miércoles, 3 de junio de 2009

Presentan avances nueve tramos de obras

TIJUANA.- Para brindarle a la ciudadanía vialidades seguras y en óptimas condiciones de tránsito, avanzan tramos de obras realizadas por el XIX Ayuntamiento dentro del Programa Integral de Repavimentación.



El secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo, explicó que son nueve tramos de obras en las que se trabaja, mismas que algunas llevan avances considerables y otras apenas comenzaron.

“Este proyecto consta de aproximadamente 200 kilómetros de vialidad; equivalente a la distancia de Tijuana a San Luis Río Colorado, Sonora, para beneficio de 43 bulevares en 16 circuitos, que son las vialidades principales utilizadas por el 100 por ciento de la población”, expresó Sarabia Rodelo.

Agregó que toda obra vial ocasiona molestias temporales en los ciudadanos, sin embargo dijo que una vez que estas concluyan el beneficio será para todos, además de que durante los siguientes 30 años no volverán a sufrir por baches.

Subrayó que se elabora una iniciativa para que estas vialidades no sólo estén rehabilitadas en infraestructura, sino que también cuenten con áreas verdes y sea un complemento de ellas.

El avance real de las obras por tramos hasta esta fecha es el siguiente:

- Carretera a Playas - Internacional y escénica (panteón Jardín-Distribuidor Independencia), avance del 30.67 por ciento.

- Lázaro Cárdenas (tramo rampa descendente), avance del 99.86 por ciento.

- Lázaro Cárdenas (tramo bulevar Industrial), avance del 17.44 por ciento.

- Lázaro Cárdenas (tramo garita de Otay), avance del 21.10 por ciento.

- Bulevar Rosas Magallón, avance del 88.69 por ciento.

- Bulevar Clouthier, avance del 46.46 por ciento.

- Aeropuerto, avance del 23.32 por ciento.

- Insurgentes (tramo Álamos- Rampa Cetys), avance del 86.24 por ciento.

- Insurgentes 2 (tramo Monte de los Olivos- entronque con bulevar Terán-Terán, avance del 22.24 por ciento.



Arranca Jorge Ramos pavimentación de rampa

TIJUANA.- Con la pavimentación de la rampa de acceso Tierras Ociosas de la delegación Flores Magón, alumnos de las primarias ‘’Tierra y Libertad’’ y colegio ‘’Ana María Gómez’’ podrán entrar y salir de clases sin los zapatos llenos de lodo, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.



‘’A mí no me parece poco que los niños se llenen de lodo sus zapatos, por eso estamos aquí, por ellos, mis niños, los que me motivan para seguir adelante’’, abundó.

Tras el banderazo de arranque de la pavimentación, el presidente municipal Jorge Ramos informó que esta acción, con inversión de 534 mil 800 pesos, beneficiará a más de tres mil residentes de la subdelegación Salvatierra y anunció que es sólo el inicio de multiples obras que se tienen programadas durante el resto de su administración.

Al cumplir año y medio de su gestión, el presidente municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando con redoblados ánimos de la mano de los tijuanenses.

‘’Tenemos el ánimo, vamos a seguir trabajando por el bienestar de los tijuanenses’’, dijo.

Señaló que aunque por el momento no se vislumbran cambios en su gabinete, los funcionarios del XIX Ayuntamiento deberán esforzarse por realizar una excelente labor, por lo que los exhortó a no caer en el conformismo.

“Constantemente realizamos evaluaciones al gabinete; he hecho cambios para buscar mejores resultados. Los funcionarios no son inamovibles y lo único que los sostiene en su puesto es su trabajo, por eso les pido que no caigan en el conformismo, que no le cierren la puerta al ciudadano’’, puntualizó.

‘’Vamos a seguir con ritmo al cien por ciento, con redoblado ánimo y mucha fuerza, y así será hasta el último día de nuestra administración, luché mucho y con muchos tijuanenses para estar aquí, y no para estar perdiendo el tiempo’’, concluyó el presidente municipal Jorge Ramos.