sábado, 1 de noviembre de 2008

Logra Ramos recursos para Sistema Educativa Municipal


TIJUANA.-Para 2009 el Sistema Educativo Municipal de Tijuana recibirá recursos económicos de parte del gobierno federal y del estado, como parte del programa de compensación de gasto educativo, confirmó el alcalde de la ciudad Jorge Ramos Hernández.



En entrevista el primer edil aprovechó la visita de Josefina Vázquez Mota titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para solicitarle un apoyo económico sostenido -como el perciben otras ciudades del país- para el rubro educativo y el próximo lunes se pondrá una fecha para que el alcalde se entreviste en la Ciudad de México con la funcionaria.
"Le formalice a la titular de la SEP la petición de que apoyen al Sistema Educativo Municipal, porque actualmente se están invirtiendo 107 millones de pesos, que actualmente se cubre con ingresos el municipio y me respondió favorablemente", apuntó.
De la misma manera Ramos Hernández reveló que el ejecutivo estatal Guadalupe Osuna Millán le confirmó el apoyo del 30 por ciento del presupuesto del sistema educativo municipal para el 2009, por lo que la federación únicamente contribuirá con el 70 por ciento.
El alcalde de la ciudad señaló que de esta manera se reducirá un poco la presión de gasto del municipio, por lo que se pondrán destinar a otros rubros.
Jorge Ramos sostuvo que en breve dará a conocer el nombre de quien asumirá el cargo de la Secretaría de Educación Municipal, manifestó.
"Estoy puliendo algunos detalles para que se haga el nombramiento en el marco de un proyecto educativo municipal que pretendemos sea modelo a nivel nacional" recalcó el alcalde.
Destacó que dentro del proyecto que presentarán sobresale un proyecto con la gente de California para que atiendan den cursos de ingles a los profesores de la localidad, lo cual repercutirá en la enseñanza de los menores.

"Rocían" a 2 con "cuernos de chivo"


TIJUANA.- Dos sujetos fueron acribillados anoche en el bulevar Gato Bronco en la colonia Ampliación Guaycura, por varios individuos desde un vehículo en movimiento, reportó la policía.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando al circular por esa vialidad , casi frente a un restaurante de mariscos, dos jóvenes fueron alcanzados por los ocupantes de un auto compacto desde el que le descargaron ráfagas de AK-47 conocidos como "cuernos de chivo".
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontró dos personas en el interior de una Yukon negra, placas AHY7243, que presentaban múltiples impactos producidos por arma de fuego.
La camioneta resultó con reporte de robo, según las autoridades.
En el lugar personal de Servicios Periciales encontró 35 cartuchos percutidos calibre 7.62 X 39.
Familiares de las victimas que llegaron a lugar, los identificaron como Gabriel Martínez Pérez y Cosme Melendrez García, ambos de 24 años de edad.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente y determinar las causas de muerte.

Trasladan a sobrino del "Mayel" a Ensenada

ENSENADA.- Autoridades estatales mantienen bajo una fuerte custodia al sobrino de Ismael Higuerra Guerrero (a) El Mayel, quien fuera lugarteniente del Cartel Arellano Félix.



El familiar del narcotraficante fue ingresado esta mañana al Centro Tutelar para Menores del puerto, procedente del penal del Hongo, Baja California. El sobrino del "Mayel" se encuentra preso por el delito de homicidio.
En marzo del 2006, fueron detenidos Isael Camacho Higuera, alias "Ixael Camacho"; (a), "Ixael Higuera Camacho"; (a) "Cha" y de Carlos Camacho Higuera, alias Carlos Hiran Camacho Higuera; (a), Carlos Higuera Camacho; (a), Alberto Osuna Lafarga; (a) "El Kalikim", en Chula Vista, California.
Los tres son acusados del asesinato de Víctor Adam Oliver, residente de El Paso Robles, California, quien fue ultimado de 18 impactos de bala.
Los hechos ocurrieron el 4 de enero del 2003 en el kilómetro 9 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, en el rancho El Chatuco.
Hasta el momento las autoridades penitenciarias de Baja California, no han informado cuál de los tres sobrinos del "Mayel" está internado en el Centro Tutelar para Menores.