miércoles, 17 de diciembre de 2008

Reforzará Ejército acciones vs el “narco”

TIJUANA.- Luego de presentar más de dos mil armas de fuego donadas durante este año, el Ejército Mexicano anunció un reforzamiento de las acciones para combatir el crimen organizado en Baja California, en especial el narcotráfico y el secuestro.



En las instalaciones de la Segunda Zona Militar, el General, Alberto Duarte Mújica advirtió que las Fuerzas Armados en conjunto con la PGR y el Gobierno Estatal reforzaran las acciones en contra de la delincuencia organizada y será contra todos los delincuentes, pues sostuvo que debe ser contra todos los grupos delictivos y no contra uno en particular.
El comandante de la Segunda Zona Militar, consideró como exitoso este año en materia de combate al narcotráfico al destacar que durante el 2008, se han decomisado más de 50 toneladas de diversas drogas, se aseguraron importantes cabecillas de narcotraficantes, sicarios, decomisos de arsenales, vehículos blindados y casas de seguridad.
Duarte Mújica también resaltó la campaña de donación de armas de fuego en Baja California del 2008 que arrojó dos mil 2 armas de fuego a cambio de vales de despensa, entre ellas 60 granadas de fragmentación.
Con un combate frontal y acciones preventivas es como el Estado le ganará la guerra a la delincuencia, sentenció el alto mando militar.

Intentaron rescatar a secuestradores

TIJUANA.- El comando de sicarios que atacó anoche las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, intentó rescatar a cuatro secuestradores capturados el domingo pasado tras asesinar a un agente estatal preventivo, confirmó el procurador de justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.



El fiscal estatal expuso que a raíz de estos hechos se reforzó la vigilancia en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado en la colonia Revolución, luego de que anoche varios sujetos disfrazados de militaron atacaron las oficinas de la Unidad Orgánica de Homicidios en donde se encontraban bajo custodio los cinco secuestradores.
La intención de los agresores era rescatar a los sujetos detenidos por el delito de secuestro, apuntó.
Explicó Rommel Moreno que los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, pero serán enviados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR por tratarse de delincuencia organizada.
Cabe mencionar que el domingo pasado, agentes estatales y federales, detuvieron, tras un enfrentamiento en una casa de seguridad del Florido, a cuatro integrantes de una célula del crimen organizado.
Los detenidos son de entre 18 y 19 años de edad y dijeron pertenecer al Cártel Arellano Félix.

Ataca comando oficinas de PGJE; hieren 3 ministeriales


TIJUANA.- Tres agentes de la Policía Ministerial adscritos al área de investigación de homicidios resultaron heridos cuando integrantes de un comando armado atacaron las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.



En otro hecho, un grupo de desconocidos disparó contra una caseta de la policía municipal en la colonia Juárez, donde se hallaban dos oficiales de esa corporación que resultaron ilesos.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, José Manuel Yépiz Ruiz, informó que la madrugada de este miércoles, un comando de encapuchados irrumpió en el área de Homicidios Dolosos de la corporación, donde disparó contra los oficiales que se encontraban en ese momento.
Al parecer los agentes cuya identidad no fue proporcionada, intentaron repeler la agresión pero no lograron herir a ninguno de los sicarios, quienes se dieron a la fuga.Yépiz Ruiz explicó que según las primeras investigaciones, existe la posibilidad de que los atacantes intentaran rescatar a cinco presuntos secuestradores que se encuentran detenidos desde el domingo.
Al grupo de detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, se les acusa de asesinar a un agente de la Policía Estatal Preventiva que realizaban tareas de investigación sobre el delito de secuestros.
Los cinco sicarios sostuvieron un enfrentamiento a tiros con elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Federal Preventiva, con saldo del oficial fallecido.