miércoles, 8 de octubre de 2008

Tiroteo en mariscos deja un muerto y un herido


TIJUANA.- Un muerto y otro gravemente herido fue el resultado de un tiroteo ocurrido en los mariscos Pacifico, donde hace ocho días abandonaron tres tambos con acido y con cadáveres.



Las víctimas son empleados del negocio que se localiza en la colonia Anexa 20 de Noviembre en la delegación de La Mesa.

Nueva ola de ejecuciones; asesinan a cuatro

TIJUANA.- Cuatro sujetos ejecutados y uno gravemente herido es el saldo fatal de dos eventos violentos ocurridos en las últimas horas en Tijuana, donde la ola criminal se encuentra sin freno.



El primero caso ocurrió a las cuatro y media de la tarde, en la calle San José de la colonia Buenos Aires Norte, fueron hallados los cuerpos de dos individuos envueltos en cobijas.
Las primeras investigaciones ubican a las víctimas como "narcomenudistas" de la Zona Este de la ciudad.
El segundo caso se registró unos minutos después en la colonia Cumbres de Flores Magón en donde dos personas perdieron la vida y otra más resultó gravemente herida al enfrentrarse a balazos un grupo de delincuentes.
Los cuatro ejecutados de hoy se suman a los cuatro de ayer en diferentes colonias de la ciudad.

Presentan en sociedad al Grupo Previene


TIJUANA.-El Grupo Previene conformado por empresas del ramo funerario de la localidad presentaron ante autoridades municipales, estatales y comunidad en general un nuevo esquema de previsión de gastos en el ramo.



Alejandra Simental portavoz del Grupo Previene informó que el nuevo esquema de funerario que se presentó tiene el objetivo de garantizar ayuda psicológica de los deudos de los difuntos.
"El grupo previene, nació de la inquitud de experimentados empresarios del ramo funerario de la ciudad, por brindar soluciones prácticas y atractivas de gastos funerarios" detalló Alejandra Simental.
Grupo Previene presentó significa una alternativa vanguardista y diferentes a lo que ofrecen algunas empresas funerarias de la localidad, que sacan provecho de la situación cuando una persona muere, destacó.
La agrupación que conforman las empresas Funeraria González, Funeraria San Gabriel, Funeraria Domus y Cementerio Puerta del Edén , brindan un servicio confiable y garantizan el cumplimiento del contrato una vez adquirido.
"Todos deseamos anticiparnos a los hechos, sobre todo si se trata de gastos funerarios, pero grupo Previene se encarga de garantizar un buen servicio" recalcó.
Grupo Previene conjunta costos accesibles y soluciones prácticas, por lo que exhorta a quienes requieran, acercarse al grupo y adquirir a bajo costo los servicios funerarios garantizados.

Alertan sobre funerarias fraudulentas

TIJUANA.-La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO en Baja California Mario Osuna Jimémez, alertó sobre la operación irregular de empresas funerarias en la ciudad.



En entrevista el funcionario señaló que han realizado visitas a las distintas funerarias que se encuentran en la ciudad revisando que los servicios que se adquieren en los contratos sean los mismos que se brinden a los familiares.
Hasta el momento se ha clausurado una funeraria ubicada en la periferia de la ciudad, por incumplir con las medidas que se requieren, apuntó el delegado de PROFECO en Baja California.
El delegado de PROFECO, asistió a la presentación del Grupo Previene -conformado por empresas funerarias de la localidad- ahí respaldó el trabajo que brindan y sugirió a los consumidores que se acerquen a grupos responsables.
De igual manera Mario Osuna Jiménez resaltó que en la ciudad continuarán con las acciones operativas de revisión, para garantizar que las empresas funerarias cumplan con los contratos que ofertan.
Aunque la PROFECO no cuenta con una cifra precisa de las empresas funerarias que operan en la ciudad, el delegado Mario Osuna mencionó que han sancionado a cinco establecimientos.
Lo más común es que las empresas incumplen con los contratos ofertados, por lo que procedemos a sancionarlas, Mario Osuna invitó a la comunidad a que denuncie las empresas que incurren en irregularidades.

Ejecutan a tres en Rosarito


ROSARITO.- En menos de una hora, tres personas vinculadas al victimado ex subcomandante de Playas de Rosarito, Cesar Beltrán Saldivar fueron ejecutadas en Playas de Rosarito por comandos armados a bordo de vehículos compactos, lo que representa una nueva modalidad del crimen organizado en la región.



Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando Eduardo Velasco se encontraba en su establecimiento denominado Prestige, cuando llegó un sicario y le disparó a quemarropa.
Velasco cayó muerto de varios impactos en el cuello y rostro, según las primeras versiones.
El gatillero apeló a la fuga a bordo de un auto compacto color blanco, dijeron los testigos.
Los informes indican que Eduardo Velasco era amigo del ex policía César Beltrán, quien fue ejecutado el viernes pasado, y quien a su vez fue acusado de la ejecución del subdirector de esa corporación, Samuel Martínez Espinoza.
Una hora mas tarde, el tio de de Velasco Vega y otra persona fueron ejecutado en su domicilio de la colonia Lucio Blanco cuando sujetos armados descendieron de un vehiculo compacto .

Asesinan a hombre en Lomas del Porvenir

TIJUANA.- Un comando armado ejecutó a un hombre en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir, alrededor de las 17:45 horas, confirmaron fuentes policiales.



Los sicarios dispararon ráfagas de metralleta AK47 contra una persona que se encuentra en calidad de desconocido en la confluencia de las calles Guerrero Negro y Transpeninsular. Los agresores huyeron a bordo de una camioneta explorer, color blanco, tipo pick up.