miércoles, 27 de mayo de 2009

Destacan participacion de Gaston Luken en debate

TIJUANA.- Ante los difíciles momentos que vive el país, urgen cambios profundos en el Congreso de la Unión para generar beneficios directos a la sociedad, como leyes para combatir la delincuencia organizada, sostuvo Gastón Luken Garza, candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral.



Al participar en el Foro Cívico Electoral organizado por la Coparmex de Tijuana, Luken Garza reitero su preocupación por el problema de inseguridad que priva en el país y por ello, dijo, esta sumamente interesado en formar parte de la Comisión de Seguridad Publica de la Cámara de Diputados.
Ante empresarios, dirigentes de partidos y políticos, el abanderado panista afirmo que desde el Poder Legislativo se sumara a la cruzada nacional contra la delincuencia que encabeza el presidente, Felipe Calderón Hinojosa.
Para este fin, propuso canalizar mayores recursos al Poder Judicial y Ejecutivo, en especial a los órganos encargados de procurar e impartir justicia, para detener, procesar y sentenciar a los criminales.
Advirtió, sin embargo, que al mismo cuenta, las autoridades encargadas de la seguridad deben hacer eficientes y redituables esos recursos económicos. "Deben rendir cuentas y deben rendir buenos resultados", advirtió.
Luken Garza se manifestó a favor de incrementar las penas para delitos graves, por la homologación de los Códigos Penales y por retomar modelos de seguridad que han sido un éxito en otros países, con la finalidad de fortalecer nuestro sistema de seguridad publica y justicia.
Al expresar su rechazo a la legalización de la venta y consumo de drogas en el país, Luken Garza señalo que lo el país requiere leyes pertinentes como la Ley de Extinción de Dominio, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.
Es con leyes como esta como se va a combatir al crimen, porque "le pega en donde mas les duele a los delincuentes en la bolsa", advirtió Luken Garza al proponer que la mayor parte de los recursos para seguridad se destinen a ciudades como Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, en donde se concentra en un 40 por ciento las actividades del crimen organizado.
El abanderado panista aseguro que este y otros cambios los impulsara de forma decidida, al igual que la Reforma Electoral porque en las condiciones actuales la "partidocracia" esta por encima de las instituciones como el Congreso.
"El peso de los partidos es excesivo porque raya en la usurpación en la toma de decisiones, son los dirigentes y los lideres de las fracciones, nombrados por los dirigentes, quienes acuerdan y deciden", señalo.
Dijo que los diputados son y deben ser la voz de la expresión popular en el Congreso, que sean los legisladores los que decidan por sus representados.
La "partidocracia" tiene un efecto nocivo para el país, por eso serán los principales afectados con modificaciones a la ley, porque los obligaremos a ceder los espacios de poder a los diputados, agrego.
Luken Garza se manifestó en contra de la actual ley electoral porque limita la libertad de expresión y para algunos de sus detractores advirtió :"que no les quede duda voy por el PAN, orgullosamente por el PAN".
El candidato panista advirtió que posiblemente será "un diputado incomodo" para mis compañeros porque buscare acotar el fuero, una reducción del sueldo de los diputados, la rendición de cuentas, la transparencia, un trato fiscal sin privilegios para ellos, bajar el numero de curules y disminuir los partidos políticos.
Luken Garza se comprometio a impulsar las iniciativas que propone Coparmex Tijuana y recordó que parte de su formación profesional se la debe al organismo empresarial del que fue dirigente.