viernes, 3 de abril de 2009

Secuestran a esposa del propietario de Hospital de los Arcangeles de Tijuana‏

TIJUANA.- Una banda de secuestradores privó de la libertad a la esposa de un empresario de Tijuana en hechos registrados este jueves en el estacionamiento del Hospital de los Arcángeles ubicado en la avenida Guadalajara de la colonia Guanajuato.



Tres secuestradores amagaron a la señora Imelda Carpio Robles, esposa del empresario Joaquín Marlos Barajas, propietario del centro hospitalario, cuando descendía de su vehículo BMW, color blanco. Carpio Robles es contadora público y funge como administradora del HospitalLos plagiarios huyeron con su víctima a bordo de un vehículo Nissan Sentra , color negro, hacia la colonia Sánchez Taboada.

Decomisan cocaina con valor de 3mdd en Mexicali‏

MEXICALI.- Un cargamento de 158 kilogramos de cocaína con un precio superior a los 3 millones de dólares fue asegurado en una zona residencial de Mexicali, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.



Agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo para detener a cuatro personas que se encontraban en una casa de seguridad ubicada en la calle Arcos de Zacatecas del fraccionamiento Los Arcos, situado a cinco calles del centro de gobierno de esta capital.De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, el destino final de la droga era California, Estados Unidos.

Secuestran a empresario de Tijuana‏

Por Lindero Norte
TIJUANA.-
Un comando armado secuestró al propietario de una empresa distribuidora de pinturas “El Chago” de Tijuana, confirmó una fuente policiaca a Lindero Norte.



El secuestro se registró a las 8:30 horas en el establecimiento ubicado en la calle Monte Rosa de la colonia Lomas de la Presa en donde irrumpieron seis hombres fuertemente armados para someter al empresario Enrique Zendejas Rodríguez, de 33 años de edad.Los secuestradores huyeron a bordo de una camioneta caravan, color café, con placs de California.

Asaltan oficinas de correos

TIJUANA.- Un asalto a las oficinas de la Servicios Postales Mexicanos (SEPOMEX) registrado esta tarde, dejó como saldo dos civiles heridos, de acuerdo con informes policíacos obtenidos por enlineatijuana.



Poco antes de las 16 horas, un grupo de cuatro asaltantes ingresó a las instalaciones ubicadas en la Calle 11 y Negrete, en donde con lujo de violencia amagaron a los cajeros y los despojaron de dinero.
Los delincuentes huyeron y abandonaron un vehiculo, Trail Blazer, color dorado, de reciente modelo y sin placas en el establecimiento denominado Auto Lavado y Detallado Baja, ubicado en la calle Ocampo y bulevar Agua Caliente.
Hasta el lugar llegó la Policía Federal, el Ejercito Mexicano y grupos de apoyo, junto con el Ministerio Público para dar fe de los hechos.
Por igual hicieron acto de presencia rescatistas para brindar los primeros auxilios a las personas lesionadas y posteriormente trasladarlos al hospital.
Cabe señalar que los ladrones presuntamente huyeron en otro vehiculo con rumbo desconocido, mientras corporaciones policíacas dispusieron de un operativo especial con la finalidad de capturar a los delincuentes.

Sanciona IFE a Miguel Osuna

TIJUANA.-El Consejo Distrital 06 determinó sancionar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Antonio Osuna Millán, por realizar actos anticipados de campaña.



l dictamen del organismo electoral señala que la sanción corresponde a una amonestación pública y el retiro de la propaganda de una de las principales vialidades de Tijuana.
En esta resolución no se consideró sanción alguna para el PAN ni para las autoridades del gobierno municipal de Tijuana, a diferencia del candidato hermano del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
En una jardinera de la Avenida Internacional de Tijuana, a la altura de la rampa Soler, fue colocado un letrero de Osuna Millán por lo que el Partido Revolucionario Institucional presentó una queja por actos anticipados de campaña.
La sanción fue confirmada por el presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Baja California, Sergio Bernal, con base en una copia del acta del Consejo Distrital 06.

Una banda de narcosecuestradores del CAF, desmembrada por el Ejercito Mexicano

Detiene Ejército a dos “afis”

TIJUANA.- Dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Unidad Mixta del Combate al Narcomenudeo (UMAN), fueron detenidos hace unos momentos por elementos del Ejercito Mexicano.



Alrededor del mediodía, soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército, irrumpieron en las instalaciones de la UMAN ubicada en la colonia 70-76 en Mesa de Otay. Alli procedieron al arresto de una mujer y un hombre al servicio de la AFI.
Los agentes federales fueron trasladados a las instalaciones militares en el Cuartel Morelos, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.