lunes, 1 de junio de 2009

Eligen nuevo titular de PDH

MEXICALI.- El abogado y académico Heriberto García fue electo Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, García es hasta este lunes delegado regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos [CNDH].



Entre las propuestas de Heriberto García se encuentran la profesionalización del organismo ciudadano que nació durante la administración del exgobernador panista Ernesto Ruffo Appel.
Otra propuesta es la reciudadanización de la PDH, con base en la exposición realizada este domingo ante el pleno del Congreso.
La votación fue de 24 sufragios en favor de García por solo uno hacia otro de los nueve aspirantes. Heriberto Garc♂a sustituira a Francisco Javier Sánchez Corona, un militante del PRD quien finalmente retiró su candidatura para ser reelecto al considerar que no existian las condiciones de legalidad, equidadan respeto y trasparencia para la participación en el proceso de selección. De acuerdo a las leyes locales, el plazo del Congreso local para elegir o ratificar a la titular de la Procurador de los Derechos Humanos de Baja California.

Cinco ejecutados en Tijuana

TIJUANA.- Cuatro hombres fueron acribillados en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana, en un hecho donde también resultaron heridos dos personas mas.



La madrugada de este domingo, alrededor de las 5:45 horas, un grupo de sicarios arribaron a la calle 34 Sur de la colonia División del Norte de esta frontera para disparar contra un grupo de personas. En el lugar fallecieron dos hombres y cuatro fueron trasladados a la Cruz Roja donde dos de ellos perdieron. En el lugar se encontraron 46 casquillos percutidos calibre .223, .40, y 9 milimetros. Mas tarde, en el boulevard 2000, cerca del acceso a la colonia Altiplano, se encontro el cadaver de un hombre atado de pies y manos y deshecha la nuca.

No a la narcopolítica:Germán Martínez

MEXICALI.- Impediremos que la narcopolítica invada a Baja California, dijo el dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázarez. No nos doblegan ni pactaremos con delincuentes ni con narcotraficantes, dijo en Mexicali ante 300 militantes, dirigentes y candidatos panistas. Martínez Cázarez agradecio la presencia al ejrcito en las calles para la lucha frontal contra el crimen organizado, “nosotros no nos ruborizamos para darle las gracias”.



En torno a la detención de alcaldes y funcionarios de Michoacán por presuntos vinculos con el narcotráfico, el panista critico la postura de los partidos de oposición que argumentaron el fuero para evitar estos arrestos“?Que quieren [PRI y PRD] fuero partidista, quiere pausa electoral y paralisis gubernamental? pues ni pausa ni fuero electoral para la delincuencia”Insto a la oposición que “vengan a buscarle a [Jose Guadalupe] Osuna Millán porque quien nada debe nada teme”. Reitero que “no vamos a permitir que la narcopolítica invada a Baja California, donde han gobernado por 20 años.