viernes, 17 de octubre de 2008

Entra la Armada a combatir el "narco"


TIJUANA.-Más de 150 elementos de la Armada de México arribaron hoy a Tijuana para sumarse a las tareas de vigilancia de las Fuerzas Federales y estatales como parte de la campaña contra el crimen organizado.



La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, confirmó el arribo de los marinos y sostuvo que el reforzamiento de estas acciones ocurre después de la reunión que el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, sostuvo con autoridades federales en la Ciudad de México.
El objetivo de estos operativos policiales que se realizarán en la ciudad de Tijuana es inhibir los delitos de alto impacto en la entidad, de manera conjunta entre las fuerzas policiales de la entidad, el Ejército Mexicano, y elementos federales para desarrollar trabajos de inteligencia tendientes a lograr la captura de los aquellos criminales que son responsables de las acciones violentas ocurridas en los últimos días en este municipio.
Las acciones a desarrollar, principalmente en las colonias de mayor incidencia delictiva, serán patrullajes de células policiales integradas por las corporaciones de los tres órdenes de gobierno tendientes a inhibir los delitos de delito de alto impacto y delincuencia común.
También la aplicación de filtros de revisión para ejecutar órdenes de aprehensión, verificar vehículos que cuenten con reporte de robo, así como atención a las denuncias anónimas sobre delincuencia organizada a través de trabajos de inteligencia.
Las corporaciones e instituciones que integran el Grupo de Coordinación refrendan el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos de Baja California, así como mejorar las estrategias de seguridad contra la delincuencia

¡Dos nuevas ejecuciones en la Zona Este!

TIJUANA.- Dos sujetos fueron ejecutados esta tarde a bordo de una camioneta al circular por la avenida El Águila en la delegación Cerro Colorado, informó la policía.



Los hechos ocurrieron a las 2:30, cuando los ocupantes de un auto Cougar color blanco de reciente modelo, fueron acribillados por un grupo de sicarios desde otro vehículo en movimiento.
Las víctimas son dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad.
De acuerdo a los testigos, los asesinos huyeron a toda velocidad por el bulevar Casa Blanca en la Zona Este de la ciudad.
Agentes municipales y estatales realizaron un operativo por toda el área para detener a los sicarios con resultados negativos.

Casa de seguridad ubicada en la calle Laguna Salada de la colonia Los Santos en La Mesa


FOTOGRAFIAS EXCLUSIVAS DE MIGUEL GALINDO