar había por lo menos 40 toneladas de cohetes.