martes, 18 de noviembre de 2008

Ejecución en el Florido, a pesar de operativo federal

TIJUANA.- A unas cuantas horas y federales de que asumieron la vigilancia en la Zona Este y en La Mesa, sujetos armados ejecutaron en plena calle a un individuo en la colonia Florido Tercera Sección.



Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana, cuando individuos que viajaban en un vehículo, dispararon en contra de un sujeto que se encontraba en la vía pública.
Agentes policíacos se trasladaron al lugar de los hechos para ubicar a los responsables con resultados negativos.
Apenas en la mañana, decenas de militares y federales tomaron las calles de Tijuana, principalmente la Zona Este y La Mesa, en donde grupos armados se han dedicado a ejecutar personas a plena luz del día, en lugares públicos y a personas inocentes.
Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de enero a noviembre del 2008, se han registrado 643 asesinatos en Tijuana

Refuerzan militares y federales lucha vs el crimen


TIJUANA.- Soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal, se sumaron hoy a las labores de patrullaje de la policía municipal en los puntos más criticos de Tijuana.



Desde temprana hora, las tropas militares y federales se apostaron en las delegaciones del Centenario, La Presa, Cerro Colorado y La Mesa.
Los militares y federales prácticamente están a cargo del mando, de acuerdo a algunas versiones.
El alcalde Jorge Ramos Hernández, confirmó que los militares y federales se suman a la vigilancia municipal, de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno.
Es una nueva estrategia para enfrentar al crimen organizado, señaló el primer edil al destacar el respaldo del gobierno federal y estatal al Ayuntamiento de Tijuana.
Entrevistado al término de la entrega d e21 camiones recolectores de basura, Jorge Ramos resaltó la firmeza y decisión de los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad en nuestra ciudad.

Más de 600 muertes violentas en 2008

TIJUANA.- Seis personas fueron victimadas en las ultimas 12 horas, cuyas muertes tienen el sello característico del crimen organizado que opera en la plaza, según informes policíacos.



Con estos hechos la estadística de homicidios registrados sólo en noviembre se incrementó a 103, lo que da un promedio de seis por día.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE), en lo que va del 2008 el número de homicidios llegó este 17 de noviembre a 646, casi el doble de los que se cometieron durante todo el 2007, cuya estadística alcanzó los 335 asesinatos.
La policía municipal de Tijuana informó que dos de las vícitmas de asesinato fueron localizadas la noche del domingo en la caja de una camioneta pick up que se encontraba en una calle de la delegación Cerro Colorado.
Poco después, un grupo de hombres armados dispararon contra dos individuos que estaban fuera de su casa en la delegación Los Pinos. Uno fue identificado como Julián Enrique Veliz Quevedo, de 22 años.
En el lugar se recogieron 48 casquillos de AK-47 o "cuerno de chivo" y AR-15.
Durante la madrugada de este lunes, en la delegación La Mesa se reportó el hallazgo de otro cadáver. Era de un hombre que tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.
Tenía las manos atadas a la espalda con alambre, y los pies sujetos con cinta adhesiva.
Ya en la mañana, un grupo de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta dispararon contra Leonel Contreras Luna, de 32 años, mientras atendía un puesto de tacos de birria, en la delegación La Mesa.
En ninguno de los casos se localizó a los responsables.
Mientras tanto, integrantes de la Asociación de la Industria Maquiladora se preparan para emitir un posicionamiento por el asesinato de dos deportistas de Ciudad Juárez que viajaron a Tijuana para participar en una olimpiada entre empresas de la manufactura.
La madrugada del domingo un comando armado ingresó a un club de billares donde ultimó a cinco personas y dejó heridas a otras cinco.

Marcha del Consejo Médico y Ciudadano

Balacera en los billares

Arraigan por 40 días a policías detenidos por Ejército

TIJUANA.-Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de los 21 policías detenidos el pasado 11 de octubre en Tijuana por elementos del Ejército, y trasladados a la ciudad de México, para investigar su posible vinculación con grupos del crimen organizado.



Los arraigados son dos agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Baja California, y 19 integrantes de la Policía Municipal, sospechos de colaborar con el cartel de los hermanos Arellano Félix. Entre estos últimos, destacan Juan Manuel Nieves Reta, subdirector operativo de la corporación, Rigoberto Rodríguez Rodríguez, comandante operativo; Rosalba González Molina, jefe del Grupo de Fuerzas Especiales y Javier Enrique Cárdenas Salgado "El Junior" o "el Púas", director de Enlace. Los policías ministeriales son Felipe Sánchez Amézquita y Jorge Quintero Colmenero. Todos ellos fueron señalados por un operador del cártel de los Arellano, detenido el mes pasado en Tijuana por el Ejército.

