sábado, 6 de diciembre de 2008

Sicarios del CAF trasladados al DF

Decomisan tonelada y media de mota en trailer‏ en Rosarito

Confirman captura de lider de sicarios‏

MEXICALI.-Un líder de las células del Cartel de Sinaloa fue detenido en un hospital de la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, al norte de Sonora, donde era atendido de la lesiones de bala registradas en un enfrentamiento con fuerzas policíacas en Mexicali, donde se asienta su base de operaciones.



Se trata de Víctor Serrano Espinoza, El G1, quien ingresó durante los primeros minutos de este viernes al nosocomio, junto con otros dos de sicarios que resultaron heridos en un reyerta reportada en el fraccionamiento Paseos del Sol, al oriente de Mexicali, que dejó un saldo de tres gatilleros muertos y cinco heridos, entre ellos tres agentes municipales, confirmaron autoridades policiacas a la AFP.
El encargado del trasiego de droga en esta frontera y de la infiltración de corporaciones policiales en Baja California a favor del Cartel de Sinaloa, fue trasladado en ambulancia a Mexicali para ser hospitalizado con custodia militar.
La noche del jueves se reportó una balacera en la avenida San pedro Mezquital y boulevard Carranza de la delegación González Ortega, ubicadas al oriente de Mexicali.
Agentes policíacos se enfrentaron a un convoy de vehículos del crimen organizado, con un saldo de tres sicarios muertos y seis heridos, mientras que tres policías municipales resultaron heridos en extremidades inferiores.
También se aseguraron a siete integrantes de esa banda del crimen organizado y armas de fuego en una casa de seguridad en la calle santa Fe del fraccionamiento Villa Colonial.
El G-1 es considerado de media docena de asesinatos contra agentes estatales y municipales en Mexicali durante el 2008, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Atentado contra comandante de PEP


TIJUANA.- Un grupo de sicarios cometió anoche un nuevo atentado en contra del comandante de de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana en las inmediaciones de la delegación Cerro Colorado.



Al filo de las diez y media de la noche, un convoy de sicarios integrado por siete vehículos de reciente modelos unidades, atacaron con rifles de alto poder a los policías estatales, entre ellos al comandante Gerardo Valtierra Rangel.
La balacera inició cuando los oficiales transitaban por el bulevar Insurgentes y Refugio. Los agentes repelieron la agresión y la persecución se prolongó varios kilómetros hasta llegaral puente Simón Bolívar.
Los sicarios abandonaron cerca de ese lugar dos vehículos, un pick up blanco y una camioneta de color gris plateado. Agentes de otras corporaciones se sumaron a la tarea para localizar a los responsables con resultados negativos.
Durante el tiroteo no se registraron personas heridas de ningún bando.

Sicarios ejecutan arquitecto en Agua Caliente

TIJUANA.- Un arquitecto identificado como Alfonso Medina Ocampo, de 60 años de edad, fue asesinado de varios tiros la noche de este jueves, luego de una persecución que se prolongó por varios kilómetros.



El subprocurador de Justicia en Tijuana, Salvador Ortiz Morales, explicó que el fallecido intentó huir pero fue alcanzado por individuos que lo perseguían a bordo de una camioneta Cherokee, desde donde le dispararon en varias ocasiones y en el que se dieron a la fuga a pesar de un operativo militar y policíaco.
Dijo desconocer los motivos de la agresión y no descartó que se tratara de un intento de secuestro o asalto.La zona donde ocurrieron los hechos, el fraccionamiento Hacienda de Agua Caliente, en la calle Loma Alta, se encuentra en la delegación La Mesa que se encuentra resguardada por elementos del Ejército y la Policía Federal desde el 18 de noviembre cuando la policía municipal fue relevada.
El cadáver del profesionista quedó en el vehículo que manejaba, un pick up Ford Lobo color arena, que se encontraba encendido y que quedó justo frente a la residencia del alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández.
Al lugar arribó una decena de soldados que se retiraron en cuanto observaron la escena, y entre los periodistas que cubrían la información había una reportera de una televisora española que llegó a esta frontera para conocer la situación violenta que registra desde hace dos meses, el lapso má violento en la historia de la ciudad, que registró más de 300 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Caen muertos 3 sicarios en balacera; cinco heridos

MEXICALI.-Tres sicarios muertos y cinco heridos, es el saldo de dos enfrentamientos armados sostenidos al oriente de Mexicali donde también resultaron heridos tres agentes municipales.



También se aseguraron a siete integrantes de esa banda del crimen organizado y armas de fuego en una casa de seguridad en el fraccionamiento Villa Colonial.
El primer enfrentamiento se registró la noche de este jueves en la avenida San Pedro Mezquital y el boulevard Venustiano Carranza del fraccionamiento Villa Bonita cuando agentes municipales detectaron a una camioneta de una de las células del cartel de Sinaloa que opera en Mexicali bajo la dirección de Víctor Serrano Espinoza, El G1, quien al parecer viajaba en la unidad.
Cabe señalar que se dio a conocer extraoficialmente que Serrano Espinoza fue detenido en San Luis Rio Colorado, Sonora, durante las primeras horas de este viernes a donde huyó tras la balacera de Mexicali. Al parecer se encuentra herido.
La versión oficial estableció que, por cometer una infracción de tránsito, los municipales trataron de detener la marcha de un vehículo Ford Expedition, con placas de California pero, a cambio, recibieron disparos de arma de fuego e inició una persecución y una balacera donde murieron dos sicarios y uno más quedó herido aunque posteriormente murió enel Hospital General.
Con el apoyo de elementos de diversas corporaciones se realizó un intenso operativo en fraccionamientos de la delegación González Ortega para tratar de localizar también a un vehículo Honda donde supuestamente viajaba Serrano Espinoza, identificado como el jefe de los sicarios que se encuentran bajo las órdenes de El Chapo Guzmán.
De esta manera se detectó una casa de seguridad en Las calles Santa Fe y Río Atoyac del fraccionamiento Villas Colonial donde se detuvo a otros integrantes de esta célula criminal y aseguraron droga, granadas y armas largs.Los muertos fueron identificados como José Juan Navarro, Teodoro (n) y Luis Alberto Figueroa Martinez. Los delincuentes heridos son Omar Sánchez Flores y Alberto Rogelio Fuentes.