viernes, 19 de septiembre de 2008

Logran acuerdo Ayuntamiento y Burócratas

TIJUANA.- Luego de semanas álgidas, paros y denuncias penales, el XIX Ayuntamiento y el Sindicato de Burócratas acordaron un incremento salarial del 9.6 por ciento y la entrega de un bono de apoyo educativo de 900 pesos para cada trabajador sindicalizado.



En conferencia de prensa conjunta, el alcalde Jorge Ramos y el dirigente sindical Francisco Gómez firmaron el convenio que sustituye el anterior aumento del 5.5 por ciento al salario directo que otorgó el gobierno municipal.
“Hay una buena disposición de los empleados sindicalizados de contribuir con el gobierno, así como de parte mía y del gabinete de llevar una relación institucional y de amistad porque creo en la aportación que los trabajadores le han hecho al desarrollo de la ciudad y al gobierno”, expresó el presidente municipal.
El alcalde manifestó su interés para beneficiar a los bomberos de Tijuana con un incremento del bono de riesgo de trabajo, por lo que se trabaja en la búsqueda de una modalidad viable para apoyarlos.
Indicó que accedió inmediatamente a la petición del sindicato de otorgar el bono educativo único de 900 pesos en noviembre, ya que el gobierno municipal no se puede oponer a la educación.
Por su parte, el dirigente sindical Francisco Gómez reconoció la voluntad del presidente municipal y sus funcionarios para llegar a una solución negociada y lograr el cuidado de las finanzas del municipio, pero también el beneficio de los trabajadores.

No hay comentarios: