martes, 6 de enero de 2009

No nos intimidarán: Ramos

TIJUANA.- "No nos intimidan, los recientes asesinatos de agentes municipales tienen ese objetivo, infundir miedo, pero no bajaremos la guardia", advirtió el alcalde Jorge Ramos Hernández, al referirse a las ejecuciones de oficiales preventivos.



El primer edil sostuvo que los homicidios son reacciones del crimen organizado a la contundencia y firmeza con que ha actuado la policía en los últimos días en el combate a la delincuencia, pero advirtió que este año se reforzarán las acciones en este sentido.
Ramos afirmó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, tomó acciones preventivas para evitar que más policías sean sorprendidos por comandos y es por eso que en determinadas zonas de la ciudad los agentes harán vigilancia en grupos.
El alcalde de Tijuana, lamentó el fallecimiento de tres oficiales en los primeros días del 2008, pero aclaró que cayeron en defensa de los ciudadanos y sus familias no quedarán en el desamparo.
Por eso, agregó, esta administración se ha caracterizado por cumplir con las pólizas de seguro, porque en otros años estas tardaban de cinco a seis meses.

Balacera en Lomas: una mujer muerta

TIJUANA.- Una mujer muerta y varios heridos, es el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de delincuentes en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas Hipódromo.



Los hechos ocurrieron hace unos minutos atrás de la tienda de autoservicio Soriana en la avenida Las Ferias, en donde una mujer fue acribillada a bordo de una camioneta Mercedes Benz color gris de reciente modelo.
Otras personas habrían resultado heridas en el tiroteo y huyeron a bordo de una camioneta Toyota Tacoma.

Ejecutan a dos municipales‏


TIJUANA.- Dos agentes de la policia municipal, fueron ejecutados esta madrugada cuando realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la Zona del Rio, al cumplirse las amenazas de muerte del crimen organizaddo contra los oficiales del centro.



Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, cuando los ocupantes de la patrulla 3411 fueron ametrallados desde un vehiculo en movimiento, en la avenida Paseo de los Heroes y glorieta Cuauhtemoc.
Los oficiales muertos son: Jonathan Alvarez Rodriguez y Alberto Galvan Vargas. Los presuntos responsables de la doble ejecucion apelaron a la fuga con rumbo desconocido.
Apenas el viernes pasado, un comando armado ataco en la misma zona a Eligio Alcantar jefe de la policia en la Zona Centro quien resulto herido y murio si escolta Juan Carlos Aguilar.