domingo, 5 de julio de 2009

“Carro completo” para el PAN en BC; adelanta en 8 distritos

TIJUANA.-Los ocho candidatos del PAN a diputados, aventajan en sus respectivos Distritos Electorales, de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Preliminares (Prep) 2009 del Instituto Federal Electoral.



Con apenas el 15 por ciento de las actas computadas en algunos distritos, los panistas se llevarían el “carro completo” en Baja California, a diferencia de otros estados en donde el PRI barrió a los blanquiazules.
De todos los candidatos panistas resalta Gastón Luken Garza, del Quinto Distrito, que lleva una delantera de dos a uno, a pesar de ser el único que no es militante del PAN.
Luken es candidato ciudadano postulado por el PAN en esta elección.
Todos los demás candidatos panistas llevan ventaja frente a sus adversarios, pero no de forma elevada.

PEP arrestan a narcomenudistas


ENSENADA.- Tres presuntos distribuidores de drogas, entre ellas el “ice” y la mariguana, fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva (PEP) durante acciones de vigilancia en los poblados El Sauzal y El Zorrillo.



El primer operativo se llevó a cabo a las 14:00 horas de ayer en el poblado El Zorrillo, cuando agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron a dos hombres que transitaban por un camino vecinal y actuaban de manera sospechosa.

Los agentes observaron que uno de ellos transportaba unas plantas de regular tamaño sobre el hombro, por lo que decidieron interceptarlos para hacerles una inspección.

Los detenidos se identificaron como Miguel ángel Tosca Velazquez, de 24 años, quien llevaba las plantas. Al ser revisadas por los agentes éstos descubrieron que se trataba de 7 plantas de la droga conocida como mariguana, las cuales medían 1.20 metros de altura, cada una.

Mientras tanto, el otros sujeto se identificó como Luis Montes Barraza, de 30 años, a quien se le encontró entre sus ropas un envoltorio de la droga conocida como mariguana.

Ambos sujetos fueron arrestados y turnados ante el Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Media hora después, a las 14:30 horas, los agentes de la PEP llevaron a cabo un operativo en calles del poblado El Sauzal, ya que tenían reporte de que operaba un vendedor de droga sintética, específicamente de la droga conocida como “ice”.

Al llevar a cabo el recorrido de vigilancia detectaron la avenida Benito Juárez y calle Tercera a un sujeto que estaba en la vía pública y que al notar la presencia de los policías intentó cambiar de rumbo y huir.

Fue así como los agentes estatales decidieron detenerlo para investigar la razón de su actitud sospechosa y supieron que el sujeto se llama Guilevaldo Montoya Ramos, de 47 años.

Al realizarle una revisión en sus pertenencias, le fueron encontradas 21 dosis de la droga conocida como “ice”, sustancia que dio un peso total de 2.7 gramos. Además se le aseguraron 460 pesos en efectivo, dinero que al parecer obtuvo como ganancia por la venta de la sustancia ilegal.

Montoya Ramos fue turnado ante el Ministerio Público Federal para que responda por presuntos delitos contra la salud.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene estos operativos en la zona rural de Ensenada, al igual que en la zona urbana, de manera permanente para detener a toda persona que se dedique a la ilegal actividad de venta de drogas.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien de manera anónima al 089 cualquier información de que tengan conocimiento sobre la comisión de delitos o sobre la presencia de presuntos delincuentes.