martes, 30 de diciembre de 2008

Se enfrentan federales y “narcos”


TIJUANA.- Una balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado y agentes federales se suscitó hace unos minutos en el bulevar Agua Caliente, frente al Centro Deportivo y Social Campestre.



Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde, cuando un grupo de federales se “topó” con un convoy de vehículos tripulados por integrantes del crimen organizado. Los delincuentes abrieron fuego contra los policías que de inmediato repelieron la agresión.
Hasta el momento se desconoce si hay bajas de ambos bandos, solamente se sabe que uno de los sicarios fue detenido.
La circulación del bulevar Agua Caliente fue cerrada, mientras el helicóptero de la policía apoya desde el aire la búsqueda del resto de los integrantes del comando.

Ejecutan a 2 en la Zona Este

TIJUANA.- Otros dos individuos fueron ejecutados esta tarde por integrantes de un comando armado en las inmediaciones de la Zona Este de Tijuana, confirmaron autoridades policiacas.



La doble ejecución se cometió pasado el mediodía, tras la persecución de una camioneta Explorer color blanco, para acribillar a dos de sus tripulantes a la altura de la colonia Pedregal del Mariano Matamoros.
La persecución inició en el fraccionamiento Jardín Dorado y culminó cinco kilómetros después, en la zona donde se ubica el motel Aqua, según fuentes consultadas. Los cadáveres de estas dos personas desconocidas se localizaron alrededor del mediodía de este martes en el interior del vehículo.
La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California dio a conocer que el grupo de sicarios utilizó armas largas.

Militares decomisan dos toneladas y media de "mota"

TIJUANA.- El Ejército Mexicano decomisó más de toneladas y media de marihuana y detuvo a cuatro integrantes de una familia que custodiaban el enervante en un domicilio de la colonia del Río Parte Alta.



La Segunda Zona Militar, informó que al atender una denuncia ciudadana sobre actividades sospechosas en un domicilio de la colonia antes citada, elementos del Ejército interceptaron a un hombre y tres mujeres.
Se trata de José Hernádez Ramos, de 40 años de edad originario de Tijuana, Eva Flemate Estrada, de 58 oriunda de Zacatecas, Rosa Isela González Flemate, de 39, originaria de Mexicali e Isabel González Flemate, de 20 nacida en Tijuana.
Al ser interrogados por el personal militar, los detenidos confesaron que en su vivienda custodiaban un cargamento de marihuana.
Al ingresar a la vivienda, los militares descubrieron mil 204 paquetes confeccionados con plastico que arrojaron un peso de dos mil 588 kilos de marihuana.
También hallaron 125 cartuchos para escopeta calibre 16, 26 para calibre 12, 16 cartuchos calibre 20 y un auto marca Nissan G-35 Infinity gris modelo 2008 sin placas de circulación.
Los detenidos y las droga fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie la averiguación previa correspondiente.

Guerra de "narcos" deja 840 ejecuciones en TJ

TIJUANA.- Comandos armados ejecutaron ayer a dos personas más con ráfagas de "cuerno de chivo", para alcanzar la cifra de 840 homicidios violentos en el 2008 en esta frontera. La mitad de los crímenes se han cometido en los últimos tres meses.



De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el mes de octubre –cuando se desató la guerra entre dos facciones de narcotraficantes en Tijuana—se registró 147 ejecuciones; en el mes de noviembre fueron 211 y en lo que va de diciembre suman 86 homicidios.
El caso más reciente ocurrió anoche, alrededor de las 19:30 en la calle Brasileños y avenida Acueducto de la colonia Infonavit, en donde varios sujetos armados acribillaron a un joven e hirieron de gravedad a otros.
Al menos tres sujetos abrieron fuego con rifles AK-47 en contra de los ocupantes de una camioneta Toyota Tacoma. Uno de ellos identificado como Joaquín Isorcia Haro, de 24 años de edad, cayó muerto a causa de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en tanto su compañero Osvaldo Parra Loa, de 31, sufrió heridas de gravedad.
El herido fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja Mexicana, en tanto detectives de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales recogieron en el lugar de los hechos múltiples casquillos percutidos calibre 7.62x39.
Horas antes, alrededor de las 14: 20, el conductor de un de un vehiculo marca GMC color azul con placas 8l15888 de California, fue ejecutado por un comando armado cuando se encontraba estacionado en la Plaza Alamar, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.
en la colonia Los Pirules.
Mientras tanto, a las 19:40 horas, dos personas fueron heridas de gravedad al ser ametralladas por integrantes de un comando en la calle Tabachín del fraccionamiento Los Saucillos en la delegación de Playas de Tijuana.
Se trata de Alexis Encinas Meneces, de 23 años de edad y Francisco Herrera Torres, de 28 años de edad, quienes sufrieron lesiones en ambos brazos lado derecho.
De acuerdo a las víctimas, minutos antes llegaron varias personas del sexo masculino con vestimenta oscura a bordo de un vehiculo tipo pick up, que portaban armas de fuego largas.
A gritos les exigieron que se tiraran al suelo y les dispararon para de inmediato apelar a la fuga con rumbo desconocido.

Las ejecuciones de la mafia no paran en TJ