domingo, 30 de noviembre de 2008

14 ejecutados en 8 horas en Tijuana, 9 decapitados‏

TIJUANA.- Catorce personas fueron ejecutadas –entre ellas nueve decapitados y un menor de un año-- entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, confirmaron autoridades policíacos.



El caso mas reciente fue al mediodía del domingo, cuando nueve sujetos decapitados, fueron hallados esta mañana en un lote baldío de la colonia Jardín Dorado en la delegación de La Presa, una de las áreas convertida en zona de guerra por dos grupos de narcotraficantes que se disputan la plaza.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Manuel Yepiz, confirmo a la AFP que "ardedor de las doce del día se reporto el hallazgo de nueve personas asesinadas, con la cabeza desprendida, en un lote baldío de la calle San Carlos en la colonia Jardín Dorado en La Presa".
Agrego que tras el reporte agentes ministeriales, personal del Ministerio Publico del Fuero Común y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos para dar fe los cuerpos.
Hasta el momento la autoridad carece de mayores detalles sobre la identidad de estas nuevas victimas de la guerra entre narcotraficantes, que a casi tres meses de iniciar suma la cifra de 350 ejecuciones.
Tijuana es escenario de una guerra brutal entre los grupos de narcotraficantes, uno de ellos liderado por liderada por Luis Fernando Sánchez Arellano (a) El Ingeniero
El sábado en la noche, un comando armado armado disparo en contra de una tienda de abarrotes de la colonia Terrazas de La Presa, en donde fueron acribilladas tres personas.
Las victimas son un niño de tres años, uno de 13 y un adulto. Otro menor y un adulto resultaron gravemente heridos. arrotes
A las dos de la madrugada de este domingo, varios sujetos armados rafaguearon a los ocupantes de un vehiculo lujoso cuando circulaba frente a un centro comercial en el fraccionamiento Hipódromo en La Mesa. Un hombre y una mujer resultaron sin vida, en tanto otras dos personas sufrieron heridas leves.

¡Caen a sicarios del "Teo¨!


TIJUANA.- Tres sicarios al servicio del grupo de Teodoro García Bimetal (a) El Teo, en poder de un arsenal, una mascara blindada y equipo táctico, fueron capturados anoche por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Federal Preventiva (PFP), tras atacar a una pareja en el bulevar Agua Caliente.



Los hechos ocurrieron cuando los agentes estatales y federales circulaban por el Boulevard las Américas de la colonia Jardines de San Carlos, cuando observaron que tres sujetos se encontraban en una actitud sospechosa y al notar la presencia de las autoridades intentaron esconderse entre los automóviles que estaban estacionados en la vía pública.
Los agentes detuvieron a José Ramón García García de 33 años, Norberto Castañeda Sillas de 42 años y Saúl Arnoldo Jocobí Quijano de 30 años.
Los policías descubrieron a unos metros un pick up color blanco, sin placas, con el swtich de encendido roto y con reporte de robo de fecha 2 de julio de el presente año.
Tambien una camioneta Explorer color crema con placas de California 5YLE692, que se encontraba abierta, y dentro de esta estaba una mochila color azul donde se observaba el cañón de un arma larga.
Al revisando la unidad. Encontraron tres bultos, en ellos artículos envueltos en cobijas.
En el interior se localizo:

5 rifles AK-47,
2 rifles R-15 con cargadores abastecidos
5 discos para AK-47,
13 rectangulares para AK-47,
8 rectangulares para R-15. Uno de los llamados Huevos de Toro para R-15.

Equipo táctico:
4 cascos
Una mascara blindada
Un porta cargadores con 4 estuches
2 chalecos tácticos
6 chalecos balísticos
12 placas balísticas y una mascara de Neopreno, 5 celulares y un radio Nextel.

Los detenidos confesaron que trabajan para una célula del crimen organizado que dirige Filiberto Parra Ramos (a) La Perra, lugarteniente del Teo.

