sábado, 16 de mayo de 2009

Detienen a municipales de Tecate

TECATE.- Cuatro oficiales de la policía municipal de Tecate, fueron detenidos esta mañana por soldados del Ejército Mexicano, en las instalaciones de esa corporación preventiva ante la sorpresa y el nerviosismo de sus compañeros.



Al filo de las 11:15 de la mañana, cinco camiones del Ejército Mexicano comandadas por el General René Carranza García, encargado de la plaza, acordonaron las oficinas de la policía municipal.
Los oficiales De la Torre Gordillo, Cruz Torre, Cruz Sierra y Guerra Olivas, fueron arrestados por los militares, confirmó el director de Seguridad Pública Municipal, Erick Lara Cabrera.
La acción fue sorpresiva incluso para los propios mandos, ya que supieron del operativo hasta que llegaron los militares por los agentes municipales.
Los detenidos fueron subidos a un camión y trasladados de inmediato a las instalaciones militares. Hasta el momento se desconocen las causas de la detención.

Encabeza Arce campaña de fumigación

PLAYAS DE ROSARITO.- Oscar Arce candidato a diputado federal por el Distrito 08, encabezó un operativo de fumigación contra pulgas y garrapatas en la colonia Lucio Blanco, luego de ser invitado por los vecinos que padecen la plaga de estos insectos que están provocando estragos a la comunidad.



Al arribar al lugar, el candidato recibió las quejas de los vecinos quienes le expresaron que las autoridades municipales no han atendido el llamado de fumigación y limpieza de la colonia pese a que han acudido a las instalaciones de palacio municipal a interponer la queja.
Oscar Arce, hizo un llamado a las autoridades municipales para que al igual que en la ciudad de Tijuana implementen un operativo de fumigación, para prevenir enfermedades de moda como es la rickettsia y que ya ha cobrado víctimas en la entidad con mayor fuerza en la capital del estado.
Durante este operativo de fumigación que arrancó en el hogar de la familia Huerta Pérez, las familias denunciaron al candidato del PAN, que al acudir al palacio municipal de Rosarito, les dijeron que limpiaran bien con agua y jabón sus pisos y que se bañaran más seguido lo que les molestó pues precisaron que muchas familias en la Lucio Blanco no cuentan con pisos de cemento en sus casas.
Por su parte el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación por el 08 Distrito, llamó a la sensibilidad de las autoridades del Quinto municipio, para que atiendan zonas abandonadas en la colonia Constitución, Los Ramos y Lucio Blanco por mencionar algunas que muestran evidentes signos de abandono.
En el lugar las garrapatas y pulgas hacen estragos en la piel de niños y adultos así como una gran cantidad de perros callejeros que diseminan las garrapatas por todas partes sin que las autoridades de salud intervengan.