lunes, 3 de noviembre de 2008

¡Masacra comando a seis en Otay!

TIJUANA.-Seis muertos y un lesionado, fue el resultado del ataque de un comando armado ocurrido esta tarde en una bodega de carnes frías ubicada en la Garita de Otay.



La ejecución múltiple ocurrió cerca de las tres de la tarde en la bodega de carnes "Ricardo Ulloa", localizada en la calle Alejandro Humbolt del fraccionamiento Garita de Otay, atrás de los campos de fútbol.
Los empleados laboraban con normalidad cuando un grupo de sujetos armados irrumpió y abrió fuego con "cuernos de chivo" y rifles R-15.
Seis trabajadores fueron acribillados, mientras el encargado del lugar resultó gravemente herido. Tras el ataque, los sicarios huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos fueron localizados 107 casquillos percutidos calibre 7.62x39 y .223, según los reportes.

Capturan al "Muletas", jefe de sicarios del "Teo"

SAN DIEGO.- Raydel López Uriarte (a) El Muletas, jefe de sicarios de la organización criminal de Teodoro García Semental (a) El Teo, fue detenido este domingo en esta ciudad por la Policía sandieguina.



Fuentes extraoficiales indicaron que Raydel López Uriarte (a) Raydel López Solís, (a) El Furcio, fue arrestado al cometer una infracción de tránsito bajo los influjos del alcohol.
Los informes revelan que El Muletas habría proporcionado una identidad falsa a los policías de San Diego, pero estos percibieron un notable nerviosismo en el conductor por lo que decidieron llevarlo a la estación de policía.
Fue en las oficinas del Departamento de Policía en donde verificaron su identidad y descubrieron que en realidad se trataba de Raydel López Uriarte, peligroso sicario y lugarteniente del "Teo".
López Uriarte era hasta hace unos meses jefe de una célula del Cartel Arellano Félix y se le responsabiliza de múltiples ejecuciones, "levantones" y secuestros en Tijuana.

Decomisan Marihuana y dinero

ENSENADA.- El Ejército Mexicano decomiso mil 700 kilogramos de marihuana, 400 mil dólares y la capturo a siete narcotraficantes en el puerto de Ensenada.



El operativo tuvo verificativo en el poblado de Maneadero, al sur de la ciudad gracias a una denuncia que alertó a las fuerzas castrenses sobre la presencia de hombres armados.
Las personas detenidas responden a los nombres de: Giovani Daniel Martínez Reyes de 21 años de edad, Christopher Flaustro Valencia de 17, Gustavo Gutiérrez Pérez de 19, Isaac Esmir López Galindo de 20, Javier Lara Cortés de 40, Daniel López Orozco de 56 y Hassen López Galindo de 26.
De igual forma, fue asegurada una empacadora y una casa particular, al igual que cuatro proyectiles AR 15 calibre .223, una A-15 calibre .223, tres AK 47 calibre 7.62 mm y una carabina 30-30, así como 4 armas cortas, 60 cargadores, 4 mil 600 cartuchos de diferentes calibres. En el operativo se aseguraron 466 mil dólares en efectivo en billetes de diferente denominación. También 294 paquetes de marihuana con un peso total estimado de 1726 kilogramos. En el interior de la empacadora "Los Chivitos" y la casa particular se aseguraron 28 vehículos de diferentes marcas y tres cajas de trailers.

Asesinan a 3 jóvenes en El Florido


TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a las tres personas ejecutadas en las inmediaciones del fraccionamiento El Florido, en la Zona Este de la ciudad. Una de ellas es menor de edad.


Alrededor de las 10:30 horas de que en sobre la avenida La Fresa, del fraccionamiento Florido II Sección, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.
Al llegar al lugar se tuvo a la vista y sobre la vía pública una persona del sexo masculino de una edad aproximada de 25 a 30 años, a quien solo se le identificó únicamente como "El Nico".
Personal de Servicios Periciales recogieron del lugar 34 casquillos percutidos calibre .223 utilizados por los rifles AR-15.
A un kilómetro aproximadamente del primer evento, y sobre la avenida La Uva, se encontraban dos personas sin vida, que al parecer fueron ejecutadas por las mismas personas.
Al llegar al lugar se tuvieron a la vista dos personas del sexo masculino, identificadas como Mario Fernando Guevara Sánchez, de 16 años y Limber Trinidad Ordoñez, de 18.
En el lugar de los hechos se recopilaron 60 casquillos también calibre .223

Balas para todos: Jóvenes, "yonkeros" y gasolineros

TIJUANA.-La empleada de gasolinera fue asesinada segundos después de que despachó gasolina a los tripulantes de un auto, quienes logrando darse a la fuga.



El homicidio ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado en la gasolinera que estaba en el cañón del Sáenz en dirección al fraccionamiento Urbi Villa del Prado.
La mujer recibió un disparo en el abdomen, se desconoce si el ataque fue directo a la empleada o los agresores se robaron la gasolina y al intentar cobrarles la víctima, éstos le dispararon con una pistola.
Con este caso, sumaron cinco personas ejecutadas el primer día de Noviembre. Entre las las víctimas hay un menor de edad, ejecutado junto con otro joven en la colonia Florido Segunda Sección, de la delegación La Presa.
Mientras tanto, un comando irrumpió en el Yonke "Rabago" del bulevar Díaz Ordaz en La Mesa. Allí abrió fuego contra los empleados. Uno murió acribillado y dos más resultaron gravemente heridos.
Los sicarios que utilizaron rifles de asalto AK-47 conocidos como "cuernos de chivo" apelaron a la fuga con rumbo desconocido.
Los peatones y automovilistas sufrieron una crisis nerviosa y de pánico, al observar como los gatilleros agredieron a las victimas con una completa sangre fría ante la mirada de los presentes.