viernes, 17 de abril de 2009

Dan una mano a la Zona Norte‏


TIJUANA.- Para los habitantes de las colonias más antiguas de la ciudad, la de hoy fue una mañana alegre y llena de vida, en donde pudieron sentir de cerca el calor y el compromiso de un gobierno con corazón.



Más de 4 mil personas procedentes de todas las colonias de la delegación Centro, “tomaron” las calles Michoacán, 5 de Mayo y Baja California en la Zona Norte, para acudir a la macrojornada asistencial “Progreso en tu Colonia”, amenizada con música de banda en vivo y animada por payasos y mimos que organizaban concursos para los niños.

Toda la fuerza de las nueve delegaciones y el aparato gubernamental de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano se dieron cita frente a la Unidad Deportiva Benito Juárez, que se convirtió en una sucursal del Palacio Municipal, pues todos los trámites que pueden gestionarse en el inmueble del Paseo del Centenario, se pudieron desarrollar esta mañana en las calles de la Zona Norte.

Más de 45 minutos tardó el alcalde Jorge Ramos en subir al escenario principal, pues primero se dedicó a escuchar y responder personalmente las peticiones de cientos de vecinos que se acercaban a él.

Mujeres mayores, madres solteras y una gran cantidad de niños se acercaban al presidente municipal para platicar con él, mientras en los módulos, decenas de empleados municipales atendían trámites, repartían despensas a los adultos mayores y madres solteras y despachaban solicitudes de toda índole.

“Esta mañana viví la necesidad y la sentí con ustedes; veo la angustia de mamás solteras que siguen pidiendo que trabajemos por ellas, de mujeres mayores que nos piden una despensa, de niños que nos piden becas, de hombres que nos piden sólo una oportunidad de poder trabajar honradamente”, dijo el alcalde Jorge Ramos.

“No es sólo que me apoyen con una despensa, es la actitud, es la sinceridad. Yo estuve hablando con el alcalde y me escuchó paciente, con todas las ocupaciones que trae él me escuchó y se preocupó por mis hijos y por mis nietos, yo lo miro a los ojos y sé que eso es sincero, eso cuenta más”, comentó Armanda Villasana, vecina de la Castillo que fue apoyada con una despensa.

Personas de tradicionales colonias como la Castillo, Altamira, Independencia, Zona Norte, Herrera, Hidalgo y Guerrero, en entre otras, escucharon al presidente municipal, quien una vez más ratificó ante la gente que las críticas mal intencionadas jamás podrán detenerlo en su convicción de apoyar a los más necesitados en estos tiempos de crisis.

“Les vengo a confirmar y a ratificar mi compromiso con el que no tiene empleo, a él lo voy a ayudar con un bono de mil pesos aunque me critiquen, porque los que me critican no saben lo que siente una madre que no tiene empleo”, exclamó el alcalde.

“Yo sé que no voy a poder resolverle todos los problemas a la gente, porque el dinero nunca alcanza, pero con lo que podamos juntar, ahí estará el Gobierno de Tijuana, siempre con ustedes, porque lo más importante es que no están solos, no están solas las familias de Tijuana, Dios no deja atrás a nadie que le echa ganas y lucha por sacar a sus hijos adelante”, añadió el presidente.

Más de 20 millones de pesos ha invertido Desarrollo Social en la Zona Centro, mientras que el Departamento de Limpia adquirió un camión recolector que será destinado de manera íntegra las 24 horas a levantar la basura de la Zona Norte.

Mientras los médicos daban consultas gratuitas en el camión de MoviDIF, abogados y trabajadores sociales atendían a la gente que planteaba problemas de tipo legal, en tanto las estudiantes de escuelas de belleza ofrecían cortes de pelo gratuitos.

Al mismo tiempo, los pequeños demostraban sus habilidades con el balón jugando en las canchas que habilitó el Imdet para el torneo de “futbolito callejero”, mientras otros jovencitos aprendían a pintar con acuarela en los módulos instalados por el IMAC o se adentraban en las técnicas del ajedrez en el tablero gigante que se instaló en la calle.

“Hoy la gente nos necesita más que en otros tiempos y junté a mis funcionarios para decirles que les iba a quitar dinero para gasolina, viajes, comidas y otros gastos y de todo eso ahorramos 50 millones de pesos para regresárselos a ustedes en despensas, en apoyos para adultos mayores, en bonos para desempleados”, aseveró el alcalde.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Javier Castañeda anunció una exhaustiva campaña de limpieza y saneamiento en la zona a partir del mes entrante.

Atiende alcalde Jorge Ramos a familiares de policias‏

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos atendió esta tarde a los familiares de los policías municipales que se encuentran sujetos a investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y asumió el compromiso de apoyar a las familias en lo que esté al alcance de su gobierno.



