viernes, 7 de noviembre de 2008

Ejecución de un policía anoche en Cuesta Blanca

Ex "pepo" vinculado a la mafia


TIJUANA.- Dos sujetos, uno de ellos ex agente policiaco, en poder de equipo tactico, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial del Estado (PME).



Se trata del ex policía estatal preventivo Saúl Tamayo Hernández, de 26 años de edad, y a Francisco Javier Torres Velarde, de 41 años de edad, luego de una denuncia anónima al número 089.
Aproximadamente a las 12:00 horas de ayer se recibió una llamada anónima al número 089, que indicaba la presencia de hombres armados a bordo de una vehículo Grand Cherokee sobre el bulevar Aguacaliente, en las inmediaciones del Hipódromo.
Tras recibir el reporte, agentes de la PEP y PME se dirigieron al lugar, en donde localizaron el vehículo con las características indicadas por el denunciante anónimo, el cual era conducido Francisco Javier Torres Velarde, de 41 años, quien era acompañado por Saúl Tamayo Hernández, de 26 años de edad, este último ex elemento de la Policía Estatal Preventiva.
Es importante mencionar que Tamayo Hernández fue rápidamente ubicado como ex elemento policial, gracias al trabajo de seguimiento que se ha realizado con policías que han causado baja por distintas causas en base a la depuración policial aplicada en Baja California, ya que su datos están plenamente registrados en una base de datos a nivel nacional. El ex elemento causó baja el pasado 14 de septiembre de 2007.
Durante la detención, los agentes realizaron una revisión dentro del vehículo y encontraron pantalones tácticos, de color negro, una playera negra, dos fichas de deposito que suman arriba de 60 000 pesos, 102 dólares, 3 radios Nextel, 2 celulares, así como una hoja con claves que al parecer son utilizadas por miembros del crimen, para delinquir.
En tal hoja se indican claves con las que identifican a las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, bulevares, plazas, restaurantes, municipios, entre otros.
Ambos sujetos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal para el deslinde de responsabilidades.

Comando asesina a municipal y hiere a otro

TIJUANA.- Un agente municipal muerto y otro herido, fue el resultado de un ataque cometido por sicarios en contra de los uniformados anoche en la carretera Rosarito-Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando los tripulantes de la patrulla 4326 de la policía municipal, viajaban de Rosarito a Tijuana, a la altura de la rampa Cuesta Blanca, fueron atacados con ráfagas de AK-47 y AR-25 desde un vehiculo en movimiento.
En el lugar falleció el policía que ocupaba el asiento del copiloto, mientras su compañero resultó gravemente herido. El policía lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital del Isstecali.
En el lugar de los hechos, fueron localizados decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39.

Abandonan 3 cuerpos cerca de Palacio

TIJUANA.- Tres individuos asesinados con el sello de la mafia, fueron localizados esta mañana en la avenida Padre Kino y colonia Libertad Parte Baja, cerca del Palacio Municipal, según los primeros reportes.



El hallazgo de la triple ejecución ocurrió a las siete de la mañana, cuando peatones se encontraron con la desagradable sorpresa de ver los tres cuerpos tirados en plena vía pública.
Al lugar de los hechos se trasladaron agentes municipales y ministeriales. En estos momentos, peritos de la PGJE trabajan en la escena del crimen.