lunes, 29 de septiembre de 2008

Mafiosos "bañan de sangre" TJ; 389 ejecuciones en el año


TIJUANA.- Esta frontera enfrenta uno de los años más sangrientos de la última década, al registrarse 389 violentos durante el 2008, de acuerdo a las mismas estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



El último mes y en particular los últimos 15 días han sido los más violentos en Tijuana, con dos masacres que han colocado la imagen de la ciudad por los suelos. Las imágenes de cadáveres apilados son el sello de la casa.
Primero los motines del penal de La Mesa, luego la "cacería" de policías que dejó un saldo de dos oficiales muertos y cuatro heridos; ahora la ejecución múltiple de 16 personas, doce de ellas abandonadas frente a una escuela primaria.
El segundo motín de la penitenciaria de Tijuana dejó un saldo de 24 reos muertos, entre el jueves y el viernes pasado fueron ejecutados tres policías (dos de esta ciudad y uno de Rosarito), seis civiles asesinados –entre ellos las víctimas de la balacera de Rosarito—y los 18 ejecutados de este "lunes negro'. En total 51 asesinatos.
Los muertos de hoy solamente fueron rebasados por la "narcobalacera" del bulevar Insurgentes, entre bandas de narcotraficantes rivales, que dejaron un saldo de 18 muertos.
La cifra de 389 muertes violentas a tres meses de concluir el 2008 amenaza con rebasar las 400 ejecuciones del año anterior.

Colocan narcomensajes y cortan lenguas a gente de “El Ingeniero”

TIJUANA .- Con narcomensajes con la leyenda “esto les va a pasar a la gente que ande con el Ingeniero. Por bocones” y una bolsa con varias lenguas, fueron localizados 12 de los 18 cuerpos victimados la madrugada de este lunes en las cercanias de una escuela publica



Otro de los cuerpos traia sobre la espalda un mensaje que decia "no soy traidor pero no me gusta andar con cobardes.
Tan solo en la colonia Las Plazas, entre las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, fueron encontrados 12 cadáveres que presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.
Hace unos minutos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del
Estado (PGJE) acudieron a la escena del crimen, en tanto el Servicio Medico Forense procedió al levantamiento de las victimas.
Destaca el hecho que entre los ahora occisos iba una mujer y la edad de los muertos oscila entre los 20 y 30 anos.
El área fue acordonada por agentes de la policía municipal y ministeriales.
Cabe señalar que en Mineral de Santa Fe fueron localizados otros cuatro cuerpos, al igual que otros dos en el Ejido Chilpancingo

Tiran 16 ejecutados en delegación de Otay

TIJUANA.- Dieciséis sujetos ejecutados fueron localizados hace unos minutos esta mañana, en diferentes puntos de la ciudad, en un macabro hallazgo por parte de autoridades policíacas.



El primer descubrimiento ocurrió a un costado de las aguas termales de la colonia Mineral de Santa Fe, en donde hallaron cuatro sujetos ejecutados.
El segundo hallazgo ocurrió en calle Mexicali de Otay Constituyentes, a un costado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías.
En un lote baldio, fueron localizados apilados los cadáveres de doce personas. Elementos ministeriales y de Servicios Periciales acaban de llegar a la escena del crimen.

El crimen organizado ejecutó a 3 en Los Arenales

ROSARITO.- A tres ascendió el número de personas muertas y cinco heridas tras la balacera suscitada anoche en Los Arenales, en el ejido Primo Tapia de este municipio.



Los presuntos responsables se encuentran prófugos de la justicia y las investigaciones revelan que el enfrentamiento se produjo a causa de una apuesta relacionada con la carrera de "motocross".
Dos de las víctimas son hermanos (Fernando y Eduardo), quienes fueron acribillados a bordo de una camioneta con armas de grueso calibre, al término de la competencia deportiva.
Una versión extraoficial indica que en ese lugar se encontraban reunidos integrantes del crimen organizado que dominan la Zona Costa en Baja California.

Dos muertos y 8 heridos, deja tiroteo en Los Arenales

ROSARITO.- Dos personas muertas y ocho heridas fue saldo de una balacera protagonizada por bandas rivales al concluir una competencia de motocross en la zona conocida como Los Arenales en este municipio.



Héctor Castelán, director de Bomberos de Rosarito, informó que alrededor de las ocho de la noche de este domingo se solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate para auxiliar a personas heridas en el área de Los Arenales, adelante de La Misión.
En ese lugar, paramedicos atendieron a diez personas heridas de bala, entre ellas tres mujeres y una niña.
En el lugar de los hechos murió un varón y otro más perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de las heridas, dijo el funcionario.
De acuerdo a las primeras versiones, al término del evento de motocross, los integrantes de dos bandas rivales se enfrentaron a balazos, ante el terror de decenas de testigos que asistieron a la competencia.
Otra versión indicó que al concluir la competencia, llegaron varios sujetos a bordo de camiones de reciente modelo y comenzaron a disparar contra los conductores y los asistentes.Uno de los muertos fue identificado como "Fernando", trabajador de un yonke y residente de Tijuana.

Decomisa Ejército arsenal y uniformes policiacos


TIJUANA.- El Ejército Mexicano decomisó seis armas largas, once cortas y uniformes tipo policíacos, y detuvo a un sujeto al atender una denuncia ciudadana en el fraccionamiento Colinas de California.
Soldados del Ejército acudieron al llamado anónimo que alertó sobra la presencia de gente sospechosa en dicha colonia.
Sobre la avenida Costa Rica de Colinas de California de la delegación San Antonio de los Buenos, los militares detuvieron a Marco Antonio Ochoa Ibarra, de 22 anos, originario de Culiacán, a bordo de una camioneta Toyota Tundra de modelo reciente, con estrobos, color negro y placas nacionales AM14116.
En la camioneta transportaba 4 fusiles calibre 7.62, uno calibre 7.5, otro calibre 9 milímetros y 11 pistolas cortas, así como 3033 cartuchos de diferentes calibres y 49 cargadores.
También 11 cascos balísticos tipo kevlar, cuatro uniformes del Agencia Federal de Investigación (AFI), 17 portacargadores y juego de esposas. El detenido y las armas fueron puestos a disposición de la PGR.

Despiden a policías asesinados por la mafia


TIJUANA.- Entre escenas de hondo dolor y llantos, fueron despedidos esta mañana los agentes Christian Pacheco Ruiz y Raúl Cruz Barba, asesinados el viernes pasado por un comando armado en la Macro Plaza.



En punto de las diez y media de la mañana, los féretros de los oficiales fueron llevados a las instalaciones de la policía municipal en la calle Ocho, en donde los mandos hicieron el paso de lista y citaron los nombres de ambos oficiales.
Al grito de "presente, presente, presente", los compañeros de Pacheco y Cruz recordaron a los jóvenes policías asesinados por los gatilleros a bordo de una patrulla.
En el evento, el director de la Policía Municipal, Julián Leyzaola Pérez, calificó de cobardes estas agresiones y dijo que los policías caídos son unos héroes que dieron la vida por el país y las familias.
Mas tarde, los cuerpos de los policías fueron trasladados a las instalaciones de la explanada exterior del Palacio Municipal, en donde el alcalde Jorge Ramos, sus colaboradores y policías montaron guardias de honor junto a los féretros.
Familiares y amigos de los jóvenes policías acudieron al último adiós. El dolor y el llanto de los deudos enmarcaron la escena de despedida.