martes, 16 de diciembre de 2008

Atiende Ramos a antorchistas

TIJUANA.-El líder antorchista Ignacio Montes externó su plena confianza en la intervención del alcalde Jorge Ramos para solucionar el problema de reubicación de las familias que habitan el Arroyo Alamar, al sostener un diálogo con el presidente municipal.



"Nos da mucha confianza el hecho de que usted señor presidente municipal nos dé la cara y enfrente el problema, eso quiere decir que las cosas se van a solucionar bien", dijo Montes al entrevistarse con el alcalde Jorge Ramos.
Ramos salió de su oficina este día para atender a manifestantes antorchistas del Arroyo Alamar, quienes se encontraban en Palacio Municipal debido a que buscan certidumbre acerca de su próxima reubicación.
"Hay políticos que no quieren presiones, pero la sociedad mexicana es una olla de presión y lo que necesitamos son políticos y gobernantes que las enfrenten, atiendan y que cuando las cosas se dificulten que den las explicaciones pertinentes, como hoy lo ha hecho usted", expresó el líder social durante el diálogo.
El presidente municipal acordó con el dirigente antorchista que esta misma semana se llevará a cabo una reunión en la Presidencia Municipal con el objetivo de dar certidumbre a los habitantes del Arroyo Alamar sobre su reubicación en un predio que ya ha sido seleccionado por autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

Acribillan a joven en Los Altos

TIJUANA.- Un sujeto fue ejecutado esta tarde en plena vía pública en la colonia Los Altos en la delegación Playas de Tijuana, reportó la policía.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 horas en la calle Jorge Isaac frente al número 4151 de la colonia Los Altos, en donde un joven de aproximadamente 25 años fue ultimado.
La víctima recibió al menos dos balazos calibre 45, al ser atacado por un sujeto desde un vehículo en movimiento, de acuerdo a las primeras versiones.
Agentes policíacos desplegaron un operativo especial por esa zona de la ciudad para intentar detener al o los responsables con resultados negativos.

Preocupa el aumento de jóvenes en crimen organizado

TIJUANA.-El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció el incremento en el número de menores que incursionan dentro de las organizaciones criminales, que provienen de familias disfuncionales y de otros lugares del país.



aquí el texto escondido

En entrevista con los medios de comunicación al terminó de una reunión con personas de la tercera edad, el mandatario recordó que hay programas que el estado está implementando para disminuir el ingreso de menores a las filas del crimen organizado.

Osuna Millán señaló que es responsabilidad de los padres de familia conocer los pasos que dan sus hijos en las calles, "deben estar al pendiente y saber quienes se juntan con sus hijos, de sus amistades".

"Se tienen identificados 55 mil hogares donde los menores están en riesgo de consumir drogas, para ello estamos implementando programas de apoyo educativo para que no caigan en el consumo", recalcó.

El mandatario estatal sostuvo que la educación y los programas de apoyo, generarán espacios de entretenimiento a los menores de edad, para que no caigan en las filas del crimen organizado.

De igual manera Osuna Millán sostuvo que la prioridad es frenar el ingreso de los jóvenes a las filas del crimen organizado, con programas educativos y deportivos se va a lograr, además de la ayuda de los padres de familia.

Indicó que para el próximo año se implementarán nuevas estrategias y programas de ayuda a los menores y jóvenes, para disminuir la participación de los jóvenes.

Jóvenes "carne de cañón" del "narco

TIJUANA.- La Secretaria de Seguridad Publica del Estado, confirmó la captura cuatro integrantes de una banda de "narcosecuestradores" detenidos en una casa de seguridad de la colonia El Florido. Todos los detenidos son jóvenes de 18 y 19 años de edad.



En el operativo, informo Daniel de la Rosa titular de la SSPE, fueron decomisados tres rifles tipo AK-47 y dos tipo R-15, asi como decenas de cartuchos, cascos de keblar y seis vehículos de modelo reciente.
Los detenidos manifestaron pertenecer a la organización criminal Arellano Félix, por lo que serán puestos a disposición de la PGR. Los sujetos son los responsables del asesinato de un agente de la PEP.
Mientras tanto, como Arturo Santiago Álvarez es el agente de la PEP muerto en el enfrentamiento con un grupo de delincuentes.
Daniel de la Rosa, secretario de Seguridad Publica del Estado, informó que el policía ingresó a la PEP en noviembre del 2002 y dijo que se apoyara a la familia con todos los recursos.
Indicó que el policía falleció durante la captura de una banda de secuestradores en una casa de seguridad de la colonia El Florido.

Caen Sicarios con arsenal

Emitirá Senado dictamen sobre motines en "La Peni"

TIJUANA.- El Senado de la República emitirá en breve su resolución en torno a los motines registrados durante el mes de septiembre en la Penitenciaria del Estado, el cual podría fincar responsabilidad en contra de servidores públicos, al detectarse violación a las garantías individuales de los internos.



Fernando Castro Trenti, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que de acuerdo con la visita realizada por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, que encabezó Rosario Ibarra de Piedra, se detecto omisión por parte de la autoridad, entre las que destacan el ataque de cuerpos policíacas y el reestablecimiento tardío de los servicios de salud.
“No es posible que internos heridos con arma de fuego tengan incrustradas en sus cuerpos proyectiles, ello es muy grave, por lo que seguramente el dictamen Serra recio hacia la autoridad local”.
Castro Trenti, dijo que aunque las autoridades penitenciarias solo dieron acceso a la comitiva a los lugares “bonitos”, lo cierto, es que persisten irregularidades que han sido documentadas y que serán tomadas en cuenta para el dictamen final.
Cuestionado respecto a la solicitud de juicio político por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, sostuvo que es un elemento mas que tomaron en cuenta dentro del expediente.