viernes, 10 de julio de 2009

Cae operador del “Ingeniero” con arsenal y droga


TIJUANA.- El Ejército Mexicano asestó un severo golpe a la organización criminal dirigida por Fernando Sánchez Arellano (a) El Ingeniero, al detener a uno de sus operadores en poder de una arsenal, droga y equipo policial.



En una casa de seguridad del fraccionamiento Chapultepec, los militares detuvieron a Eduardo Morquecho Hernández, de 27 años de edad, alias “El Lalo”, originario de Santana Ana, California e integrante de la organización del “Ingeniero”.
En la acción, los soldados del Ejército decomisaron tres fusiles, dos carabinas, un rifle calibre 22, 10 calibre 7.62 marca Norinko, tres marca Enterprise, dos fusiles Ruger, dos subametralladoras calibre 9 milímetros y nueve armas cortas calibre 9 milímetros.
Además, fueron decomisados 690 kilos de marihuana, dos mil 500 cartuchos utiles, 100 cargadores, cuatro chalecos con insignias de la AFI y diez uniformes tácticos parecidos a los de la policía municipal.

Entregan constancia de mayoría a Oscar Arce


TIJUANA.- Oscar Arce Paniagua recibió esta tarde su constancia como diputado electo de manos de la Junta del Instituto Federal Electoral (IFE) del Octavo Distrito Electoral, al resultar ganador de la elección en esa demarcación.



Acompañado de su esposa Clara Oviedo de Arce y amigos, el candidato del PAN recibió contento el documento que lo acredita como triunfador en el reciente proceso electoral con más de 30 mil votos a su favor, mientras que su más cercano competidor obtuvo alrededor de 15 mil sufragios.
El presidente de la Junta Local del IFE en el Octavo Distrito, Clemente Rosas Mendoza, hizo entrega de la constancia de mayoría y lo felicitó por su triunfo electoral. El funcionario federal llamó al diputado electo a cumplir con sus compromisos con los ciudadanos y defender los derechos de los ciudadanos en la Cámara de Diputados.
A su vez, el diputado electo, Oscar Arce ratificó que cumplirá todos sus compromisos sin distinguidos partidistas, pues dijo que es la hora de México y de los ciudadanos.
Arce reiteró que una de sus prioridades será el tema de la seguridad pública y el fomento al empleo en el país.

Desarticulan banda de secuestradores y homicidas


TIJUANA.- Tres secuestradores y homicidas que formaban parte de un grupo criminal dedicado a estas actividades ilícitas, fueron detenidos tras un operativo implementado por efectivos de la Unidad Estatal Contra el Delito del Secuestro, en coordinación con la Unidad Orgánica contra Homicidios Dolosos adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE.



Los hoy asegurados formaban parte del mismo grupo de secuestradores que fueron presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado 18 de junio en esta ciudad.

Los hoy arrestados se encontraban prófugos, pero tras un operativo fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, dijeron estar involucrados en el secuestro de un comerciante, ocurrido el día 19 de marzo en la delegación de playas de Tijuana, sección Miramar, quien por pedían un rescate de un millón de dólares.

También declararon haber organizado y efectuado el secuestrado a una mujer, el pasado el 31 mayo en la colonia Alemán, quien fue liberada gracias a la intervención del Grupo de Antisecuestros de la Procuraduría.









Los detenidos participaron en los siguientes homicidios:

Con fecha del 20 de abril, sobre la calle Generación Dos Mil de la colonia Nuevo Milenio, fue encontrado el de nombre Daniel Mosqueda García, alias “El Chon”, refiriendo los detenidos que lo mataron por haberse metido a robar a casa del padre del apodado “El Cumbias”.

El 24 de junio, en la avenida Paseo de los Héroes fue localizada en un vehiculo tipo van color blanco el cuerpo sin vida de una persona, quien fue identificado como Omar Núñez Alonso, de 36 años, refiriendo que lo privaron de la vida sólo por que le preguntaron que para quién trabajaba refiriéndose a que célula delictiva.

El 01 de mayo del presente año en un terreno en despoblado de la colonia Coorona del Mar, fue localizado un cuerpo sin vida, quien fue identificado como José Alfredo Montoya de 40 años; los detenidos refiriendo que lo mataron por que era un ratero de la colonia y ya los tenía hartos.

Los presuntos homicidas y secuestradores que ahora se encuentran detenidos y bajo investigación ministerial son las siguientes personas:

1..-Andrés Antonio Martínez de 23 años alias “el cumbias” originario de Tijuana B, C

2.-Lisardo Genovevo Fonseca Mercado de 29 años alias “Lisardo” originario de Acaponeta Nayarit

3.-Cervando Mungía Cruz de 45 años alias “Bigotes” originario de Mexicali B, C,

Este último se le decomisó una camioneta Chevrolet Silverado 1995 sin placas misma que en interior se encontró un polvo granulado color blanco de la droga conocida como ICE.

No se descarta la posibilidad de que esta banda de secuestradores ahora desmantela pertenezcan a algún grupo o célula del crimen organizado así mismo se investiga la probable participación en al menos otro delito de secuestro denunciado con antelación donde la victima fue liberada.