domingo, 11 de julio de 2010

Promueve Issstecali acciones para prevenir la osteoporosis

TIJUANA.- El ISSSTECALI promueve en todas sus Unidades Médicas acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la osteoporosis, aseguró el Director de Medicina Preventiva.
Juan José Gómez García señaló que aunque tanto hombres como mujeres pueden padecer esta enfermedad, es más común en el sexo femenino debido a la pérdida de estrógenos y a la descalcificación.
A través de Promoción a la Salud, el Instituto promueve entre sus pacientes que se realicen un estudio de densitometría, el cual permite medir la densidad de la masa ósea.
Asimismo, promueve pláticas de información y orientación a los derechohabientes para reconocer los síntomas de esta enfermedad y las medidas preventivas de la misma.
Juan Gómez García señaló que la osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, lo que provoca pérdida de fuerza y defectos en la absorción del calcio, y esto los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas. Además, advirtió, puede provocar anemia y ceguera.
La osteopenia es una disminución en la densidad mineral ósea que puede ser una condición precursora de osteoporosis, agregó.
El programa de detección de osteoporosis es permanente y se lleva a cabo en todas las clínicas y Hospitales del ISSSTECALI en la entidad.

Dentro de estas acciones de prevención, personal médico y de enfermería del Hospital Ensenada llevó a cabo el evento ¿Por qué tengo osteoporosis?, al cual asistieron integrantes, hombres y mujeres, de la Clínica del Paciente Diabético.

Durante esta jornada médica se atendieron a 60 pacientes que se realizaron el estudio de densitometría, que permitió detectar a pacientes con osteoporosis y con osteopenia y quienes fueron canalizados para su debido tratamiento.

El Director de Medicina Preventiva exhortó a la derechohabiencia del Instituto y a la población en general a evitar estos padecimientos, para lo cual es recomendable realizar una actividad física que incluya cuando menos 30 minutos de ejercicio diarios, no fumar, tomar suplementos de calcio y asegurar el consumo de este elemento en productos lácteos.

Propone PRI-PVEM pacto de civilidad

TIJUANA.- Dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México que ganaron las elecciones del pasado 4 de julio convocaron a las diferentes fuerzas políticas que tendrán representación de gobiernos y Congreso, a firmar un pacto de gobernabilidad para dar continuidad a programas de beneficio general.
René Mendívil Acosta, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, coincidió con su homólogo del PVEM, Eduardo Ledesma Romo, al afirmar que la alianza que formaron para la elección continuará vigente en la agenda ejecutiva y legislativa, que iniciará el 1 de diciembre.

Dio su respaldo a la coordinación de los diferentes gobiernos con el Ejército Mexicano al admitir que se ha demostrado su efectividad, pero declinó opinar sobre la permanencia de mandos militares en las corporaciones policíacas municipales, pues dijo que esto será una decisión de cada alcalde.

Afirmó que el PRI “aprendió bien la lección” al permanecer casi dos décadas con minoría en las alcaldías y Congreso local, por lo que buscarán estar más cerca de la gente y responder a sus reclamos, mediante un cambio de actitud.

Dijo que el pacto de civilidad debe ser firmado igualmente por quienes integren el resto de la Legislatura y cada uno de los cabildos de los cinco municipios de Baja California, en un pacto de civilidad y de gobernabilidad al que también convocaron a los dirigentes del resto de partidos en el estado.

El 4 de julio, los candidatos de la Alianza por un Responsable del PRI y PVEM obtuvieron las cinco alcaldías y 13 de 16 diputaciones de mayoría relativa.

Actualmente, los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate son gobernados por panistas, y sólo Playas de Rosarito tiene un alcalde priísta, mientras que Acción Nacional cuenta con mayoría en la 19 Legislatura.

Sobre la permanencia del Ejército Mexicano en tareas de seguridad pública, Mendívil Acosta ratificó su confianza a la intervención militar, así como el liderazgo del actual gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, de extracción panista.

Méndivil adelantó que solicitará al gobernador bajacaliforniano un cambio en la administración, en el que se dé nuevo enfoque a los programas que afectan a la población.

Retira Torres propaganda

TIJUANA.- Un operativo de limpia de propaganda emprendió Carlos Torres Torres, ex candidato a la alcaldía de Tijuana de la Alianza por Baja California, quien perdiera la elección el pasado cuatro de julio.
Acompañado de un grupo de colaboradores que lo acompañaron en su campaña proselitista, quien fuera abanderado del PAN-PANAL-PES pintó bardas en la Avenida Internacional y diversos puntos de Tijuana.

Torres argumentó que más allá del resultado obtenido, hizo un compromiso para que al término de la campaña se limpiara y reciclara la propaganda utilizada.

Como diputado federal, presentó una iniciativa para prohibir la colocación de propaganda en los árboles.