Fueron once los asesinatos en 12 horas

TIJUANA.- Con tres asesinatos más se elevó a once el número de personas asesinas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).En un comunicado, la autoridad informó que el primero caso se documentó a las 23:30 horas cuando se reportó a varias personas sin vida en el callejón Gómez Farias frente al No. 805 y calle Mar Amarillo de la colonia Alemán.



En el lugar se localizaron a dos personas sin vida por disparos de arma de fuego, y una tercera mas que fue trasladada al hospital por las lesiones recibidas.Sin embargo, se informó que esta persona también había fallecido.La PGJE indicó que dos de las victimas están identificadas como Johana Natali Lomelí Macedo de 14 años, y Carlomaglo Aviles Martínez de 23. El tercer occiso es del sexo masculino de entre 20 a 25 años.El segundo se registró a las 23:58 horas cuando una alerta de la Central de Radio reveló que había personas lesionadas en los Billares La Banana Loca, ubicados en la calle Orquideas y Bulevar Díaz Ordaz de la colonia Las Palmas."Al llegar el Ministerio Público tuvo conocimiento de la muerte de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) por disparos de arma de fuego, y de varios lesionados que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica", expuso la dependencia.En el lugar se encontraron varios casquillos 7.62 x 39 y 2.23.Uno de los occisos fue identificado como Javier Alberto Corona Pérez de 19 años.El tercer caso fue a las 1:04 de este domingo se reportó la muerte de una persona en vía pública, en la calle Sonora de la colonia Loma Bonita. se trata de una persona del sexo masculino, la cual fue identificada como José Manuel Villavicencio Ortíz de 19 años de edad. La victima presentaba diversas lesiones producidas por arma de fuego.Otro evento fue a las 2:55 de la mañana si informó del Hospital General de una persona del sexo masculino que había muerto por lesiones de arma punzocortante. Esta persona había sido trasladada por sus familiares desde alguna colonia del este de la ciudad al hospital para que recibiera atención médica pero no logró sobrevivir.De igual forma a las 8:00 horas de hoy el Hospital General informó del fallecimiento de una persona del sexo masculino, por disparos de arma de fuego. Al parecer dicha persona habia sido lesionada en un café de la Zona del Río.

!Libre el doctor secuestrado!

TIJUANA.-Después de dos semanas de cautiverio, fue liberado sano y salvo, el doctor Juan Antonio Barbosa; a quien secuestro un grupo de hombres armados cuando llegaba a su consultorio en la calle Octava y avenida Quintana Roo en la Zona Centro de Tijuana.



A raís de este plagio se generó una gran movilización del sector médico de la ciudad, incluso ayer en una marcha del Consejo Médico y Ciudadano, se pidió a los secuestradores cuidarlo, incluso el doctor José Manuel Ortiz Ampudia les lanzó un mensaje, diciéndoles que ellos -los plagiarios- también tienen familiares.La liberación del nefrólogo, la dio a conocer el doctor José Manuel Ortiz Ampudia, presidente del Consejo Médico y Ciudadano, a quien los familiares le dieron a conocer la noticia. Ortiz Ampudia aseguró que la familia no cubrió pago alguno por la liberación, pero dijo desconocer las condiciones cómo se dio su liberación.

¡Ocho ejecutados y siete heridos por comandos!

TIJUANA.-Ocho personas ejecutadas y siete más resultaron heridas en dos balaceras perpetradas por comandos armados en puntos distintos de la ciudad. El primer hecho se registró alrededor de las 0:30 horas de este domingo, donde cinco personas fueron asesinadas en un billar ubicado sobre el Bulevar Agua Caliente, frente a Plaza Patria, una de las zonas de mayor tránsito vehicular en la zona.



Al local, ingresó un comando de hombres con armas largas, quiénes comenzaron a disparar contra los clientes; cinco personas murieron durante la balacera, entre los que hay una mujer, cuyo cuerpo, sin vida, se localizó debajo de una de las mesas de billar. Otras siete personas resultaron heridas por los disparos y fueron trasladas al Hospital General de Tijuana y a la Cruz Roja.Casi a la misma hora después, en la calle Segunda de la Colonia Miguel Alemán, otro comando de hombres armados atacó desde un vehículo en movimiento a un grupo de personas que estaban afuera de un domicilio, en el lugar perdieron la vida tres hombres.Con estos casos, en Tijuana se han registrado ya 638 asesinatos en este 2008, casi 300 de se han cometido en los últimos dos meses, a raíz del enfrentamiento entre el cártel de los hermanos Arellano Félix, contra una célula comandada por Eduardo García Simental, alias "El Teo", quien según informes de inteligencia militar, ahora colabora con el Cártel de Sinaloa que dirige "El Chapo" Guzmán, organización que busca apoderarse de la ciudad para traficar droga a Estados Unidos.