jueves, 14 de mayo de 2009

"Tiran" mujer descuartizada en La Ocho‏

TIJUANA.- Una mujer descuartizada fue localizada en un vehiculo abandonado a unos metros de distancia de las oficinas de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM) en la calle Octava de la Zona Centro.



Al filo de las ocho de las ocho de la mañana se reporto el hallazgo de un vehiculo Beatle Volkswaguen color blanco en un cajon de estacionamiento de la SSPM en la calle Novena y Niños Heroes.De acuerdo a los testigos minutos antes fue abandonado el automor por sujetos desconocidos.En el interior del vehiculo, agentes policiacos descubrieron el cuerpo descuartizado de una mujer y una cartulina con un mensaje que decia :"aqui esta otra ratera".Al lugar acudio el Agente del Ministerio Publico del Fuero Comun quien dio fe del hallazgo y ordeno que el cuerpo fuera enviado al Semefo.

Brindar de recursos al Gobierno en lucha contra la delincuencia: Gastón

* Seguridad y empleo sus prioridades
TIJUANA.-
Proveer de los instrumentos jurídicos y los recursos correspondientes al Poder Ejecutivo y Judicial para combatir el problema de la inseguridad en el país, debe ser una prioridad de los próximos diputados, advirtió el candidato a diputado federal del PAN por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza.



Al participar como invitado especial en la sesión ordinaria de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), el abanderado panista dijo que como diputado una de las prioridades de su agenda legislativa será la seguridad pública y manifestó estar dispuesto a sumarse a la lucha que encabeza el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en contra de la delincuencia.
“Como diputado tengo especial interés en participar en la Comisión de Seguridad Pública desde donde aspiro a ser factor activo para buscar una solución a este grave problema. En Baja California y en Tijuana, en particular, hemos sufrido los efectos de la delincuencia, por eso me siento obligado a participar desde la Cámara para luchar contra esta situación”, sostuvo Luken Garza.
Definió que como diputado promoverá la modificación de leyes y la creación de otras para que tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial cuenten con las herramientas legales para hacer frente al flagelo de la delincuencia.
“Debemos retomar modelos de seguridad como el de Colombia, en donde existen órganos ciudadanos que contribuyen a combatir esta problemática”, expuso.
Por eso, agregó, debemos promover que los cuerpos de seguridad reciban una capacitación permanente, sean depurados constantemente y mejorar las prestaciones de los policías.
A través de la Cámara de Diputados se deben gestionar los recursos económicos y jurídicos para que el Gobierno garantice la seguridad a las familias mexicanas, indicó.
Sin embargo, puntualizó que el gobierno debe rendirle cuentas a la sociedad, por eso la necesidad de crear órganos ciudadanos que vigilen la conducta y el uso de los recursos por parte del Estado para este objetivo.
“El diputado de la transparencia será Gastón Luken”, aseguró el candidato panista, quien fuera integrante del organismo Transparencia Mexicana del que se desvinculó para participar en este proceso electoral.
La transparencia y la rendición de cuentas debe ser en los tres Poderes de la Unión, insistió el aspirante a una curul, al explicar que su objetivo es regresar a las colonias de su distrito a rendirle cuenta a los ciudadanos sobre su quehacer legislativo.
“Yo si voy a regresar con la gente, porque efectivamente existe una marcada incredulidad de los ciudadanos con los políticos porque no vuelven a su comunidad”, añadió Luken y mencionó como ejemplo una apuesta que hizo con un residente de la colonia 70-76 para demostrarle que si regresará con aquellos a quienes le pide su confianza.
En segundo orden, Gastón Luken delineó que otra de sus prioridades es fomentar el empleo en el país, sobre todo en estos tiempos difíciles de crisis y recesión económica.
Con su experiencia como empresario, el abanderado panista que hoy más que nunca es necesario ayudar a la planta productiva, impulsar un Reforma Laboral de fondo y ampliar la cobertura social para la clase trabajadora, es decir que el IMSS le brinde asistencia a aquellos ciudadanos se queden en el desempleo por un periodo mayor a los seis meses.
Ante los comunicadores, Luken Garza consideró indispensable estimular la inversión privada para recuperar las fuentes de empleo, a través de diferentes medidas impulsadas desde la Camara de Diputados.
“Como empresario conozco las necesidades del sector”, señaló y agregó que una de las mejores formas de combatir la delincuencia es fomentar el empleo.
Estableció que “no soy político, soy un ciudadano de Tijuana, con 25 años de radicar aquí, voy a regresar, no vengo a prometer nada, aunque se escuche políticamente incorrecto, sino a trabajar, porque si le cumplo a los electores le cumplo a mi familia”.
Al mismo tiempo, Gastón Luken se refirió a las exigencias ciudadanas para que los candidatos respeten la Ley Electoral y dijo que no necesita de un documento porque siempre ha sido respetuoso de las leyes, e incluso citó su experiencia como integrante del Instituto Federal Electoral (IFE) desde donde fue promotor las modificaciones de dichas leyes.
Luego de agradecer la invitación que le hizo el PAN para ser su candidato a diputado por el Quinto Distrito, Luken afirmó que desde ahora ya esta trabajando en la elaboración de iniciativas de ley -- asesorado por especialistas--, para desde el primer día como diputado rendirle buenas cuentas a la sociedad.

