viernes, 19 de septiembre de 2008

Defiende Gobierno y PAN "a morir" a Daniel de la Rosa

TIJUANA.- El Gobierno del Estado y el Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa del secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, acusado por la oposición como el responsable del fracaso en el Sistema Estatal Penitenciario y la muerte de los reclusos en el motín del penal de La Mesa.



Francisco Blake Mora, secretario de Gobierno del Estado, descartó la posibilidad de separar de su cargo al titular de la SSPE, contrario a los ceses fulminantes de los encargados directos del sistema penitenciario.
Hasta que concluyan las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre los hechos se determinara la responsabilidad de los funcionarios, declaró Blake Mora Secretario de Gobierno.
El funcionario estatal, defendió "a capa y espada" a Daniel de la Rosa, quien reconoció es el responsable del sistema penitenciario, pero "hay funcionarios a los que se les delega responsabilidad", arguyó.
El líder del PAN en Baja California, Andrés de la Rosa Anaya, salió en defensa de su "hermanito" y respaldó el trabajo realizado por el gobierno del estado dentro y fuera del penal de La Mesa.
Además criticó la postura de legisladores locales del PRI que buscan sacar "raja política" de la situación.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de los líderes panistas de cada municipio, Andrés de la Rosa fijó la postura del partido y rechazó que se trate de "cobijar" a su hermano Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, de que quien ya se ha pedido su remoción.
"El partido Acción Nacional expresa su apoyo y respaldo total de las acciones realizadas por el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, para aliviar el conflicto al interior de la penitenciaría de la ciudad" leyó el presidente estatal del partido blanquiazul.

No hay comentarios: