martes, 28 de octubre de 2008

Caen 4 secuestradores; ¡armados hasta los dientes!


TIJUANA.- Armas largas y cortas, chalecos antibalas y equipo táctico portaban los cuatro secuestradores detenidos esta tarde por agentes de la policía municipal en la Zona Norte. Los agentes preventivos liberaron a un individuo que se encontraba privado de su libertad por estas personas.



Los detenidos son: Alberto Bustamante Ruiz, de 32 años de edad, Francisco Romo Ramírez, de 39, Daniel Varela Vega, de 30 e Ismael Ruiz Villegas de 34 años.
Los secuestradores tenían en su poder dos armas cortas, dos largas, decenas de cartuchos útiles, chalecos antibalas y tripulaban una camioneta.
Privaron de su libertad a un individuo en la colonia Gabilondo de la Zona Centro. Agentes municipales persiguieron a los delincuentes hasta las inmediaciones de la Zona Norte en donde lograron la captura de estos.

¡Ejecutan a 4 mas!


TIJUANA.- Cuatro personas fueron ejecutadas y dos mas heridas por un comando en el establecimiento denominado Central de Partes Usadas 1 y 2, localizado sobre el bulevar Díaz Ordaz.



Los hechos se registraron casi al filo de las 13:00 horas, cuando cuatro sicarios ingresaron a la negociación y abrieron fuego en contra de cuatro personas del sexo masculino, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
En la escena del crimen fueron localizados decenas de casquillos de armas de grueso calibre. En la negociación el pánico se apodero de empleados, clientes, automovilistas y transeúntes que deambulaban por la zona.
El lugar fue acordonado por corporaciones policíacas, Servicios Periciales y el Servicio Medico Forense para dar fe de los hechos.

Destinan 160 mdp para preservar Vaquita Marina

MEXICALI.- Alrededor de 160 millones de pesos se destinarán para una cruzada tendiente a preservar a la vaquita marina, un cetáceo en peligro de extinción y que se ubica en el Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.



El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada, dio a conocer que se aplicarán estos recursos económicos a través de un convenio de colaboración entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de proteger a esta especie endémica de la zona conocida también como Mar de Cortez en el noroeste de México.
El titular de la Semarnat reiteró que hasta el momento existe un censo de 150 ejemplares que están en peligro de desaparecer.
El alcalde de Mexicali, Rodolfo Valdez, lamentó que la situación de supervivencia de la vaquita marina que se encuentra entre las diez especies en situación de mayor vulnerabilidad, por lo que asumió el compromiso de realizar las acciones necesarias para luchar por la preservación de esta especie, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
De acuerdo a la Semarnat, la vaquita marina es un especie "mitad ballena mitad delfín" de alrededor de 50 kilogramos y 1.5 metros de largo que se reproduce cada dos años y es el cetáceo en mayor peligro de extinción del mundo.

Atacan a mujer desde auto en movimiento

TIJUANA.- Una mujer resultó herida de bala al ser atacada a tiros desde un auto en movimiento debajo del puente de la colonia Francisco Villa, informo la policia municipal.



Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la manana, cuando la joven mujer caminaba por esa vialidad y fue agredida a balazos por los ocupantes de una camioneta.
La mujer fue trasladada al hospital de la Cruz Roja en donde fue reportada fuera de peligro.
De acuerdo a los reportes, en un motel del poblado de La Gloria en la delegación de San Antonio de los Buenos, fue localizada una camioneta desde donde hicieron los disparos y también fue detenida otra mujer que al parecer atestiguó el incidente.

¡Sigue la mata dando! Otro ejecutado

TIJUANA.-Un hombre fue acribillado de 15 disparos de arma de fuego y su cuerpo abandonado en una calle del fraccionamiento Lomas de la Amistad en Tijuana.



Los hechos se registraron durante las primeras horas de este martes en la calle Tercera y avenida Rosas en las cercanías de una tienda de abarrotes.
El cuerpo del hombre con impactos en rostro, tórax y abdomen se encontró en vía pública, luego de una denuncia anónima que alertó a las corporaciones policiales sobre esta ejecución.

Ejecutan a 2 transeúntes; resultó herida una menor

TIJUANA.- Dos individuos fueron ejecutados esta tarde, en una acción en la que resultó herida una menor con una esquirla, en la colonia El Pípila, informó la policía.



Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas, cuando dos hombres caminaban por el bulevar Casa Blanca, fueron ametrallados desde un vehículo en movimiento por varios sujetos.
Los dos individuos cayeron muertos al instante, mientras una pequena que transitaba por el sitio resultó herida con una esquirla de bala. Tras la doble ejecución, agentes estatales y municipales realizaron un operativo para detener a los responsables con resultados negativos.
La menor se convirtió en una nueva víctima inocente de esta ola de violencia que azota la región y que cobró la vida de dos menores la semana pasada y provocó lesiones en una bebé.

¡Se encañonan municipales y militares!

TIJUANA.- Un conato de bronca se suscitó esta tarde en la Zona Centro, cuando elementos del Ejército Mexicano desarmó a varios agentes municipales.



Los hechos ocurrieron en la calle Once y avenida Madero, cuando los ocupantes de al menos cuatro patrullas fueron rodeados y desarmados por militares. El incidente provocó la movilización de más agentes municipales en apoyo de sus compañeros.
Varios oficiales preventivos encañonaron a los elementos del Ejército exigiendoles que fueran liberados sus compañeros.
En estos momentos los ánimos se encuentran caldeados entre los uniformados y los militares. Una versión indica que los municipales desarmados son escoltas del director de la corporación, Julián Leyzaola Pérez.

Residencia donde fue levantado por un comando un joven en Tecate

Elogia Ramos coordinación anticrimen

TIJUANA.-El operativo de fin de semana donde se detuvieron delincuentes de alta peligrosidad, es el resultado del liderazgo que encabeza el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien ha logrado conjuntar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para el combate frontal contra la inseguridad, manifestó el alcalde Jorge Ramos.



Puntualizó que el éxito de los operativos del gobierno federal, del gobierno del Estado y la participación de la autoridad municipal, refleja que el gobernador del Estado apoya decididamente a Tijuana para recuperar la tranquilidad de las familias.
Señaló que el pasado fin de semana con la detención de personas vinculadas al crimen organizado, la liberación de personas secuestradas y la detención de secuestradores, son señales claras que se mandan a la comunidad de que el gobierno está trabajando por ellos.
El presidente municipal reconoció todo el apoyo que está brindando el presidente de México, Felipe Calderón, al gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán. "La intervención del Ejército Mexicano y las fuerzas federales son una muestra de sus gestiones para recuperar la tranquilidad en la entidad", dijo.
"Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, la política de seguridad pública encabezada por el gobernador tiene todo el respaldo del presidente de México y también del presidente municipal de Tijuana", subrayó el alcalde Jorge Ramos.
El presidente municipal manifestó ante los medios de comunicación que tiene toda al confianza de que Tijuana muy pronto recupere la tranquilidad. "No voy a regatear en nada en la preocupación de la gente, sus preocupaciones son las mías, de manera que el gobierno de los tres niveles no bajará la guardia sino al contrario".

Caen dos "pájaros de cuenta"

TIJUANA.-Luego de una persecución y balacera en contra de agentes policíacos, fueron capturados dos asaltantes por agentes de la Policía Municipal.



Los detenidos previamente atracaron un camión de productos lácteos.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Panamericano cuando Marcos Enrique Buitimea Valenzuela, de 22 años; y Cristian García Blanco, de 24.
Junto con otro cómplice, quien se fugó, sorprendieron a los repartidores de conocida compañía mientras realizaban su trabajo en la zona descrita con anterioridad.
A las víctimas las subieron en la parte trasera de la unidad, en dónde el prófugo golpeó en repetidas ocasiones a los trabajadores, mientras los detenidos huían y disparaban en repetidas ocasiones en contra de agentes municipales.
Tras minutos de persecución chocaron contra una revolvedora de cemento y un poste, lo que facilitó la detención de ambos sujetos, quienes aún perdidos trataron de huir bajo fuego, pero fueron sometidos de inmediato.
Tenían en su poder un arma tipo Revolver calibre 22 y una escopeta calibre 12; que detonaron durante el operativo policíaco.
En el trayecto el asaltante que golpeaba a los ofendidos huyó al abrir la puerta del camión, dejando ahí a los golpeados, quienes recibieron atención médica de inmediato.
Por lo que ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, con las evidencias y los testimonios recabados en su contra.