martes, 22 de septiembre de 2009

¡Decomisan una tonelada de cristal!

ENSENADA.-Elementos del Ejército Mexicano asestaron hoy uno de los golpes más fuerte al narcotráfico en la historia reciente, al decomisar una tonelada 250 kilos de la droga sintética conocida como “cristal” en un rancho de este municipio.



Los militares reventaron el “narcolaborotario” en el rancho La Encantada, ubicado al oriente de esta ciudad, en donde detuvieron a nueve presuntos narcotraficantes, entre ellos un policía municipal con el arma de cargo y el radio, así como un sujeto apodado conocido como “El Tres Animales”.



En la primera acción, los militares decomisaron 50 kilos de “cristal” equivalente a 32 mil 500 millones de dosis, seis vehículos y animales.



El policía municipal fue identificado como Ramón Becerril Oliveiros, según los reportes de la autoridad.



Soldados del Ejercito Mexicano continuaron este lunes la inspección en el “narcorancho” y hallaron mil 250 kilos de la droga antes mencionada, convirtiéndose en un decomiso record en la historia de Baja California.

Rinden último adiós a policías ejecutados

TIJUANA.- Autoridades, familiares, amigos y compañeros, dieron hoy el ultimo adiós a los tres policías municipales ejecutados la noche del viernes pasado por un comando armado en la delegación de Playas de Tijuana.



En la explanada exterior del Palacio Municipal, se rindió un homenaje póstumo a los oficiales Arturo Flores Espinoza, Napoelón García Pérez y Marcos Samuel Kuk Sierra, caidos en cumplimiento de su deber.


El alcalde Jorge Ramos Hernández expresó el pésame del Gobierno Municipal a los deudos de los tres policías y reiteró que a pesar de que los constantes ataques a la policía municipal, no se dará marcha atrás en la firme decisión de combatir frontalmente la delincuencia en Tijuana.


Entre escenas de hondo dolor, se leyó el parte de novedades, el tradicional pase de lista y se dispararon balas de salva para recordar como héroes a estos tres oficiales ultimados a tiros la noche del viernes pasado en el Paseo Playas y Lluvia del Fraccionamiento La Perla en Playas de Tijuana.

Fueron sicarios del “Teo”: PGJE

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adjudicó la triple ejecución de policías municipales a una célula de la organización criminal de Tedoro García Simental (a) El Teo y/o El Tres Letras.



En entrevista con los medios al termino de una platica con estudiantes del Cetys Universidad, el Fiscal Estatal, Rommel Moreno Manjarrez, dijo que de acuerdo al resultado de las pruebas de balística, las armas usadas la noche del viernes pasado para privar de la vida a tres oficiales, son las mismas empleadas en la ejecución de otros municipales afuera de una tienda de autoservicio en el fraccionamiento Murúa el pasado 7 de abril.


Según el titular de la PGJE, la principal línea de investigación en la reciente ejecución de tres oficiales apunta a una célula al servicio de la organización criminal de Tedoro García Simental (a) El Teo, presunto enlace del Cartel de Sinaloa en Baja California