jueves, 18 de marzo de 2010

ENCUENTRA INGLATERRA CONDICIONES ÓPTIMAS PARA INVERTIR EN TIJUANA

TIJUANA.- La embajadora del Reino Unido en México, Judith Anne Macgregor, señaló hoy que su país encuentra en Tijuana las condiciones óptimas para invertir en sectores como el cluster aeroespacial, alimentos, informática, manufactura, turismo, industrias creativas y energías renovables.



“Creo que hay oportunidades para nuestras empresas en Tijuana, en Baja California, en México, y quisiera ver y descubrir más no sólo para atraer mis empresarios aquí sino también los de Tijuana a mi país”, afirmó la diplomática.

Durante la inauguración del Primer Foro Internacional de Proveedores del Cluster Aeroespacial, Judith Macgregor destacó que Inglaterra sostiene excelentes relaciones comerciales y políticas con México que motiva la inversión en ciudades estratégicas como lo es Tijuana en la frontera con Estados Unidos.

Consideró que México, en libre mercado con Estados Unidos y Canadá, y el Reino Unido integrado con los 26 países de la Unión Europea, pueden consolidar importantes inversiones.

“Apoyamos completamente lo que hace el gobierno mexicano contra el crimen organizado; para mis empresarios es importante la seguridad y también lo es aprovechar las oportunidades para establecer nuestras empresas en esta ciudad”, mencionó la embajadora.

Tan sólo anoche, dijo, se cumplieron 10 años del Tratado de Libre Comercio entre Europa y México, país que considera está en constante desarrollo y es estratégico para invertir.

Por esta razón, la cercanía con Estados Unidos y Canadá, así como la conexión con China hacen a Baja California una región atractiva para ser tomada en cuenta en los proyectos de empresarios ingleses.

Ésta es la primera visita que la embajadora del Reino Unido realiza a Baja California y en particular a Tijuana, a donde aseguró desea regresar para estrechar aún más lo vínculos de cooperación.

No hay comentarios: