lunes, 12 de enero de 2009

Gestionará Ramos recursos vs la delincuencia

TIJUANA.-El alcalde Jorge Ramos, sostendrá este lunes en la Ciudad de México una reunión con Genaro García Luna, secretario de seguridad federal para tomar acuerdos para un mayor reforzamiento de las acciones contra la inseguridad en la ciudad.



Es el combate al crimen de alto impacto de orden federal el que necesitamos que se fortalezca por parte del gobierno federal.
"Por eso vamos a pedirle que se intensifiquen las acciones en contra del secuestro y el crimen organizado que están actuando con impunidad en Tijuana; necesitamos que se refuerce la presencia policíaca con operativos de mayor efectividad", expresó.
El presidente municipal informó que lo acompañará el secretario de seguridad pública municipal, Julián Leyzaola Pérez, para que se coordine con las fuerzas federales para que cuando vengan a Tijuana crear juntos un frente de batalla.
Dio a conocer que también se reunirá con Jorge Tello, coordinador del sistema de seguridad nacional y asesor principal del presidente Felipe Calderón en esta materia, así como con la ingeniero Sigrid Arzt, que es la coordinadora del gabinete de seguridad federal para plantearles específicamente la problemática de inseguridad que priva en Tijuana.
"Necesito que el gobierno federal y del estado refuercen el combate al crimen para que la policía municipal se pueda dedicar a lo que le toca, al cuidado y la vigilancia de las colonias y de los comercios" manifestó.
Sostuvo que al tema de seguridad va a entrarle con mucha firmeza, por lo que ya dio instrucciones al Secretario de Seguridad Pública Municipal para que en un plazo de tres meses empiecen operativos fuertes en las principales zonas de incidencia delictiva.

Listo "Tony" Margarito para defender el título

TIJUANA.-La Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana organizó un viaje a los medios de comunicación al Gimnasio de entrenamiento de Antonio Margarito, que se prepara para la defensa de su Título mundial ante Shane Mosley, el próximo 24 de enero en el Stamples Center de Los Ángeles, California.



El campeón mundial de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Antonio Margarito, expreso su alegría de la visita de medios tijuanenses y externo su agradecimiento a la excelente organización de la comisión de box, encabezada por Dimas Campos.

Antonio Margarito dijo sentirse confiado en retener su título y se lo dedicará a todo México, pero especialmente a Tijuana.

El peleador luce fuerte, y agrego que ya tiene varias estrategia para vencer a Shane Mosley, para después realizar tres peleas más en el año.

El gimnasio donde se prepara el campeón se encuentra en Montebello, California, cerca del Free Way 5, al sur de Los Ángeles.

Niega investigación vs médicos del ISSTECALI

TIJUANA.-En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hay una denuncia asentada en contra de algún médico del Isstecali, como lo afirmaron hace una semana directivios de la institución médica.



Salvador Ortiz Morales, subprocurador de justicia en la ciudad de Tijuana, explicó que hasta el día de hoy ninguna persona del departamento jurídico del Isstecali, se había apersonado para interponer una denuncia formal.
El pasado lunes el portavoz del Isstecali, Jorge Cornejo, reveló que algunos médicos saldrían del instituto por haber expedido un sinnúmero de incapacidades a elementos de la policía municipal.
Tanto el director del Isstecali Salvador Morales Ruibi, así como el portavoz, Jorge Cornejo, informaron a los medios locales que sin miramientos castigarían a los médicos que les proporcionaron incapacidades a los elementos de la policía municipal de la localidad.
Cabe mencionar que a más de una semana que se dieron las declaraciones, no se ha interpuesto denuncia alguna en contra de médicos del Isstecali El Mirador, donde se dijo, se expidieron las incapacidades.
Salvador Ortiz Morales, confirmó que aún no existe denuncia alguna en contra de los galenos de El Mirador, en la PGJE, "no hemos recibido a nadie del Isstecali".

Exigen renuncia a precandidatos

TIJUANA.-El gobernador del estado ya lanzó un exhorto a los funcionarios que tengan intención de competir en las próximas elecciones federales para que dejen sus cargos antes de la elección y no utilicen recursos públicas en campañas internas ni externas, informó Oscar Zumaya Ojeda, Subsecretario de Gobierno en Tijuana.



En entrevista en la oficina de comunicación social del gobierno del estado, Oscar Zumaya Ojeda indicó que el mandatario hizo un llamado a los funcionarios activos que tiene la inquietud de participar en los comicios a que dejen sus cargos con tiempo.
De acuerdo a las leyes electorales, la obligación de una persona es separarse 90 días de antes de la elección, hay que esperar también que salgan las convocatorias de los institutos políticos, agregó.
Hay que estar pendientes de las convocatorias que lancen los institutos políticos y después de eso el gobernador del estado habrá de indicar a los funcionarios cuando dejarán sus cargos, en caso de que muestren interés.
Lo que si está claro que es que el mandatario estatal ha estado insistiendo en recordar a los funcionarios que los recursos públicos no deben ser utilizados en campañas internas o externas.
El gobernador ha instruido a la contraloría para que este supervisando la utilización de los recursos y que este pendiente de que no se inviertan para beneficio de candidatos, añadió.

Para finalizar el subsecretario de gobierno en Tijuana, refirió que los funcionarios que estén interesados en competir en las próximas elecciones, deberán estar pendientes de los tiempos que marca la ley.

Muere policía porteño

ENSENADA.- Un agente de la policía municipal, perdió la vida al dispararse accidentalmente este sábado en el puerto convirtiéndose en el quinto elemento policiaco muerto en los primeros días del 2009 en Baja California.



La Subprocuraduría de Justicia en zona, informó a las 11:30 horas, se informó vía central de radio que en la colonia Tierra y Libertad, del poblado de Camalú se encontraba una persona del sexo masculino que se había lesionado una pierna con un disparo de arma de fuego.
Al lugar se trasladaron agentes ministeriales, quienes al llegar al lugar de los hechos se percataron de que la persona lesionada, había fallecido en dicho lugar, a bordo de un vehículo marca Ford Thunderbirth, modelo 93.
El occiso fue identificado como Silvano Soto Ríos, de 49 años de edad, Subcomandante de la policía municipal del poblado de Punta Colonet, quien al parecer, al estar sentado a bordo de su automóvil, de forma accidental accionó su arma de cargo ocasionándose una lesión en la ingle de la pierna izquierda, lo que provocó su muerte de manera instantánea.
El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).