Ejecutan a 4 en yonke "Tapatio"

TIJUANA.- Un comando armado ejecuto esta tarde a cuatro personas, hirió de gravedad a otra y "levanto" al propietario de un negocio de auto partes usadas en la delegación de La Mesa, una de las áreas de la ciudad vigiladas desde hace dos semanas por las Fuerzas Federales.



En tanto, otro grupo de sicarios asesino a un individuo en una iglesia cristiana en el municipio de Playas de Rosarito. Con ello suman once ejecuciones en 24 hora en la región y se acerca a 350 el numero de asesinatos en dos meses y medio en la Zona Costa como resultado de una guerra entre dos grupos de narcotraficantes.
La ejecución múltiple ocurrió a las dos y media de la tarde de este sabado (tiempo del Pacifico), cuando varios sujetos irrumpieron en el negocio denominado yonke "El Tapatio" ubicado sobre el bulevar Diaz Ordaz en La Mesa.
Alli abrieron fuego con armas largas contra los presentes y mataron a tres empleados y un civil. Tras la masacre privaron de su libertad al propietario del comercio para apelar a la fuga toda velocidad a bordo de varios vehiculos, informo un vocero de la PGJE.
Agentes policiacos fueron movilizados para detener a los sicarios con resultados negativos.
Este es el tercer ataque violento en contra de un yonke en Tijuana. Hace dos semanas fueron acribillados tres empleados del yonke Rabago de La Mesa y hace un mes cuatro del yonke Auto Partes 2. Las autoridades sospechan que estos negocios estan vinculados al crimen organizado.

Acribillan a dos mujeres; muere una

TIJUANA.- La escalada de violencia continuo esta noche en Tijuana, al ser acribilladas dos mujeres por un grupo de sicarios en una central de autobuses de la Zona Este de la ciudad.



Cerca de la siete de la noche, dos mujeres que se encontraban a bordo de un auto Ford 500 de reciente modelo con placas de California, fueron ametralladas por varios individuos con rifles de alto poder.
Una de las mujeres falleció en el interior de la unidad, mientras la otra fue trasladada de emergencia al hospital de la cruz roja mexicana.
Las damas esperaban a una persona en la central de autobuses TAP en el bulevar Insurgentes en el Parque Morelos de Tijuana.
En tanto, un vocero de la Policia Estatal Preventiva, confirmo la captura esta tarde de tres sicarios y el decomiso de siete armas largas y tres vehículos de reciente modelo.
Los delincuentes fueron identificados como los responsables de un ataque a balazos en contra del hotel donde se hospedan los agentes de la Policía Federal en el bulevar Agua Caliente en La Mesa.

Gobierno incapaz: ejecutan por doquier

TIJUANA.- Tres personas entre quienes hay una mujer y dos hombres murieron acribilladas por comandos armados en dos hechos diferentes, en ambas situaciones, un par de mujeres quedaron heridas. En un caso por separado, una joven y otro individuo quedaron lesionados de bala al ser atacados por enmascarados, la tarde de este sábado.



De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sicarios dispararon contra un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo por una calle de la delegación Los Pinos. Él falleció en el lugar y ella quedó herida.
Poco después, una pareja fue herida por disparos que le tiraron individuos que tripulaban un automóvil en el bulevar Agua Caliente, muy cerca del hotel donde se hospedan decenas de elementos de la Policía Federal.
Unos minutos más tarde, un par de mujeres que se encontraban en una camioneta marca Ford fueron atacadas por sujetos que viajaban en un vehículo, por el bulevar Insurgentes. Una de ellas quedó muerta en el lugar y la otra salió del carro para refugiarse en una central camionera ubicada a unos metros, donde quedó malherida.
Al mediodía de este sábado, un grupo de embozados disparó y dio muerte a cuatro sujetos. Tres estaban en un negocio de venta de autopartes usadas denominado "Yonque Tapatío", y otro, un adolescente de 14 años, al parecer fue víctima inocente porque se encontraba en un taller de cerrajería en las afueras de la primera negociación.