martes, 26 de julio de 2011

Reforma con o sin PRI: Arce

MEXICO.- El Vice-Coordinador Jurídico de la  bancada del  PAN, Oscar Arce Paniagua,   advirtió que con o sin el PRI se debe seguir impulsando  la reforma política  porque es una cuestión de principios  donde al  ciudadano se tiene que poner en el centro de las decisiones del país.
Ante más de veinte organizaciones civiles del movimiento “Reforma Política Ya”, Arce Paniagua,   reiteró  a  los activistas sociales     la posición del Partido Acción Nacional de garantizar los  derechos de los mexicanos para que tengan  más poder  de participación  en la vida política y social  de México.
En su exposición  dejó   claro que la  Coordinadora de la Fracción del PAN, en la Cámara de Diputados Federales, Josefina Vázquez Mota, respalda  la aprobación de la Reforma Política enviada por el Senado de la República a la cámara baja.
“El PAN está abierto para instalar una mesa de  trabajo para leyes secundarias aún si el PRI no quiere entrarle como es el caso de la Reforma Política. Tenemos que avanzar en estos  temas que nos demandan los ciudadanos y no podemos postergarlos más tiempo”, dijo Arce Paniagua.
Ante los representantes de las organizaciones civiles, Oscar Arce, manifestó que el PAN también está dispuesto  a discutir  la eliminación del fuero a los servidores públicos, disminución de legisladores plurinominales tanto de la Cámara de Diputados Federales como de Senadores, la revocación de mandato y  la disminución del presupuesto a los partidos políticos.
Al término de la reunión el  Vicecordinador    Jurídico  acordó seguir sosteniendo mesas de trabajo  a fin de seguir impulsando la aprobación de la reforma política la cual el PRI no está de acuerdo  y pretende postergarla  hasta que pasen   las próximas elecciones  para la presidencia de México.
Acompañaron al  Diputado Federal Oscar Arce,  Francisco Javier Salazar Sáenz, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federales, el Vice-coordinador Jurídico del PAN,  Carlos Pérez Cuevas y la Diputada Federal del  PAN, Gloria  Luna Ruiz.

No hay comentarios: