sábado, 4 de octubre de 2008

Diez ejecutados más; decapitados, "encajuelados"

TIJUANA.- Dos hombres decapitados y otros ocho ejecutados a tiros fueron localizados durante las primeras horas de este sábado.



Con ellos suman 53 víctimas de asesinato en un lapso de siete días.
La noche del viernes, con el homicidio de otro par de sujetos que fueron acribillados desde un vehículo en movimiento, la cifra de muertes llegó a diez en ese día.
La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que poco después de la medianoche se localizaron los cuerpos de dos sujetos decapitados envueltos en cobijas, junto había una bolsa con las cabezas y a un lado un mensaje que señalaba "esta es la gente del albañil".
El hallazgo se hizo en la carretera antigua a Tecate, en la colonia Los Venados de la delegación La Presa.
Uno de los fallecidos tenía entre 45 y 50 años y el otro entre 35 a 40 años, ambos estaban en estado de descomposición.
A las 5:40 horas, de este sábado se reportó que en la Zona Norte , en pleno centro de la ciudad, la presencia de otro hombre ejecutado a tiros. En el lugar había 11 casquillos .9 milímetros .
El Ministerio Público encontró una licencia de conducir con la fotografía del fallecido, a quien identifica como Luis Chávez Vásquez, de 33 años.
Poco antes de las 11:00 horas, la policía municipal recibió la alerta de que otro cuerpo masculino se hallaba en la carretera a Tecate, a la altura del parque "Paraíso Azteca".
También se dio a conocer la muerte de cinco sujetos, cuyos cuerpos estaban en un vehículo, cerca del Parque Industrial Pacífico, entre las delegaciones La Mesa y Sánchez Taboada, y el hallazgo de otro cadáver de un hombre, en la colonia El Pípila, de la delegación La Presa.

Sigue guerra entre "El Inge" y "El Teo"; 2 ejecutados más

TIJUANA.- La guerra entre las bandas del narcotráfico continuó anoche, al ser ejecutados dos sujetos en la colonia Valle Vista en la delegación Centenario y con la advertencia para las autoridades de que no se metan en la disputa sangrienta.



Alrededor de las ocho de la noche, vecinos de la colonia Valle Vista escucharon ráfagas de AK-47 conocidos como "cuerno de chivo" y al observar en la calle descubrieron que la vía pública habían dos personas muertas.
Mientras tanto, por la frecuencia de radio de la policía municipal, los presuntos integrantes del crimen organizado advirtieron a las autoridades:" no se metan esta es la guerra entre el Teo y el Ingeniero. No hay inocentes".
Otra voz anónima, en tanto, le exigí a las autoridades "mandar al Semefo" para recoger los cadáveres de estas dos nuevas víctimas de la guerra del crimen organizado.
Versiones extraoficiales ubicaron a los occisos como "narcomenudistas".
Con la ejecución de estas personas se contabilizaron 46 asesinatos en cinco días tan tolo en Tijuana y cuatro más en Rosarito.