Recuperaré la confianza ciudadana, con trabajo en la Zona Este: Cortez

* Recorre las calles del Mariano Matamoros
TIJUANA.-
Recuperar la confianza ciudadana con para los diputados y asumir un compromiso real con los residentes del Cuarto Distrito Electoral para buscar soluciones a los problemas que más les preocupan, ofreció Gerardo Cortez Mendoza, candidato del PAN a diputado por esa demarcación.



Durante un intenso recorrido de promoción del voto en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros Sur, el abanderado panista dijo que la principal petición de los colonos es que una vez electo como legislador no se olvide de los ciudadanos.
“Mi compromiso es volver casa por cada cuando sea diputado, hablaré de frente a los ciudadanos, porque así como hoy he platicado con ellos sobre sus inquietudes y necesidades, mañana tocaré a sus puertas para conocer sus opiniones acerca de las diferentes iniciativas de ley”, aseguró.
Abundó que sobre todo, antes de votar alguna iniciativa, escuchará la opinión de todos los sectores que se vean involucrados en una propuesta en la Cámara de Diputados. “Primero conoceré el sentir de mi comunicado sobre determinado tema para luego reflexionar el sentido de mi voto o mi posición”, reiteró.
Cortez Mendoza manifestó que está será la forma en que recuperará la confianza de los ciudadanos con sus diputado por el Cuarto Distrito Electoral, “muchas señoras me han pedido que regrese después de las elecciones y así lo haré”.
Subrayó que a diferencia de los candidatos de otros partidos él si es residente del Cuarto Distrito Electoral y conoce todas las colonias del mismo, así como las principales necesidades de los vecinos.
Con su experiencia como delegado municipal de La Presa, funcionario del Programa Habitad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y encargado del área para el problema de la tenencia de la tierra de la Subsecretaria de Gobierno, Cortez Mendoza ha recorrido la Zona Este de Tijuana y recogido las inquietudes de los residentes.
De esta forma, indicó, he enriquecido mi propuesta legislativa y la plataforma política del PAN para que desde el Congreso de la Unión se hagan las gestiones correspondientes que solucionen la problemática social.
Luego de ser atendido afectuosamente por hombres y mujeres de la Zona Este, el abanderado panista dijo que la principal demanda de esa área de Tijuana es la seguridad pública que las patrullas vigilen las calles para evitar robos domiciliarios y solucionar los problemas de tenencia de la tierra.
En el primer aspecto, precisó que solicitará a las autoridades correspondientes una vigilancia permanente de las calles de la Zona Este para cuidar el patrimonio y la integridad física de esas familias.
En el segundo plano, estableció que como diputado gestionará ante la Secretaria de la Reforma Agraria y el Gobierno Estatal un plan integral para regularizar los asentamientos humanos que se fundaron desde hace varios años y que por diferentes razones permanecen irregularidades lo que genera un sentimiento de incertidumbre entre las familias al no contar con un papel que les garantice un patrimonio a sus hijos.