lunes, 26 de abril de 2010

Reconoce Cespt a personal por apoyo a Mexicali

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconoció a personal que participo en las acciones de reestablecimiento del sistema hidráulico del Valle de Mexicali tras el sismo que afectó a la región.
Hernando Durán Cabrera, director de CESPT resaltó la entrega de los trece técnicos con los que compartió un desayuno y otorgó un reconocimiento por el esfuerzo extra que tuvieron que realizar para apoyar a los damnificados por el sismo en Mexicali. “Fueron más de siete días de trabajo, pareciera poco, pero todo ese tiempo tuvieron que estar fuera de la ciudad sin ver a sus familias, además realizando labores que no son las que realizan normalmente en su trabajo diario, por lo que debemos reconocer ese esfuerzo”, enfatizó el ingeniero Hernando Durán Cabrera. Por su parte, los técnicos narraron su experiencia muy diferente al trabajo diario que realizan, ya que incluso les tocó trabajar en medio de varias réplicas de temblores que se dejaron sentir mientras con equipo de bombeo que transportaron desde tijuana extrajeron las aguas sulforosas, que incluso alcanzaban hasta metro y medio de altura en las calles y las viviendas del Valle de Mexicali, lo que les valió el reconocimiento y agradecimiento de los residentes de la zona. El Director General aseguró que es precisamente por su gente tan dedicada y profesional que la CESPT mantiene los primeros lugares de eficiencia a nivel nacional como organismo operador del agua, al destacar que se optó por enviar a este equipo por su comprobada experiencia en otras situaciones de emergencia como lo fue el restablecimiento de la red hidráulica interna del Cereso de Tijuana, y algunos de ellos ya con la experiencia de las intensas lluvias de 1993. “Una vez más la CESPT sacó la casta y demostró porque está calificado en segundo lugar a nivel nacional, ahora la meta es llegar al primer lugar en este año y estoy seguro que con este tipo de personal será fácil cumplir esa meta”, explicó el ingeniero Durán Cabrera. Cabe destacar que la maquinaria pesada y el personal especializado de CESPT trabajaron en tres puntos específicos como son el Ejido Oaxaca, la colonia Chimil y el Poblado Zacamoto. Los técnicos que fueron reconocidos son Julio Pérez García, Celestino Vega Arreola, Matías Delgado Morales, Mario Ayala Mendoza, David Puentes Avalos, Emilio Reyes Luna, Manuel Muñoz Avila, Miguel Rocha Sánchez, Agustín García Irocio, Ignacio Rangel Arana, Margarito Pita Arriaga y Jesús Horacio Aguilar Llanes, coordinados por el Jefe de Distrito Miguel Pulido Bernabé.

Inicia demolición del Instituto Salvatierra

MEXICALI.- La demolición del Instituto Salvatierra, icono de la arquitectura educativa de Mexicali construido en 1956, iniciará las primeras horas de este lunes a sufrir daños estructurales de consideración durante el sismo del 4 de abril.
Centenares de egresados de ese instituto estuvieron presentes en una ceremonia donde se anunció la demolición a partir de este lunes 26 de abril. “Es realmente triste porque en esta escuela alberga muchos recuerdos para quienes estudiamos aquí, la naturaleza nos demostró cual vulnerables somos y edificios como este tendrán que ser demolidos porque representan un riesgo”, dijo el alcalde Rodolfo Valdez, quien formó parte de la XIII Generación.El maestro Jorge Ochoa Carrillo recordó que el 26 de abril de 1956 fue inaugurada esta escuela que estuvo en pie durante 54 años. “No estamos aquí para despedirnos, sino para unirnos todos como familia, hay que cuestionarnos qué vamos a hacer, vamos a invitar a los egresados a que apoyen”, dijo el director del Instituto Salvatierra, Luis Sánchez.

Emprenderán operativo vs farmacias

TIJUANA.- Un operativo para expropiar farmacias y frenar el robo, la venta y falsificación de medicamentos emprenderá la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California.
La dependencia federal notificó a Jose Guadalupe Osuna Millan, gobernador del estado, sobre la proliferación de establecimientos de forma irregular, principalmente en Tijuana. En un informe, se detalla que además de farmacias, existen bodegas en donde almacenan medicamento robado y falsificado, lo que representa un grave problema de salud. Se espera que en breve la Cofepris emprenda operativo de clausura de farmacias y aseguramiento de bodegas en coordinación con las autoridades competentes.