Fuera de agenda y por espacio de 20 minutos, el presidente municipal dialogó con madres y esposas de policías, a quienes escuchó atento sus inquietudes y expresó su solidaridad con la situación que enfrentan pero dejó en claro que el caso se encuentra fuera de su competencia al ser parte del gobierno federal.

Destacó que por tratarse de un caso de investigación federal el XIX Ayuntamiento de Tijuana desconoce hasta el momento el avance, así como el estatus jurídico en que se encuentran los expedientes de los policías.

Cae otro de los más buscados

TIJUANA.- Otro de los integrantes de la lista de los delincuentes más buscados en ambas fronteras, fue capturado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.



Así lo informó la PGJE, al recordar que esa dependencia y el U.S. Marshal informan que gracias a la difusión del programa de los prófugos más buscados es que se pudo dar con el paradero y detención de otro de los integrantes de ese grupo que eran buscados por diferentes delitos en México y Estados Unidos.
El detenido es Saúl Echeverria Hernández buscado por homicidio doloso en el condado de San Diego, California. La Fiscalía detalló que el 9 de Abril 2009, el sujeto fue detenido en el área de Campo, California.
Agregó que fue identificado vía huellas dactilares en la estación migratoria de Campo.Hernández fue turnado a la cárcel del condado en Vista, California.
El pasado mes de febrero la PGJE y el U.S. Marshal formalizaron un programa conjunto con la finalidad de atrapar a los fugitivos mas peligrosos de California y Baja California, en donde inicialmente se pedía el apoyo de la ciudadanía para encontrar a 11 delincuentes relacionados con homicidios y secuestros.
Gracias a este programa se han logrado capturar a
Dennis Brian Gluck
Joshua Moisés Morales
Saúl Echeverria Hernández
La dependencia indicó que el programa busca cerrarles el paso a delincuentes de ambos lados de la frontera, como parte de una visión binacional contra la impunidad.

Se hizo pasar como miembro del CAF para extorsionar

ENSENADA.- Un sujeto que se hizo pasar como integrante del Cartel Arellano Félix para intentar extorsionar a una familia, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de la campaña contra de las extorsiones puesta en marcha hace dos semanas.



Se trata de Carlos Armando Gómez Arriaga, de 26 años, quien intentó extorsionar a la propietaria de un comercio ubicado en la colonia Villa Colonial del municipio de Ensenada.
Para ello utilizó un mensaje escrito en donde la intimidaba y se hacía pasar como miembro del crimen organizado.
El sujeto envió el mensaje escrito con recortes de periódicos y una nota informativa en donde presuntamente se daban a conocer datos del hijo de la comerciante, y en donde se le involucraba con un arresto de parte del Ejército Mexicano.
“Señora, si le interesa la vida de su hijo y de su familia mande 10 000 pesos en 2 horas si no de lo contrario su hijo pagará muy caro por haber hablado con los militares. CAF”, decía el mensaje que el presunto delincuente para tratar de obtener dinero. El mensaje fue enviado con una menor de edad.
Agentes de la Policía Preventiva Estatal atendieron la denuncia de la víctima y montaron un operativo para detener a Gómez Arriaga.
El detenido confesó que planeó enviar la amenaza para hacer que la mujer le entregara el dinero, ya que estaba seguro de que lograría su cometido al atemorizarla con hacerle daño a ella o a su familia.
Carlos Armando Gómez fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para ser procesado por el delito de extorsión en grado de tentativa.

Operativo de la Federal en Rosarito

Localizan decapitado a policía de Rosarito

ROSARITO.- Un policía auxiliar de de Playas de Rosarito que había atestiguado el secuestro de un adolescente de 16 años de edad, fue decapitado y abandonado en una camioneta sobre la carretera Escénica Rosarito-Ensenada, por integrantes de un comando armado.



Identificado como Juan Huerta Cabrera, de 60 años de edad, el oficial apenas tenía seis meses en la corporación.
El hallazgo ocurrió a las 7:00 de la mañana de este jueves, cuando fue localizada la camioneta Dodge Ram Durango de modelo reciente color blanco debajo del Puente Machado, en cuya cajuela encontraron el cuerpo del policía envuelto en una cobija y la cabeza en una bolsa de plástico.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo coincide con el que describieron testigos del secuestro del joven, ocurrido en la colonia Villa Floresta de de Playas de Rosarito la noche del miércoles.
No se ha dado a conocer la identidad del menor, sólo trascendió que fue identificado como “José Adrián” y probablemente es hijo de un empresario.
Al parecer, el adolescente iba a bordo de una bicicleta cuando fue interceptado por al menos cinco individuos que lo subieron a la fuerza a la camioneta.