martes, 13 de enero de 2009

Decomisa Ejército un millón de dlls al narco

TIJUANA.- Elementos del Ejército Mexicano asestaron un fuerte golpe al narcotráfico al decomisar un millón de dólares al narcotrafico y varias cantidades de cocaina, "ice" y efedrina. Los militares lograron el decomiso historico durante un operativo especial del que se ofrecerán detalles en una rueda de prensa en las instalaciones militares.

Hallan mujer calcinada y un 'encobijado'

Impulsa Ramos reformas en seguridad

CIUDAD DE MEXICO.- Las autoridades federales aprobaron el Plan de Seguridad que condensa aproximadamente 200 propuestas de reformas a la ley estatal y federal para el combate al narcotráfico, presentado por el alcalde Jorge Ramos, a Ingrid Artz, coordinadora de Seguridad del Gobierno Federal.




Al salir de la sede de Los Pinos, el presidente municipal, dijo que ahora su gobierno tiene un plan avalado por las autoridades federales, lo que facilita el trabajo operativo de la policía municipal en coordinación con el orden federal y estatal.
Señaló que ahora la estrategia de seguridad es más contundente para este 2009-2010, al tomar acciones más fuertes en materia operativa, preventiva y la parte jurídica, lo que irá cercando a la delincuencia.
En conferencia de prensa informó que con el aumento del 40 por ciento del subsidio federal para seguridad pública se contará con mayores recursos para continuar con el trabajo de llevar seguridad a las familias de Tijuana.
Indicó que existen muchas posibilidades de que el paquete de reformas propuesta por el director Jurídico del XIX Ayuntamiento, Raúl Corona Sesma sea aplicado a nivel federal, lo que habla bien de un gobierno que aporta desde diversos ángulos al tema de seguridad.